Novato pide ayuda para evolucionar

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro.
La EJ es buena maquinilla para ir cogiendo práctica. No es muy agresiva, es permisiva y salvo que insistas mucho apretando y no guardes las debidas precauciones de principio, es difícil que te hagas daño.
Por eso, creo que la evolución natural es coger práctica con ella y probar y probar cuchillas, para que veas cual es la que mejor se adapta a tus gustos y cuales son más o menos afiladas.
Cuando logres un apurado aceptable con ella, podrás plantearte otra adquisición más agresiva con los deberes ya hechos.

En lo relativo a brochas y jabones, creo que ya te han dado buenos consejos por aquí.

2 Me gusta

Bienvenido seas.
Mi recomendación es R41, jabón de Fran (pon Daisho en el buscador) y una brocha Vigshaving.
Por ejemplo esta: https://es.aliexpress.com/item/2026754907.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7b582dc2J3J0uK&algo_pvid=176d9acd-165c-43c2-a1c2-62066b434b17&algo_expid=176d9acd-165c-43c2-a1c2-62066b434b17-11&btsid=8d1ed5da-d941-4128-8d7e-ce93bb27e036&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_55

Edito: un excelente combo a muy buen precio. Vendo Pack (jabones, brocha, pre) a 89€

Bienvenido al foro!

¡Bienvenido!

Bienvenido al foro Domingo.

Hola @Domingomancera bienvenido al foro.
Saludos
Mi consejo es que no corras ves poco a poco, sin prisas y cogiendo práctica .

1 me gusta

Sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora.
Y ya en serio, sigue los consejos de Andrés @Mod1970
Suscribo todo lo que ha escrito antes de inicio a fin. Recomiendo que no tengas prisa en cambiar de maquinilla y experimentes con cuchillas, jabones (o barritas y cremas, bien económicas) y brochas (las Yaqis sintéticas son estupendas)
Y ya te liarás con maquinillas…o con navajas, nunca se sabe…

1 me gusta

Bienvenido!!

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Domingo :wave:
Ahora que sé lo que sé, que tampoco es mucho, me tomaría las cosas con mucha más tranquilidad, por eso te diré, que analices primero bien todo lo que te va y no te va, y a partir de ahí ya habrá tiempo…y si lo que quieres es acumular, dale candela porque ya verás que el mundo es enorrrrrrme :sweat_smile:

bienvenido

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro Domingo!. Puff, que puedo recomendarte que no hayan dicho ya mis compañeros… En primer lugar suscribo totalmente lo de que esto funciona a base de prueba/error y con el tiempo tu mismo mejorarás tu técnica de afeitado y verás lo que mejor o peor la va a tu cara, opciones hay mil.
También suscribo los jabones de los magníficos artesanos que tenemos (@Joserra63 o @FranGTS) , yo en su dia comencé con Proraso, fue mi primer jabón. En cuanto a brochas para comenzar te diría Yaqi , Semogue o Epsilon con tu pelo o fibra preferido ( no se si espumas en cara o tazón, suribachi,etc,etc…) . Cuchillas, eso si que va en gustos pero por ejemplo a dia de hoy en el foro los lideres son Perma-sharp, Wizamet y Feather creo recordar, y para after/bálsamo lo mismo, depende de tus gustos.
Mi primera maquinilla fue Muhle R89 Grande que quizás te ayudaría si prefieres un mango algo mas largo que el que usas.
Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, me habéis dado un gran caluroso recibimiento.

Con la Edwin Jagger llevo solo un mes, y si es cierto que me deja muy apurado a tres pasadas con paciencia, en alguna zona me falta algo más de apurado, que lo conseguiré con practica.
La muhle r41, me da un poco de yuyu , al ser más agresiva que la Edwin Jagger, pero si es verdad que tengo que ir despacio, pero también voy indagando para saber qué tengo que comprar e ir buscando el mejor momento para comprar o alguna oportunidad del zoco.
Muchas gracias a todos, ya me he pedido una yaqi y jabón un cella, Álvarez gomez y crema speick, que los he encontrado muy bien de precio.

Un saludo

5 Me gusta

Buenos jabones y cremas. Poc a poc, ensayo y error, mucha paciencia.

Poc a poc, iras dando con la tecla. Y en poco tiempo te afeitaras de memoria.

No dudes en preguntar cualquier duda. Nadie nace enseñado.

Saludos!

:rooster:

1 me gusta

Bienvenido, buen equipo para empezar, dale caña con paciencia y perseverancia, ánimo. Échale un ojo a los hilos de cuchillas también :wink:

1 me gusta

Bienvenido al foro

Y con la Alvarez Gomez, tranquilo, ye buena crema pero no te asustes. A los pocos usos de estar abierta se suele endurecer, y se convierte en un jabon morbido.

Sin perder ninguna propiedad. Buena compra!

Saludos!

:rooster:

1 me gusta

Bienvenido!

Bienvenido al foro!!!