Novato pide ayuda para evolucionar

Bienvenido al foro!!

Muchas gracias por vuestros consejos. Haciendo balance de todas las recomendaciones , si no se me pasa ninguna serían las siguientes:

Maquinillas doble filo: probar más adelante muhle R41 o rockwrell 6c, si quiero probar otro mango la muhle R89 grande

Maquinillas monofilo, aún no, más adelante. Y de navajas igual

Cuchillas: doble filo, seguir probando, actualmente me han gustado las derbi verdes y Astra azules, en el foro recomendáis las perma, feather, gillette 7 O’clock.

Jabones y cremas, todos habláis muy bien de la barra tabac, los jabones de Joserra y Fran artesanos, que serían mis próximas compras futuras.

Brochas, sois un mundo todos, he pedido una jaqi de pelo tejón de las que me habéis recomendado. En cuanto a pelo no sé cuál me viene mejor, la sintética barata que tengo no pincha mucho, y no sé si probar una cerda que me sirva bien en bol y en cara. Pq espumo en bol la crema y si el jabón está en bote, lo hago primero en el bote del jabón y termino de espumar en la cara. Creéis que debería probar tb una brocha de cerda?

After, no os leo muchos comentarios en en foro, muchos habéis dicho que usáis la misma espuma de la brocha después de datos con la piedra de alumbre y os va bien, otros usáis aceites esenciales individuales, almendra, coco, aloe vera, pero el resto sois un mundo a cada uno os gusta uno distinto.

Creo que no se me olvida nada, si veis que me he equivocado en algo no dudéis en corregirme, os lo agradecería mucho.

Un fuerte saludo

7 Me gusta

Usar la espuma sobrante al final de las pasadas es lo que se denomina “espuma de confort”, hay compañeros que lo hacen y otros no y otros como yo que no lo hacíamos pero ahora es una parte fija en mi afeitado, sirve para que la piel vaya recuperándose del paso de la cuchilla o navaja aprovechando las propiedades del jabon o crema así como para curar alguna pequeña herida como corte, punto rojo,etc… Pero tras esto prácticamente todo el mundo se aplica su after de rigor o bálsamo o ambas cosas. Es una práctica aconsejable al menos por mi parte ya que se notan y se agradecen los resultados.
Para cualquier duda aquí estamos.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido

Se me olvidaba el principal consejo con las maquinillas de doble filo. Bo aprietes contra la piel, cono sí lo harías con una multihojas. Te evitarás irritaciones.

3 Me gusta

Una puntualización que ya te comenté. El mango Grande de la R 89 y de la R 41 es el mismo, así como el cabezal de tu Edwin Jagger y el R 89 también es el mismo. Te lo digo para que evites duplicados. Con que te comprases la R 41 con mango grande (ya te puse los enlaces) sería suficiente para completar lo que buscas.

Sobre las cuchillas [url=https://foro.sincortenohaygloria.com/t/clasificacion-mejores-cuchillas-de-doble-filo-de-2018/25042]estas son las que preferimos en el foro. Te sugiero que te hagas con un lote de dos o tres de las que creas son las mejores y pruebas hasta que des con la que te vaya mejor. 3 € de gastos de envío.

https://www.razorbladesclub.com/

3 Me gusta

Ostras que bueno, no sabía que había una pag web en la que te pudieras hacer tus propios lotes de cuchillas a capricho…
Muchas gracias por toda la información.
En reyes caerá la R41 y así uso su mango en la Edwin Jagger.

Al afeitar intento no apretar, intentar estirar bien y controlar la posición de la maquinilla en zonas no lisas.

De after, leeré más

Muchas gracias

1 me gusta

De after tienes así fáciles de conseguir, baratos y buenos, lo que decimos BBB, el Floid y el varón dandi en after y en bálsamo el lea 3 en 1.

1 me gusta

Bienvenido, si el cabezal de la maquinilla te va bien y crees que el problema es un mango corto compra sólo el mango, un windrose en eBay o un Ikon en alguna de las tiendas habituales, Yourshaving, Gifts, bomarzo… Otra opción es poner un anuncio en el zoco de compra de mango.
Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero.Yo digo como otros compañeros,que vayas practicando,jugando con el angulo de la maquinilla y con la presion que ejerces en tu cara.Poco a poco,te ira gustando cada vez mas,sin prisa.Mi consejo es que no te agobies por comprar de todo de un tiron,yo me preocuparia mas de la practica,y ya despues vendran compras.Se puede hacer un afeitado clasico low cost o mas sibarita,segun tu economia.Parece ser que te faltan afther shaves.Puedes empezar por clasicos: acqua velva para verano ,v dandy ,mas amaderado para invierno.,o si te gusta los balsamos si quieres mas hidratacion comprate alguno tambien y los combinas

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

En after no te calientes la cabeza , te digo VARON DANDY, AQUA VELVA Y FLOID, son baratos y fenomenales.

4 Me gusta

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro paisano, yo soy de Badajoz.

Bienvenido al Foro…

Bienvenido al foro, don Domingo.

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido.

Buenos días a todos
Muchas gracias por todos vuestros consejos

Ya mhe quedado con un compañero en el zoco y me quedo con su rockwell 6c, cuantas más revisiones y opiniones de la muhle r41 del 2013, la que lleva la cabeza B, mastabas me entran de probarla, caerá estás navidades, así que de maquinillas estoy servicio para mucho tiempo.

Respecto a las cuchillas, estoy haciendo lo que me aconsejasteis, he vuelto ha hacer otro pedido de todas las cuchillas que habéis puntuado top para el 2019, y las probaré todas . Lo que si me intriga es saber si la cuchilla preferida de cada uno depende de su barba y técnica o influye mucho más la maquinilla. Pq mucho de vosotros comentáis que a cada maquinilla le va bien unas cuchillas en particular y no otras.

En jabones y brocha ya he seguido vuestros consejos,

Y en after estoy probando un gel parecido al del Mercadona de aloe Vera. Tb me agenciare de los que me recomendáis para ver la diferencia.

Muchas gracias

2 Me gusta