Novato busca asentador

Buenas! Después de haber pasado varios días empapándome de todo lo que he podido en el foro (y que he tenido la suerte de entrar a un grupito de WhatsApp de compañeros valencianos que son la re-leche), al fin he mandado mis dos navajas a afilar. Si no pasa nada, la semana que viene estaré disfrutando ya de ellas, pero necesito un asentador para ir rompiendo mano.
He visto en varias webs algunos económicos pero nunca he sido de comprar muy barato 2 veces. Prefiero comprar de segunda mano algo aceptable…

Así es que si alguien tiene alguno de sobra del cual quisiera desprenderse, pues aquí tiene un novato dispuesto a camprarselo.

Si termina la semana sin haber encontrado nada, pasaré a comprar uno nuevo.

Un saludo y gracias de antemano!

Pd: no digo que quiero de tal o cual medida o cuero concreto porque no tengo ni idea… Sólo sé que tengo intención de mandar a afilar, de momento, y encargarme solo de mantenerlas.

7 Me gusta

Compañero, tienes por aquí a @tarzan2 que hace unos asentadores de p***a madre… en dos días le coges el manejo y te dejas las navajas finas finas finas… :wink:

5 Me gusta

Hola buenos días, tienes también a @taurino5 que los hace de primera división los asentadores.
Y además es una excelente persona
Suerte con la compra y con la eleccion

6 Me gusta

Avalo lo que dice mi amigo Bilbilitano el asentador Vergel de @taurinoV5 es de primera división no así el Real Zaragoza :wink: :wink: :wink: Si te haces con uno no te arrepentirás

5 Me gusta

Ángel @tarzan2 hace unos asentadores con una relación calidad/precio muy buena.
Creo que es tu mejor opción.

5 Me gusta

Calla hablador, q estamos pasando una penitencia q no veas con el REAL ZARAGOZA.
AUPA

3 Me gusta

Buenos dias me alegro que entres en el afeitado a navaja haces bien mandarlas a afilar una vez puestas a punto con un buen asentador nada mas las vas a mantener con buenos filos muuuchos años yo llevo afeitandome a navaja toda la vida y aprendiendo siempre hasta del mas nuevo esto es prueba y error hoy dia si te quieres gastar el dinero solo una vez te aconsejo el VERGEL de @TaurinoV5 tiene un cuero verde que aviva los filos y los deja con gran suavidad hasta ahora no he probado otro mejor y un potro de primera calidad para acabar de suavizar y Juan Carlos es una gran persona que te dará muy buenos consejos, de estos asentadores no verás ninguno en venta en el foro, porque será? de todas formas habla con compañeros de tu zona y compara, como decía el anuncio, busca compara y al final comprarás VERGEL suerte con tu búsqueda un saludo.

7 Me gusta

Victor! Corroboro lo que te dicen los compañeros @Jucave @talo y @vento, decirte que los asentadores del compañero @TaurinoV5 aparte de ser artesanos 100x100 y muy bonitos, los cueros que monta son uno curtido vegetal y otro potro y son extraordinarios, dejan el filo a tu gusto, aparte de dejarlos tan suaves que parece que ni lo notes, con 0 irritación. Yo tengo 2 y va a llegar un tercero, ya que va a tener algo muy especial… Y lo que te dicen de que es una muy buena persona y te va a orientar en el asentado, de como utilizarlo y como funcionan sus cueros, que desde el primer día notas la diferencia.

5 Me gusta

Yo te diría que en tu primer asentador tampoco te compres el mejor y más caro.

Uno que vaya bien (si es de segunda mano que no esté muy trallado con cortes) pero como digo que no sea muy caro, ya que hasta que regules bien la presión a ejercer y cómo hacer el movimiento de giro, lo más probable es que le des algunos pequeños tajos.

Eso me ha pasado a mi con el asentador nuevo (que no era el más caro, pero sí uno nuevecito) y ahora en poco tiempo ya no le doy tajos.
Peor al principio seguro que alguno le das y es una pena en un asentador ya de precio.

Por suerte los nuevos básico que hace alguno de los compañeros tampoco son demasiado caros, cuando ya tenga experiencia será ya el momento de irse a por algo más “exquisito”.

5 Me gusta

Muchas gracias a todos!!! Al final me quedo uno de Tarzán, de un compañero del foro que me ha ofrecido por privado a un precio de lujo y prácticamente nuevecito.

Deduzco que con eso pasaré ya un buen tiempo entretenido.
Si más adelante me pica el gusanillo gastador, pues seguramente contacte con el compañero que me habéis nombrado.

Lo dicho, muchas gracias a todos por el interés y a David por tan buena oferta :wink:

Un saludo!!

11 Me gusta

Pues una muy buena adquisición.

No te vas arrepentir, al igual que si hubieses cogido cualquier otro de los que te han aconsejado.
Ahora a practicar y automatizar el movimiento poco a poco y sin prisa.

3 Me gusta

Treeesss!!! abuson :stuck_out_tongue_winking_eye:, y yo solo con uno! :man_shrugging:t2: No es de extrañar Fernando! son una maravilla y, de Juan Carlos uf! que decir! pues que el asentador y él son un acierto de lleno a la hora de conocer y aprender sobre el mundo de la navaja.
Ya presentaras el nuevo!

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: Abusón? Noooo, es que con esos curros mis afeitados están siendo cada vez mejores, y con el nuevo que va a tener ya va a ser como pasarte una pluma por la cara de lo suave y buen corte que va a tener las navajas… respecto a Juan Carlos pues si, sabe mucho de navajas y de cueros, aparte de ser un buen artesano y mejor persona.

5 Me gusta

Aprovecho el hilo para agradecer a @Brizuela por haber sido tan grande y buena gente conmigo. Por si no era suficiente con el ofertón que me hizo, me llamó ayer por la tarde para darme una clase de asentado y lo remató con un vídeo explicativo.
Lo dicho, un crack!!

Tiene todos mis respetos :raised_hands:t2:

14 Me gusta

@Brizuela es Grande!, y lo sabes!!!. Saludos David.

3 Me gusta

Hagamos la ola a @Brizuela :rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

:ocean::ocean::ocean::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Puede cerrarse?
Un saludi :wave:

2 Me gusta

Si si!! Estaba esperando a recibirlo para confirmar que estaba todo OK, está desde ayer en correos y espero mañana poder ir.
Pero David me mostró fotos y con lo que hemos hablado, no me cabe la menor duda de que todo estará correcto así es que cerramos hilo si.

Un saludo y gracias!

2 Me gusta