No me aclaro

Aquí creo que está una clave en el resultado de esos puntos rojos. Independientemente de que mejores la espuma y encuentres tu cuchilla perfecta.

Yo te aconsejo:

  1. Hidratar con agua la barba a una cierta temperatura.
  2. Aplicar pre-floid (si quieres)
  3. Hacer la espuma.
  4. Aplicar espuma a la barba.
  5. Primera pasada.
  6. Aplicar espuma a la cara.
  7. Pasada a la contra (aunque yo la haría lateral)

El enjuague entre pasada y pasada no lo recomiendo. Alguna vez he probado enjuagarme entre pasadas y la segunda aplicación de espuma ya no ha sido igual en deslizamiento. El agua limpia todo y deja la cara sin la capa protectora del jabón. Ya se que vuelves a aplicar el Floid, pero yo probaría a eliminar esos dos pasos. A lo mejor mejoras. Pruebalo en varios afeitados.

Y desde luego, donde tengas esos poros sangrantes, averigua hacia donde crece el pelo. Para no hacer la contra desde el principio.

Saludos.

4 Me gusta

No se me había ocurrido espumar de segundas sin enjuagar…Pues haré como dices.
Por cierto, y sin ánimo de meterme en otro charco.
¿Espumar con agua caliente o fría?. Siempre pensé que caliente, pero leyendo por ahí dicen que es malo para la brocha porque puede ablandar el pegamento y perder pelos. Por otro lado, hay quien defiende que el agua fría parece no ablandar los componentes del jabón (yo espumo en bol de madera de LEA) y evita que la espuma sea buena…
Yo vivo en el Sureste español, agua dura, y he pensado en utilizar agua de la ósmosis a temperatura ambiente a ver qué tal. ¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.

No te hagas pajas mentales.

Agua caliente para ablandar la barba y la misma agua para hacer espuma. El agua no tiene que estar hirviendo ni congelada.

Hay jabones que por su alto contenido en lanolina requieren agua fría pero no es tu caso.

3 Me gusta

:joy::joy::joy:
Es lo malo de leerlo todo…que luego no me aclaro. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Gracias de nuevo. Haré como siempre, agua caliente del grifo mientras me ducho. :+1::+1:

2 Me gusta

Yo con solo una taza de desayuno de agua caliente en el microondas… Me da para todo.

No enjuago la cara entre pasadas…

Aplico espuma y afeito…

Así… En las tres o cuatro pasadas…

Para piel sensible… Norte a sur y laterales…

En mi caso… Chico de Bilbao… Meto contras…

Una espuma graciosa… Me sale mezclando LA TOJA con jabón de Glicerina PARDO… :grin:

2 Me gusta

Ahora vengo yo a joder …
Mejor agua fría, del grifo, no hace falta nevera , conforme salga la fría del grifo, para remojar la brocha y hacer la espuma , el aclarado final también con agua fría, si tienes una toalla de las pequeñas y la metes al congelador húmeda mientras dura el afeitado y la usas como after después de enjuagar la cara …placer máximo

tumblr_inline_oa1lzbNFI11qbhmtm_400

4 Me gusta

Lo malo es que se lo crea :joy::joy::joy:

Ale, pues no he podido esperar a la noche. Las vacaciones me permiten echarle valor…

Ducha fresquita (me vais a perdonar, pero en Murcia a mediados de agosto a las 14:30 de la tarde… El agua caliente ni para pelar almendras).
Antes de entrar he dejado preparados la brocha y el bol a remojo en agua del tiempo sacada de la fuente de ósmosis.
A la salida toalla de rigor, humedecida en el grifo y calentada al microondas, directa al careto. Tras un minutillo, retirada del capote y agua caliente para aplicar la pre- de Floid. Escurrido de brocha, vaciado del bol y al mortero. La espuma me ha salido como siempre. No sé si será mi imaginación, pero la veo igual.
2 pasadas 2. Con Shavette cargada con cuchilla Filomatic de segundo uso (el primero en la maquinilla).
La primera a favor del vello: de arriba abajo y del mentón a las orejas. El cuello diría que en diagonal, pero no quiero que me digáis raro…
Segundo espumado, ooolé. Sin pasar por la casilla de enjuagado. Ahora sí, tirando a la contra como torero al burladero.
Se ven algunas heridas de guerra, pero na, no hace falta llamar al del palillo Hemostatico. Tiramos de Filomatic para recorte de patillas y enjuague, ahora sí, con agua del grifo y posterior aplicación de la barrita de alumbre para disfrutar de los alfileres…
El cubito de hielo coge el relevo a la shavette y me deja la cara como un chambi. Secado sin raspar y chufletazo de Floid acaban la faena.

Conclusión: cero puntos rojos y cara más pulida que la del Rey en las monedas. (Bueno, algún roal queda rasposo, que la mano aún no está entrenada). Voy mejorando… Gracias a todos. :hugs:

11 Me gusta

No entiendo (pero haz lo que gustes evidentemente) lo de la toalla y el microondas y lo del hielo.

Si entiendo, agua caliente para abrir poros y fría para cerrarlos.

Y tienes que ver hacia donde te crece el pelo en esos sitios donde sangras, ahí estás haciendo contra desde el principio y por eso del sangrado. Tócate amigo, tócate… :joy: la barba.

Saludos.

3 Me gusta

Pues eso. Me gusta lo de la toallita caliente antes de afeitarme. Supongo que abrirá poros… Si no, por lo menos da gustete… Y el hielo pues porque el agua fría del grifo no está fría; con el alumbre y el hielo dejo de sangrar en un plis y me refresca el careto.
Pueden ser tonterías, pero desde hace años me afeito así cuando lo hago con cuchilla…

Pd.:woozy_face::woozy_face: Habrá que tocarse…:+1::+1:

3 Me gusta

El agua fría va mejor :sleepy:
El día que cambies el cubito por la toalla húmeda en congelador (cuando tengas tiempo) ya verás como queda la cara …que sensación de paz …y bienestar :joy:

3 Me gusta

Habrá que probar… A ver cómo le digo a mi mujer que la bandeja de los cubitos será para mí toalla…:joy:

De las cuchillas que te suministra tu barbero no se ve la marca que es en la cuchilla, de esas recuerdo las Kai, Razolution/Böker y alguna china. con lo que si no ves la cajita que las trae, difícil lo tienes para saberlo.

Las Feather son muy afiladas y efectivas, pero son poco o nada permisivas, con lo que al mínimo error de ángulo no van a ser indulgente con tu piel, como lo son otras. De las muestras, las Derby Premium son ásperas, las Dorco Titan, pese a ser de lo mejor de Dorco, en comparación con el resto, las situaría en la parte baja de mi clasificación. En cuanto a las Astra, a unos les va bien las Super Platinum (verdes) y a otros las azules (Super Stainless).

4 Me gusta

Con un acumulador de frío de plástico de 1.50e vas sobrado y no molestas a la mujer… :joy:

Yo me he afeitado hoy con la FILARMONICA CLASIC y hoja BIC #1 y bastante Bien… Solo fallo en sitios muy complicados, pero me pasa con muchas maquinillas… No problemo…

Antonio se me ocurre que tambien pueden ser las Personna Platinum que venden en los Mercadona, que dicho sea de paso tampoco son gran cosa.
Pero Fran @Elhedir como muy bien te dice Antonio rápido se sabe viendo la caja de las hojas.

2 Me gusta

Que maquinilla es esa Antonio?

1 me gusta

Pues de esas me quedan 2… Y el martes me llegan lasque compré el otro día.
Me parece a mi que se quedarán en la cajita de los trastos harta el fin de los días.
Gracias por vuestras respuestas.

1 me gusta

FILOMATIC CLASIC… 1970

sorry… me lio con los nombres… :cry::pensive:

La negra de la izquierda…

5 Me gusta

Ah! Vale Antonio la Filomatic INOX .
Maquinilla muy buena y suave, además la tuya está muy bien.

En General muy Bien… Solo necesito algún retoque en los sitios muy difíciles con la Gillette BLACK BEAUTY al 9 u otra maquinilla ajustables de diales altos como la MERGRESS o el cabezal IKON 104.