Nordic Shaving Co. ¿Alguien los ha probado?

Si alguien ha probado algún jabón de Nordic Shaving Co., podría darme su valoración/opinión, por favor.

Me llaman la atención el Birch, el Lilac y el Pine Tar…

El Pine Tar sería hermano del Toivo (un divorcio por discusiones comerciales… según parece)… pero no sé si ha sido reformulado y el aroma a Brea es menos fuerte y más llevadero.

Estoy dudando entre este Pine Tar y el Meissner Tremonia Scottish 'n Strong ya que según parecen ambos huelen a Brea (el scottish con toque de whiskey)…pero el MT lleva lanolina y eso me hace dudar…

Muchas gracias por las aportaciones.

5 Me gusta

Hola Camarada,yo tengo el pine tar y és igual que el Toivo,de hecho creo que se fabrica en el mismo sitio,en Finlandia.También tengo el scottish de Meissner Tremoina,ambos son ahumados,breados y turbosos pero el Meissner un poco menos potente que el Finlandés.

2 Me gusta

Muchas gracias!! Si tuvieras que escoger solo uno, por aroma.y prestaciones…¿Cuál seria?:grin:

2 Me gusta

Pués mira,entre el Toivo y el Nordic,te diría que casi no hay diferencia,pero la presentación me gusta más el Toivo y el Meissner,les moja la oreja a los dos en cuanto a eso,viene en un tarro de cristal muy elegante y creo que lleva más producto,pero también és más caro.Personalmente les encuentro jabones de invierno…muy de invierno.El Toivo siempre me lo llevo a las acampadas de caza en el Pirineo y ya es un ritual la afeitada “in the mountains”,con agua de la fuente y la marmita como bol.Yo tengo los tres,pero si tuviera que elegir uno,éste sería el Toivo (maridaje con Lagavulin por la noche delante el fuego).Si buscas menor potencia de ahumado entonces el Meissner.

5 Me gusta

Muchas gracias Johny @JOHNYTHEKNIFE …sí jeje he visto el video que colgaste junto con la brocha de afeitar de cuerno es, no…?

Muchas gracias por la información. Igual cojo el meissner por el tema de potencia…jeje

Compré un jabón de cuerpo de brea auténtica bielorrusa de 60gr…ya me vino en una bolsa precintada :thinking: y había aromatizado la caja del resto de jabones…Ahora lo tengo en el trastero en la bolsa zip y dentro de un bote PET cerrado con rosca dentro de en una armarito…y ya me ha ambientado el armario y el resto del trastero cuando abro el armario… :sweat_smile:

Si me afeito con algo con esa potencia en casa y perdura así…me van a obligar a dejarme barba hasta el fin de mís días…jeje

Moltes gràcies! Salut!

2 Me gusta

Esto es un maridaje y lo demás pamplinas…
:clap::clap::clap::wink:

4 Me gusta

Publique las reviews de todos los jabones de Nordic Shaving, y el que mas me gusto (era invierno) fue el de brea de abedul (tarr) y el que huele a capucchino , otros de citricos por ser invierno no me entusiasmaron tanto pero sus jabones son buenos, pequeños como los Haslinguer , pero buenos … eso si, la relacion con el , como con tondos los finlandeses … dificil , son hoscos y no responden !

3 Me gusta

Yo,que tengo mucha amistad con el dueño de la empresa LAMNIA,de cuchillos,survival y aventura en Finlandia,le sugerí que los incluyera en su pagina hice el contacto y por lo visto són casi vecinos y ahora los vende en su pagina web.Pero claro entre ellos se entienden bién :sweat_smile:

2 Me gusta

Efectivamente,Company,brocha Thiers Issard con mango de cuerno de vaca Auvernesa seleccionada directamente en la fábrica en Thiers entre un par de centenares de brochas hasta elegir la más bonita.Y además,regalo de Gilles,el dueño de la fábrica.
Salud!!!

2 Me gusta

Ya puestos con humo y brea… :wink:

2 Me gusta

Es curioso: será porque soy de costa y me he criado en la playa, y mi niñez, sobre todo las vacaciones de verano, entre barquitos de pesca calafateados con brea, pero el caso es que a mí me trae recuerdos veraniegos. El domingo mismo me di un afeitado con el Toivo, y con una navaja Cowboy -una abuelita de unos 85 años- que me ha regalado un gran amigo de esta casa, al que conozco de otros asuntos “ahumados” desde hace años.
Es echarme a la cara el Toivo, y recordar los juegos entre redes, el ducharse después en el patio con la goma (manguera) para no meter arena en casa, el olor de los tomates y pimientos de temporada, cuando sólo los encontrabas en verano, muchísimo antes de los invernaderos…
Joder, qué viejo soy. Y eso que no he llegado aún a los 50. :thinking:

4 Me gusta

Ciertamente tienes gran razón,la brea y la turba es muy marinera y muy"isleña",salitre humedad y ese olor de las redes y las cuerdas en los puertos.
És una maravilla el olor y los recuerdos inmediatos.
50 tacos…un chavaaaal!!!:wink::wink:

1 me gusta

Aún no, sigo en los 49…un bebé!!! :rofl: :baby:

Para los que fuman en pipa: es como afeitarse con el -desgraciadamente- desaparecido Balkan Sobranie.

1 me gusta

Puro Latakia!!!

2 Me gusta

El aliento de Dios.

1 me gusta