Nueva base 15.03 - Triple manteca

Hola, buenas tardes.

Os presento la nueva base, la número 15 versión 3 cuyo nombre es: Triple manteca.

La he denominado así por utilizar karité, kokum y joboba (la jojoba técnicamente no es un aceite sino una manteca).

La nueva base crea una espuma estilo mayonesa/merengue al estilo CK6 de Phoenix aunque recuerda también a la de Barrister. Todo esto son experiencias a base de opiones de los compañeros que han probado la base durante este último año.

Además de los ingredientes, también se ha cambiado el proceso del jabón.
Para ello he combinado el proceso en caliente junto al proceso en frío.
Podemos denominar este proceso como semicaliente.
El jabón está a una temperatura X durante un periodo Y. Todo ello controlado constantemente.
El jabón una vez saponificado y gelifiado en parte, se acaba de curar en frío.
Con ello conseguimos o se ha buscado conseguir lo óptimo de los dos procesos. Buena gelificación y buena saponificación.

A lo largo de las próximas semanas iré publicando más novedades respecto a jabones y bálsamos.

El inci de los jabones es el siguiente:
Stearic acid, aqua, cocos nucifera oil, butyrospermum parkii butter, potassium hydroxide, glycerine, sodium hydroxide, sesamum indicum oil, parfum / fragrance, prunus amygdalus dulcis oil, garcinia indica oil, olea europaea oil, simmondsia chinensis oil, pink clay, tocopherol
.
La “traducción” por así decirlo es: esteárico, agua, coco, manteca de karité, potasa, glicerina, sosa, aceite de sésamo, fragancias/aceite esencial, aceite de almendras, manteca de kokum, aceite de oliva de la cooperativa de Bujalance, jojoba, arcilla blanca (caolín) y vitamina E.

Todos los jabones son de 4 onzas - 114 gramos.

El precio variará según los aceites esenciales utilizados.

Gracias familia por todo.

44 Me gusta

Menuda pinta buena la que tiene ese jabón, leyendo el inci me dan ganas de ponerlo en Nochebuena en la mesa de entrante.
Enhorabuena..!!

1 me gusta

Por si te sirve de inspiración:

Cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer con el rabo mata moscas Jajajajjaja!!!

3 Me gusta

Siendo parecido ck6 y a los Barrister ,eso sera canela fina amigo,esperando mas noticias tuyas,seran un disfrute seguro🤤

Cara diciembre hablamos… :sweat_smile::face_holding_back_tears:

3 Me gusta

De aromas no hablamos no ?

De aquí dos semanas espero ya que si

1 me gusta

Es duro o tira más a mórbido?

Más duro ahora.
La 15.01 sí era más blanda.

1 me gusta

Actualizo la base a 15.03.

La semana que viene a ver si puedo ya anunciar algo que estoy desbordado.

6 Me gusta

Hola Julià :waving_hand:

El jabón Naturalia que base es al final?

Estoy perdido :sweat_smile::sweat_smile:

Muchas gracias :folded_hands:

Es una modificación de esta con leche de oveja y más aceite de almendras. Sin aceites esenciales ni fragancias.

1 me gusta

Es que el título lo cambiaste pero después no en la descripción :thinking:

:index_pointing_up:

Espero entonces para saber cuando lo tengas finalizado :face_savoring_food:

Muchas gracias :folded_hands:

La semana que viene :ok_hand:

2 Me gusta

No hay prisa :winking_face_with_tongue::clap::clap::clap::clap::clap: