Os pongo una noticia que puede ser interesante para todos los compañeros que están esperando paquetes de fuera de la UE.
[…] En las oficinas de Correos me dicen que no me pueden ayudar porque ellos no tienen nada que ver con este servicio
En foros, redes sociales y páginas de afectados se acumulan miles de quejas parecidas a las descritas, con infinidad de matices y un lamento compartido: el trato recibido por el servicio de atención al cliente de ADT Postales, que muchos consideran “indignante” y dicen sentirse “desamparados” y “sin derecho de réplica”.
“Te pasas días y días llamando y nadie responde al teléfono. Por ‘email’ tardan mucho y no resuelven nada. Además, se nota que muchas veces ellos mismos no saben cómo resolver los problemas. Y cuando vas a Correos te dicen que ellos no tienen nada que ver y que están hartos de oír hablar del tema de ADT Postales. Es un absoluto fraude”, protesta Luis Martínez, otro de los afectados, que tuvo que pagar casi 100 euros por una manta tejida a mano por una amiga suya en Estados Unidos. […]
Menudo rollo Correos. De Fedex me toca hablar muy bien según mi experiencia con la Oneblade. Desde que el vendedor registra el envío online ya te mandan email del servicio de aduanas y todo muy rápido e informando en todo momento.
Muchas gracias por la info, yo aun no he sufrido nada por el estilo pero si he escuchado de unos cuantos casos.
Por cierto, te añado una entradilla con quote, nada más que para que en el futuro se pueda encontrar mejor este tema buscando determinadas cosas. Caprichos que tiene uno para indexar mejor el contenido
Pues viendo el trasiego para compensar deben estar parando el resto! Como curiosidad, los de Maggard son educados y te evitan el problema potencial. Supongo que tb hay un tema de ingresos y Correos se habrá puesto las pilas para recaudar. Al final, en cosas de poco importe supone más el coste del trámite que el del arancel.
Pues a mi lo de las aduanas me parece hasta ilegal. Lo que no veo sentido es que si yo voy a estados unidos, me compro 4 jabones y me vuelvo en el avión con ellos debajo del brazo es legal, pero si me los envían por correos me pueden multar.
Otra cosa es si compro una bebida alcohólica o tabaco que está sometido a legislación e impuestos muy diferentes según el país. Pero honestamente, no entiendo en base a qué te pueden parar en aduanas la oneblade o o un lote de jabones B&M, por ejemplo.
A mi por un móvil de segunda mano comprado a un particular por 50€ me hicieron pagar 52€ de aduanas porque había unas incompatibilidades de patentes entre Europa y USA, y me lo tuve que creer porque nadie me supo decir dónde venían explicadas esas “incompatibilidades”.