No entiendo a los sevillanos, viva León

Prefieres a los grupos originales o los tributos? :joy::joy::joy:

5 Me gusta

No sólo son las imagines y el patrimonio de la cofradía ,los nazarenos también son parte de la hermandad ,la Macarena creo que tiene cerca de 4000 nazarenos,ponle que salgan a procesionar 2000 ,donde resguardas tú 2000 personas
más dos bandas de musica cuando llueva ??
Los dejas a su suerte ??
Se llama hermandad ,no??
Es complicado el asunto

3 Me gusta

Es que en León y en otros sitios no se resguardan: se mojan, al igual que las bandas de música. :sweat_smile:
Salvo casoo de que llueva mucho (que parece ser ha sido el caso en esta ocasión en Andalucía).

Los propios nazarenos y los de la hermandad, creo que son los primeros en tratar de salir a toda costa, que para eso llevan preparando el evento un año entero.

Salvo diluvio, claro, que tampoco se trata de salir contra viento y marea.

Realmente lo que limita más el que puedan salir son las reticencias (muy lógicas) de los responsables.

Te puedo contar hace un par de años la chupa que pillaron (pillamos, que las chicas querían verlo) tanto los del escenario como toda la gente que los continuaba viendo en las fiestas de San Mateo que dio un concierto público el david bustamante.

Creo que el problema siguen siendo las imágenes de los pasos, que comprendo y comparto, pero el problema no es sólo la lluvia: se pone en peligro esas piezas de tanto valor y la solución sería utilizar copias.

2 Me gusta

Bueno, en este caso concreto, salvo que te intenten dar ecce homo por jesus nazareno creo que no mucha gente se daría cuenta.

Llevandolo a tu simil: en 2022 vi a Judas priest en concierto y no me creo que Rob halford con sus 70 añazos haga lo mismo y suene igual que cuando tenia 30. Pero el playback existe y el trampantojo se mantiene así que tu finges que no te das cuenta y te lo pasas pipa meneando el esqueleto jejeje

Yo prefiero a los originales. Aunque en el caso de los pasos, no distinga el original de la copia…salvo que sea copia mala.

1 me gusta

Estas de guasa, no?

2 Me gusta

No, lo que quiero decir es lo que dijo el compañero @ATILUS si da el pego, o mas bien, si no pega el cantazo para mal, en mi caso particular, lo disfruto igual.
Pero si encima sumamos que las tallas, ropajes etc… son obras de arte de gran valor… razón de mas para no exponerlas a riesgos no?
Realiza la procesión con un paso, que “no te importe” que se estropee y habilita un espacio en el que puedas realizar un acto con el original.

Yo lo mismo he visto que hay prevision de 2 gotas y no salen, que hay prevision de que 100% de probabilidades de que se rompa el cielo y salen. otras veces hacen rutas alternativas mas cortas en función del momento.

1 me gusta

Yo basicamente lo que pienso es que a Dios (si es que existe), NO le gustan las procesiones y la ostentación que se hace en ellas, y les manda lluvia a cubos, a ver si se dan por aludidos, pero no … Todos los años la misma historia …

Tambien porque basicamente me tocan los cojones sobremanera las procesiones de los huevos, ya que vivo en la calle IGLESIA, y todas las fiestas patronales, semana santa y demás, calle cortada, prohibido aparcar y a dar por culo a todos los vecinos…

Este año nos hemos librado, porque el techo de la entrada principal de la iglesia, se hundio, y les ha quedado solo una entrada a la iglesia del tamaño de una puerta normal, y por ahi no han podido sacar nada, pero ya hoy estan arreglando el tejado …

Va a ser cuestión de tirarselo abajo de nuevo … ja ja ja

7 Me gusta

¿Malagueño, insisto? :joy::joy:

2 Me gusta

Malagueño del güeno sin acento :joy: cuando te vea te invito a un sombra y pitufo :smile_cat:

2 Me gusta

Pues entonces, tronos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No creía que fuera exclusivamente malagueño, los tronos. Ya no te invito a una torta loca :joy:

2 Me gusta

Pues no lo he oído en ningún sitio fuera de aquí. Por ahí les dicen “pasos”

O sea, ni pitufo, ni sombra, ni loca… pues como no quedemos para una Victoria…:joy:

Edito para los de fuera. Esto es una “loca”

Y el “sombra”, abajo, el tercero por la derecha:

3 Me gusta

Diego @kharnberseker es un hereje :face_with_raised_eyebrow: :joy:

1 me gusta

En Murcia se les llama pasos y tronos. Yo creo que trono es la imagen con las flores y demás y paso es más bien el trono junto a sus nazarenos, cofrades y demás.

2 Me gusta

En Málaga no se les dice pasos. Andaba yo el año pasado viendo una procesión y mi hija me comentaba los pasos (andando) que había dado en unas maniobras.
El señor de atrás se creyó que hablábamos del trono que pasaba por allí entonces y, muy en su papel, nos suelta: “aquí no son pasos, son tronos”.
Me lo puso a huevo. Tenía enfrente el Hospital Gálvez, donde probablemente ha nacido gran parte de Málaga. Así que le espeté: “mire paisano, ahí enfrente nací yo” :joy:
Lo cual es falso, yo no nací ahí, pero mi hermana sí.

2 Me gusta

Sobre ésto de la SS… El turismo está devorando la Semana Santa y la Iglesia no sabe qué hacer para reconducir la situación

1 me gusta

El turismo en sí es ya un problema, depende del sitio.
Mi Málaga ya no es la que era en 10 años±. Ya para comer en el sitio más pequeño tienes que reservar, todo petado de gente…

3 Me gusta

Igual un poquito jajaja no estoy seguro si por culpa de o a pesar de los jesuitas que intentaron enseñarme algo pero si jaja

2 Me gusta

Pues lo tiene muy fácil si realmente lo quiere reconducir: que acabe con toda la parafernalia y que se limite a celebrar el culto dentro de la iglesia, que es donde debería de hacerse si realmente lo que le interesa es el culto.

Claro que luego le viene muy bien todo el dinerito que se mueve en torno a todo esto.
Ya de paso que deje de cobrar entrada al turista cuando pasa a ver una iglesia (por lo que tampoco paga impuestos como cualquier hijo de vecino)…
Los primeros que impulsan (y han impulsado) todo este tipo de celebraciones y los primeros que les encanta ejercer poder civil y estar a bien con el poder civil es a la propia iglesia (así es y ha sido siempre y más aún este país nuestro).
Así que que dejen de tocar encima las narices, porque lo tienen fácil: suficiente con que se limiten a celebrar el culto en el interior de las Iglesias y problema solucionado.
Ya me dirás qué es toda esa representación si no un espectáculo teatral, el propio culto es un espectáculo teatral donde se recuerdan o reproducen diferentes momentos de la vida de Jesús.
Qué sería de la Iglesia y de toda la jerarquía si no fuera por esos espectáculos teatrales que ellos han incentivado a lo largo de toda la historia.

3 Me gusta