Nueva caja para guardar navajas

He estado buscando el hilo donde tenía la anterior para no abrir otro nuevo y no he sido capaz

Un día hace ya tiempo me encontré con esta caja y me pareció perfecta, para meter unas navajas

(https://i.imgur.com/yDyiWiX.jpg).

Lo es la típica cajita con una madera de pino, esta es bastante mas pesada y contundente

Aquí os pongo la vieja, más cutre

En principio iba a ser para las tengo sueltas o en distintos estuches
Pues como es nueva y me hace ilusión voy a meter sólo Filarmónicas y sus primas Beter, Palmera e Iberia
Estas últimas tendrán que salir si puedo conseguir una Celeste o una Flor de Lis.

Después de medir, cortar, marcar varias veces hago unas tiras de madera similares a las que tengo en la caja vieja para que queden bien colocaditas y no choquen, cuando ya las tengo colocadas pero sin pegar se me enciende la bombilla y cambio las tiras separadoras por sólo dos perpendiculares para que apoyen cachas y espiga.

Esto es mas sencillo a la hora de pegar y cabe una navaja más.

Os dejo el resultado, ya se que se ha hecho un poco largo pero me gusta contarlo paso a paso por si algún nuevo se anima a hacerse una.

47 Me gusta

A mí también me gusta mucho más así, dos puntos de apoyo.

Bonita caja, por cierto, para guardar tesoros, jejeje.

Abrazo!!

5 Me gusta

Muy bonita, así me gustan a mi. Ahora bien, si estas esperando una Celeste o Flor de Lis te va a quedar la caja grande muuucho tiempo, que lo sepas :metal:t2::smiling_imp::smiling_imp:

3 Me gusta

Haberlas hailas!!!
Otra cosa es que tenga la suerte y me caigan a mi.

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Ten cuidado :warning::warning::warning: yo tengo una caja como esa y tenía carcoma, metela 48 horas en el congelador dentro de una bolsa antes de usarla.

6 Me gusta

Muy chuli la caja, buena idea la forma y las navajas en esa posición y apoyo :ok_hand::ok_hand::ok_hand:gracias por mostrárnoslo.

1 me gusta

Una caja de categoría, muy bonita, estarán muy bien en ella tus navajas, a mi también me gustaría tener alguna beter, debería haberlas buscado hace años.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena

1 me gusta

Buen trabajo Fernan, gracias por compartir

1 me gusta

Precioso trabajo y mu bien encendida la bombilla,asi quedan perfectas,será fácil cogerlas y puede circular el aire para que no se les pueda acumular humedad,unas bolsitas de gel se sílice y se te conservan como la tumba de Tutankamon,perfec.Me apunto la idea Don Fernando.

1 me gusta

No voy a abrir un hilo nuevo teniendo este

Lo primero es deciros que está sin terminar, quedan detalles, que es por lo que lo pongo, para que me digas, critiques, opines y me ayudes con los remates y terminaciones.

Voy poner unas fotos del proceso, me hubiera gustado una cosa más técnica, mejor pero tenéis que tener en cuenta que esto lo hago yo en la encimera de la cocina y no @Svalerob @Airforce o @Joaquin, la diferencia es como la noche y el día
La idea es hacer una caja para las tres navajas artesanas que tengo y quizás añadirle un cuero y una piedra, algo parecido a lo que restauró @Marckos en esta

Lo fácil sería dejárselo a alguien que sepa un poco pero se que si te pones, lo intentas, sierras, cortas, lijas, acoplas, te quedan huecos le añades un trozo de madera en las juntas que no cuadran, donde habías pensado hacer con una cola de milano y no tienes ni conocimiento ni materiales para llevarlo a cabo.

Os pongo detalles de las juntas para que veáis los defectos de los remates (ya se lo del pegamento mezclado con serrín para tapar agujeros, pero no sé si voy a tener paciencia) no pensaba poner clavos pero la madera es lo bastante ancha y así quedan más ajustadas.

En esta se ve más o menos como quedaría, la tapa es una madera que vale bastante poco, el tirador está sin pegar, podría ser el doble de gordo para tirar más fácilmente, ahí puede ir una tira de cuero y debajo en el hueco una piedra

Me he encontrado un problemilla de cálculo
Una de las navajas es unos milímetros más larga que la caja y tengo que cortar las paredes alargando el interior

En el interior iría forrada de fieltro o algo así como ya he hecho en las otras
Por fuera habrá que darle un barniz que disimule los fallos

“Vaya pedazo que he soltado”
Aznar

Edito: que se me había pasado una foto

12 Me gusta

Buena brico, Fernando!!

Qué rabia dan esas cosas :grimacing:

El tirador lo preferiría como dices más grueso, aunque con una muesca o marca para distinguirlo rápidamente del otro extremo.

Y ya verás, un poco de cera (ni idea de barnices tengo, ojo!! Pero sí que he manipulado una caja similar con la tapa barnizada y la verdad es que deslizaba fatal, de ahí que priorice la cera :man_shrugging:) y resultado práctico y chulo!!

2 Me gusta

Buen resultado en el primero y el segundo terminará perfecto también son duda.

Yo también prefiero que la navaja sólo tenga dos puntos de contacto y almacenarlas de ese modo.

Más fácil y generalmente, más barato…¿pero y las horas de disfrute durante el proceso y al ver el resultado?

Eso implica perdida de material, repetir procesos, pensar en soluciones creativas (en mi caso chapuza..), en pensar si compensa comprar la herramienta adecuada o aparte con lo que tienes, etc. Un proceso bonito y divertido :smiley:. No concibo otro enfoque para estás cosas.

Me ocurrió lo mismo con la primera caja que hice y opté por la misma solución.

Gracias por mostrar

2 Me gusta

Pues has optado por un diseño muy práctico :ok_hand:
Otra opción de acabado es forrarla también por fuera, puedes usar un un trozo de rafia o de cuero sintético, incluso un papel pintado grueso con textura de tela o de madera… Lo importante en estos trabajos es tener la mente abierta y probar

3 Me gusta

Bueno, esto parece que está terminado

Gustará más o menos y seguro que podría quedar mejor pero como me dijo un manitas del foro
Si quieres que te quede perfecto no es artesanal.
Ha quedado un poco justa, con un centímetro más hubiera sido mejor pero entran bien.

Cómo ya dije antes sierro, lijo, limo en la cocina y a escondidas cuando me quedo sólo para que la parienta no aulle, ya os imagináis, segueta y lijas hasta que te hartas, recogerlo todo antes de que llegue
Cómo el siguiente brico o chapuza que haya que hacer en casa será … Intento aprovechar lo que hay por aquí, lo he teñido con café, como una infusión (en internet hay mucha información) he tenido que comprar un barniz incoloro

Con tapa

De perfil

Abierta

Llena

No le cabe el cuero pegado arriba y una piedra debajo como había pensado, quizás en la parte de arriba pero tendría que ser finita, si encuentro algo y cuadra puede intentarse.

12 Me gusta

Pues ha quedado bien chula! :star_struck: buenas manos!!

1 me gusta

Uf y el lomo de esa del centro es brutal, que bonita.

1 me gusta

Ya quisiera yo

“Pero hace más el que quiere que el que puede”

Al final todo es cuestión de ponerse, intentarlo, equivocarse y querer
Muchas gracias
:wink:

2 Me gusta

Te ha quedao barbara, una caja ideal para salir de vieje por esos mundos de dios. https://static.klipy.com/ii/d7aec6f6f171607374b2065c836f92f4/b3/9e/1LfgplyM.gif

1 me gusta