Novato con dudas

Hola familia, me paso al afeitado clásico a finales del año pasado y me compré una máquina Muhle R41y con las cuchillas derbi, estoy contento con todo, pero cuando me afeito simpre me sale algún corte que otro, al principio no le daba importancia, pensaba que era por la experiencia pero ya me empieza a mosquear y no se que hacer si cómprame otra máquina otras cuchillas no se por dónde empezar.

Se me olvidó decir que uso un preafeitado proraso. Pero ni así dejo algún corte q otro.
Gracias

7 Me gusta

Tu caso es clarisimo, has empezado con una R41, como te diria, otros con años de experiencia como yo la tienen mucho respeto, yo la probe y la considero muy agresiva

Te recomiendo una maquinilla menos apuradora, mi recomendación es una Rockwell 6C

Me podria enrollar más con el tema pero ya te he dicho lo importante

4 Me gusta

Bienvenido al Foro. La R41 es una maquinilla muy agresiva y las Derby son malas cuchillas, intenta probar una maquinilla más suave, por ejemplo Rockwell 6C o 6S con unas cuchillas mejores

5 Me gusta

Pensamos igual

Si no conoce la Rockwell 6c, tiene 6 grados de apurado, viniendo de la R41 podria empezar perfectamente en la placa 4 y ya seria un alivio para el de narices, si sigue con problemas que baje a la 3, si le parece poco que se lo parecera directo a la placa 5 y a vivir

Investiga en el foro pero es la maquinilla relación precio / calidad / prestaciones mejor del mercado en mi opinión

Si tienes dinerito la Rockwell 6S y habras hecho la compra de una vez

3 Me gusta

Estaría guay que te presentarás al foro en la sección correspondiente

4 Me gusta

Claramente error del novato, maquinilla no apta para novato, como te dicen los compañeros compraría otra cosa para empezar y para seguir teniéndola en. Rotación, R89, DE89, 6C, 6S
Sin duda de estas me iría a por una 6c, puedes escoger entre 6 agresividad es distintas, aver cuál es la que mejor te va, en cuanto a cuchillas me iría por unas Astra Superior Platinum, considero las mejores para empezar, suaves y afiladas
Pásate por el hilo de presentaciones compañero!

4 Me gusta

Que tiempos de cuando yo empece que se recomendaba la R89 o la Merkur 34C HD y a correr

En eso ha cambiado el panorama, tenemos maquinilla de principiantes oficial ya, jjj

1 me gusta

Es que antes empezabas con un gap y no había más, ahora por 50€ tienes la posibilidad de tener 6 maquinillas en una.
Bueno si había más, comprar más maquinillas.

1 me gusta

Guau que rápidos, pero que hago cambio la máquina y las cuchillas o de momento solo la máquina,
Si me decís las cuchillas cual me recomendáis.
Gracias de nuevo.

Ya me presenté cuando creé la cuenta, lo que pasa que no soy de escribir en fotos.
Un saludo

1 me gusta

Cambia las dos, maquinilla y cuchillas, tienes una combinación de pesadilla ahora, cuchillas malas

Las mejores para mi son las Pherma sharp, pero aqui te van a poner la cabeza como un bombo

Porque hay muchas marcas y muchas preferencias en cuchillas, la cosa esta mas dividida

Pero que las que usas son muy malas en eso vamos a estar de acuerdo me da

2 Me gusta

Yo soy nuevo en esto llevaré un mes a lo sumo y empecé con la rockwell 6s y las perma shark y chico no quiero otra cosa
Nada de rojeces nada de irritación y nada de cortes el primer día empece con más miedo que vergüenza con el cabezal 1 y vi que no afeitaba nada puse el 3 y bueno pero puse el 4 en el mismo afeitado y hasta ahora la mar de contento
Antes me afeitaba una vez por semana y lo tenía ahora me afeito día si día no y ansioso de que llegue ese momento

4 Me gusta

Gracias por todos los consejos miraré la rockwell 6s y las perma-shark De la página gifandcare.
Que se ven cosas chulas

3 Me gusta

Para empezar una maquinilla segura segura es la Edwing Jagger, si ya gastaste dinero en la R41 y no quieres invertir más de momento pues hay replicas en Aliexpress bastante buenas, las cuchillas son otro mundo, lo que a uno le va bien a otro le parece una puta mierda, en Gifts and Care tienen packs de cuchillas para probar unas cuantas y ver que te va mejor, si tienes paciencia con el envío hay paginas que venden cuchillas por unidades y puedes pedir 30 o 40, es un decir jeje, y ya tienes claro cuales son tus favoritas. Yo las pruebas las hice comprando en http://www.tryablade.com/ ahí tienes cuchillas para aburrir por unidades, un saludo.

1 me gusta

Bienvenido, el foro recomienda presentarse en el apartado correspondiente :wink:

Entrando al trapo:

Básicamente cambia las dos.
Sin duda alguna yo me iria a por cabezales 89. Da igual si R89 o DE89. Son cabezales muy contrastados durante años en caras, barbas y pieles muy diferentes con un resultado muy similar: satisfacción.
Entiéndeme, no es un festival del afeitado, pero no falla. Una vez consolides maquinilla puedes juguetear un poco con jabones y cuchillas.
Es fundamental que estés cómodo con la máquina si no no avanzas.
En esta gran familia que es Sin corte no Hay gloria también te van a recomendar a degüello la 6S o la 6C. Somos asi y tambien es muy buena recomendación. Valora presupuestos, versatilidad, novedad…etc

En cuanto a cuchillas: Astra verde, Rapira Platinum lux.
La R41 dejala en el cajón por ahora, probablemente vuelvas a ella puntualmente.
Ya nos contaras

1 me gusta

Tu problema… Puede ser…

  • Mal angulo?

Procura poner la maquinilla con mango perpendicular al plano de la cara y baja solo un poco el mango.

Da pases cortos y despacio sin cargar la maquinilla, solo dejar caer.

  • Aprietas mucho la maquinilla?

No aprietes.

  • No usas aceite de Pre-afeitado?

Úsalo, por lo menos aceite de girasol 90%+aceite de oliva 10% macerado dos semanas con clavo y canela

  • Empezar con una Maquinilla agresiva?

Empieza con una TTO CHINA YINTAL, o una clon de Gillette TECH.

  • USA jabón protector?

TABAC

  • USA hoja distinta?

ASTRA verde o GILLETE O clock amarilla

4 Me gusta

Aquí unas pocas… DE Iz a Dr

  • 1 Linea

MERKUR 1907, copia moderna de Gillette
YINTAL TTO, copia moderna de Gillette
EVER READY GEM 1912, original

  • 2 Linea

Gillette Open Comb 1920, original
Gillette SUPERSPEED FLARE TIP 1963
GEM 1950

3 Linea

Gillette Tech FAT HANDLE 1940

2 Me gusta

Yo también soy novato y me aconsejaron la 6c y estoy encantado uso el peine tres o cuatro de momento prefiero el tres me va muy bien con las cuchillas Astra también me viene muy bien la wilkinson clásic y una vieja gillet que compré en todo coleccion

2 Me gusta

Cogete unas voskhod que son suaves

2 Me gusta

Creo que, como bien te han recomendado más arriba, cambia a cabezal 89, el mühle se vende suelto a 20 leuros. También un pack de cuchillas variadas lo veo fundamental

2 Me gusta

Lo del cabezal es buena idea, así aprovecho la máquina que tengo, miraré si lo venden el la página gifandcare.
Gracias q todos

1 me gusta