Nudos, pelo y dimensiones

Hola.
Tengo interés en saber que diferencia de comportamiento hay al espumar brochas que tengan distinto grosor en el nudo y distinta altura. Como se comportan.
Por ejemplo en cerda los que tengáis y hayáis usado la torga c-3 (nudo22- altura 55) , c-5 (nudo24- altura 50) y SOC c5 (nudo24- altura 55). Entiendo que el tipo de pelo es distinto y que influye también.
Y en las torga de tejón c3 y c5 con las soc.
Qué podéis decirme.

4 Me gusta

Yo tengo la Semogue Torga C5 de cerda y me resulta demasiado rígida.
Tengo como veinte brochas de pelo de cerda (no las quiero ya contar) y mi conclusión es que las medidas mínimas para una brocha de esta clase de pelo son: nudo 24 mm y altura 55 mm. De aquí hacía arriba lo que quieras.
A mí estas Torga no me convencen. Me quedo con los modelos Semogue de siempre.

2 Me gusta

Yo tengo el c3 de cerda y aunque no me va mal… no sé. Si que el c5 me da esa impresión que tu comentas de quedar muy rígido.
Tengo una vielong de tejón 2B pero al final como muy densa. Por eso toda esta historia de preguntar.
¿Qué brocha de cerda de semogue te gusta más?

La Semogue 1305 es un clásico que nunca se pasará de moda. También me gustan la 1800 y la 830 de la misma marca.
De Omega me gustan todas menos las más pequeñas y las grandes. El punto medio perfecto corresponde a la 81052.
Otra marca muy a tener en cuenta es Zenith.
En marcas chinas, DSCosmetics, también está haciendo brochas muy bonitas y de pelo suave.

2 Me gusta

Gracias. Para mi gusto la c3 aunque suave queda poco densa para generar espuma más o menos rápido y fácil, pero si una brocha se pasa de densa también cuesta y es más rígida e incómoda en la cara.

1 me gusta

Me parece que con las de tejón para lo mismo

Para mi los nudos perfectos y su pelo son la Endeavour y la Endurance, ambas de Danidom

1 me gusta

He comprado una semogue 830. Las fotos no le hacen justicia. Es muy chula. Y lo más importante, pedazo de nudo. Súper suave desde el principio, hace una espuma de maravilla y asequible. BBB.

Tendré que probar las danidom @kocote

1 me gusta

Para mi es de las mejores, superior a la 1800 y a la 1305, en mi opinión, y sin los problemas de la pintura del mango. Nunca me han gustado los mangos de madera…

1 me gusta

Yo tengo la Torga C3 y me cuesta cargar jabón e incluso crema para mí las sintéticas , pero tampoco probé una de tejón que no biene al caso, preferencia sintética

1 me gusta

Yo también tengo la torga c3 y ni punto de comparación. Esta 830 es una maravilla.

1 me gusta

Es una clásica pero no me enablebar​:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para mí hay un antes y un después de las brochas Zenith. Si solo tuviera que quedarme con una seguramente elegiría esa.
Aclaro que me refiero a las brochas de pelo de cerda. Las sintéticas es otra historia.

2 Me gusta

:joy::joy: aguanta, se fuerte

1 me gusta