Novodur Scarface

Avisao estaba por su anterior propietario, pero en los fotos del heredero no se apreciaba el defecto. Al llegar y abrir la caja, pues eso, que escrito estaba.



Una vez pasado el cabreo y vista la grieta de aproximadamente 1cm, y estando la navaja entera recurrí al viejo aforismo “no hay huevos” así que me encamine a una joyería que hacen soldadura por laser. La cara del joyero de unos 30 años para enmarcar, ni sabía que era aquello ni sabia cómo arreglarlo, pero deposite toda mi confianza en él. Un mes después con cara compungida me entrega esto.

El láser le reventó el bisel en el último punto de soldadura, cosa lógica pues es el sitio donde menos grosor de metal hay. Como no me vio poner mala cara se quedó más tranquilo.

La soldadura era sólida, se notaban los puntos.Así que acudí a @Marckos manitas donde los haya, y de un día para otro, me devuelve esto.


Esto ya es otra cosa, los puntos limados, corregida la mella y la geometría de la hoja y la soldadura seguía sólida, la cosa empezaba a pintar bien.

Me tocaba el turno afilado integral. Lo más peliagudo el biselado…ris, ras,ris, ras…

Y luego rutina de siempre, coticule, awasedo más tomo de kiita y de koma.

Un poco de asentado español.

Y…parte el pelo con tocarlo, ni qué decir tiene que la soldadura ni se nota. La prueba de fuego mañana en el afeitado del día.

74 Me gusta

Brutal esto si que es un manitas y amor por una joya, felicidades al artesano y a ti por por no rendirte

3 Me gusta

Cuéntanos como quedas con el afeitado, tengo mucha curiosidad.

La verdad es que es todo un trabajazo. Te deseo que funcione perfectamente y la puedas disfrutar.

3 Me gusta

Óle!! Óle y Óle a los dos!! Enhorabuena :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gran restauración :raised_hands:

2 Me gusta

La has devuelto a la circulación de una manera muy solvente.

1 me gusta

Pues te ha salvado la soldadura Angelillo porque por mi parte ibas a tener una navaja con la espiga muuuuuuy larga :joy::joy::joy:

8 Me gusta

Gran trabajo. Esta como nueva

2 Me gusta

Mu buena esa restauración me quito la boina que en estas cosas el que se la juega es el único que triunfa.Una gran barbera devuelta a la vida Ángel,con sus cicatrices de batalla como Blas de Lezo.Felicidades de paso a @Marckos por dejar esa hoja incólume.

4 Me gusta

Por una vez, la ley de Murphy no se cumplió y lo que pudo salir mal, salió bien, de lo cual me alegro.
Ahora es otra cosa, well done.
Gracias por compartirlo y a disfrutarla.

4 Me gusta

Buen trabajo
Gracias por compartir Ángel

2 Me gusta

Buen trabajo y enhorabuena por el final.
Gracias por mostrarlo :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Lo que t4 propones lo consigues Angel @tarzan2 , magnifico trabajo, con la compañia del compañero @Marckos,
Saludos

2 Me gusta

Buen trabajo, a ver si no se ha recalentado :crossed_fingers:

2 Me gusta

Buen trabajo ángel. A quedado muy bien. Toquemos madera que no se abra la soldadura, que tiene pinta de que no.
Manos prodigiosas las de @Marckos

2 Me gusta

Muy buen trabajo!

2 Me gusta

A disfrutarla Ángel y gran trabajo!! :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Enhorabuena por darle una nueva vida a esa Novodur, ya veras que afeitados más buenos te va a dar.

2 Me gusta

Hay algo que no pueda arreglar @Marckos? :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Enhorabuena Ángel por recuperar esa navaja tan buena y por encontrar al joyero que haga ese tipo de soldadura.

2 Me gusta