Nueva compra de DT y puesta a punto

Buenas compañeros, ayer encontré una doble temple que en principio parece estar en buenas condiciones, algo sucia unas pequeñas marcas de oxido, pero baste decente.











Poco a poco le he casi quitado el oxido y voy limpiándola, pero me gustaría pulir un poco las cachas, como lo puedo hacer? Alguna lija fina o algún pulimento??



Cuando la tenga lista la enseñare a ver que os parece.


7 Me gusta

A mi también me interesa el tema. A ver si responde alguno de los maestros restauradores y nos cuenta sus secretos.

Bueno, os enseño como va el tema, a ver que os parece, no son las mejores fotos pero bueno…


2 Me gusta

Tiene buena pinta. Yo ya me hubiese cargado el sello.

Para las cachas, lija muy fina al agua. 800, 1000, 1200, 1500, 2000

La lija siempre muy mojada, y entre grano y grano lava bien para quitar restos del abrasivo anterior, o la rayaras.

Acaba con pulimento titanlux.

Saludos

Si no están muy rayadas, que por las fotos me parece que no, pasta de dientes y a frotar…
Pasta de la de siempre, normalita, de esa blanca de toda la vida y un trapo suave o algodón.
Las dejas pulidas y brillantes, pero las rayas profundas no las quitarás, esas con lijas, como dice ElDruida.

Como te dicen los compañeros si los arañazos son profundos lijas de agua y para pulir ,yo uso autosol

Gracias compañeros! La verdad es que no son profundas, es por ser un poco tiquismiquis. Es un gusto el foro para ver y aprender :wink: