Novato total, me presento y pido consejos

Bienvenido al foro,saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

Bienvenido al foro señor

Primero de todo, bienvenido @Benderweiser ! Y segundo, aquí van mis consejos.

He visto que sabes fehacientemente que tienes la piel sensible en base a un comentario que te leí, aun así, no descartes que no sepas afeitarte y lleves toda la vida haciendolo mal, como me pasó a mi jaja, esto se soluciona leyendo mucho por aquí y con tu combinación ganadora + muchos afeitados, no te preocupes, todos hemos estado ahi jeje.

Adios a la espuma de bote, hola jabón y brocha, jabón empieza por abajo y pillate una barrita de lea, sus propiedades son excelentes y el precio de risa, tiempo y ganas tendrás mas tarde de comprar otros cuando te apetezca.

Brocha con una yaqi sintetica deberías tener suficiente, quizá te gustan mas las tejonas, es otra opción pero las sintéticas son mas baratas y amables con los principiantes y funcionan ligeramente mejor si espumas en tazón, y no debes descartar hacerlo si tienes la piel sensible, por muy suave que sea la brocha, hacer una espuma de calidad, lleva un tiempo que no todas las pieles resisten, en este caso el suribachi es tu amigo.

Di hola al preafeitado, una buena rutina de preafeitado es esencial en este mundo, estamos preparando el pelo y sobre todo la piel, para una gran agresión, aqui hay mucha tela jaja, a algunos les vale con lavar la cara con jabon antes otros necesitan una ducha, también hay productos y aquí te recomiendo la emulsion myrsol o la versión barata que es el aceite de almendras dulces del mercadona. Yo suelo hacer ducha + myrsol, en lo que actua hago la espuma en suribachi y luego me pinto la cara con la espuma, cuando no puedo ducharme cambio ducha por lavado de cara.

Ahora el tema cortante. Veo que te inclinas por las doble filo y ahí no puedo ayudarte, soy navajero aunque uso shavette tambien y no he visto que te lo recomienden mucho así que ese soy yo. Evita las 3 claveles extra baratas, funcionan si, pero su calidad constructiva y sus tolerancias… Son acordes al precio, yo iria a algo en torno a 20-30€ en calidad europea, en AliExpress encontrarás shavettes de estas calidades a unos 15-20€

Las cuchillas son otro tema, mi recomendación es que compres paquetes de surtidos de diferentes marcas y pruebes variedad porque a cada maquinilla y cara le va una y es algo personal.
Hay un hilo donde la gente hizo una clasificatora y si te vas a las top 5 probablemente no te equivoques y si haces un top 10 segurísimo que no jeje.

Por último, el mantra de este foro es que cada cara es un mundo, lo que a uno le va perfecto a otro le hace un destrozo o no le gusta así que tienes que encontrar lo que a ti te funcione.
Y pregunta siempre que tengas dudas, si no lo encuentras en el buscador del foro, crea un hilo que no te de vergüenza.

Un abrazo!

3 Me gusta

muchas gracias por los consejos, ahora estoy estudiando el tema brochas.

Bienvenido al foro

Bienvenido seas.
Una R89 y una espuma no muy densa y fuera embozos. Y veras que tu piel ya no es tan sensible.

Bienvenido al foro, un saludo!!

Bienvenido Pedro, aqui se aprende a disfrutar de los afeitados.

Este tema se cerró automáticamente después de 14 días. No se permiten nuevas respuestas.