Nociones básicas de limpieza y restauración de las navajas de afeitar antiguas

Dónde conseguirlas.

Cuando busque navajas de afeitar de estilo clásico para afeitarse, lo primero que puede preguntar es: “¿Dónde encuentro estas cosas viejas?” La respuesta podría estar más cerca de lo que piensa. Su tío, padre o abuelo pueden tener navajas de afeitar antiguas que han escondido en un mueble, esperando a ser redescubiertas. Sin embargo, si no tiene suerte, inténtelo con tiendas de antigüedades, sitios de subastas en línea e incluso tiendas en línea especializadas en productos de afeitado antiguos.
Es posible que haya pensado que las tiendas de antigüedades o anticuarios eran solo para artículos de porcelana o muebles antiguos, pero muy bien pueden ser un tesoro para los equipos de afeitar antiguos. Cuando visite una tienda de antigüedades, busque las vitrinas con otros artículos varoniles como cinturones, corbatas, anteojos, matraces, tuberías, gemelos, etc. Estos son generalmente excelentes lugares para encontrar una navaja de afeitar a la espera de ser puestas de nuevo en servicio. También asegúrese de preguntarle a uno de los anticuarios si tienen artículos para afeitarse, ya que a menudo hay navajas de afeitar escondidas en algún lugar de la tienda.
Si tiene la suerte de encontrar alguna navaja de afeitar vieja, tenga en cuenta que no vale la pena comprar todos los hallazgos, por supuesto. Con los años, los fabricantes hicieron muchos tipos diferentes de navajas de afeitar. Esto lleva a la siguiente cosa importante a considerar.

Qué buscar

Está buscando una navaja de afeitar con la que probablemente quiera afeitarse,

Cómo limpiar la navaja de afeitar

Entonces, cuando encuentre una navaja de afeitar vieja en una tienda de antigüedades o en la web, es probable que esté muy sucia e incluso tenga una cubierta de oxido. Tal vez se pregunte cómo hacer que la navaja se vea nueva y brillante nuevamente. Afortunadamente, con suficiente “grasa de codo” y algunos productos de limpieza comunes comprados en el supermercado o drogueria, la mayoría de los hallazgos de su tienda de antigüedades pueden volver a estar en excelentes condiciones de afeitado.
Estos son algunos métodos y pasos simples a seguir que serán increíblemente útiles para que su barbera pueda estar limpia y reluciente:

  1. Remoje previamente la navaja de afeitar en un poco de agua tibia y tal vez rocíela con lavavajillas para ablandar inicialmente toda la suciedad.

  2. Use un cepillo de nylon y / o un cepillo de alambre de latón para quitar la suciedad restante. Tenga en cuenta que un cepillo de latón con cerdas finas es particularmente bueno para limpiar el moleteado. El tal cepillo de latón se puede encontrar en la sección de limpieza de armas de su tienda local.

  3. Frote la navaja con un poco de pasta de dientes. La pasta de dientes blanqueadora es particularmente buena para pulir metales.

  4. Seque la navaja y use un trapo de tela para pulirla con un poco de pulimento metálico. Tenga en cuenta que el pulimento para metal es excelente para esto.

  5. Use algunos palillos de dientes y bastoncillos de algodón con un poco de pulimento metálico para limpiar los rincones apretados y las grietas.

  6. Frote la navaja por última vez con un cepillo de nylon y un poco de lavavajillas.

  7. Como última medida para desinfectar la navaja de afeitar, sumérjala en una solución de barbicida azul que se encuentra comúnmente en las tiendas de productos de belleza.
    No es necesario que siga estos pasos con demasiada rigidez, pero si lo hace en cualquier secuencia, estos deben de hacer que su navaja se vea mucho mejor para afeitarse con ella…

Más restauración de la navaja de afeitar,

El siguiente nivel de restauración de su navaja de afeitar para deiarta “como nueva” se puede lograr con el uso de un limpiador ultrasónico y soluciones de limpieza de joyería. Además, una pulidora tipo dremmel u otras con medios blandos adecuados (pastas de pulido) puede llevar su navaja a un acabado de espejo altamente pulido. Estos métodos más delicados y especializados es recomendable que los realize gente experta congran práctica, experiencia y tecnica y son los que se emplean para restaurar las navajas de afeitar más finas y deterioradas. Con estos métodos de restauración, se debería poder hacer que la navaja de afeitar se limpie perfectamente.

Consideración final.

La navaja de afeitar inicio su evolución desde de una piedra raspadora hace mil años, y se convirtió gradualmente en lo que resultó ser uno de los diseños de instrumentos más perfectos y simples de todos los tiempos. En ella el peso está muy bien equilibrado, la hoja es fácil de limpiar y por lo tanto, extremadamente higiénica, la geometría de la hoja está diseñada para conservar un filo ideal con relativamente poco equipo y esfuerzo durante muchas décadas, incluso generaciones, por lo que una navaja de afeitar bien tratada tiene una vida casi ilimitada.
Además, cuando la piel de la cara humana se ha adaptado al cambio, el efecto de peeling superficial de la navaja la hace adecuada incluso para las pieles más sensibles que sufren las irritaciones provocadas por las afeitadoras eléctricas o de cartuchos multihoja.

Esperamos que se divierta encontrando, limpiando y afeitándose con el tipo de navajas que su abuelo pudo haber usado. Realmente hay algo nostálgico en obtener un excelente afeitado de algo que ha existido durante tanto tiempo y que sigue siendo un testimonio de la calidad de fabricación y la artesanía. En el foro podrá obtener más información sobre la historia, la colección o la restauración de las navajas de afeitar vintage .

31 Me gusta

Gracias caballero :metal:

Buen artículo compañero.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias por este nuevo capítulo.

Gracias por la esplicación tan clara.