Nueva Mastro Livi Grifo

A ver compañeros me gustaría saber vuestras opiniones sobre ésta nueva Mastro Livi, que os parece.

IMG_0131-600x600grifo-600x600IMG_0126-600x600IMG_0130-600x600

22 Me gusta

Por el lado del pin ese rojo horrible

1 me gusta

A mi me gusta.

1 me gusta

El que sea una navaja 6/8 y sobre todo de acero inoxidable a mi me dice poco. Ciertamente por el precio que pide creo que hay muchas más alternativas que a mí pensar merecen más la pena. Ahora bien supongo que la firma y el excelente hacer de Mastro Livi hay que pagarlo.

Edito para quitar lo de punta redonda. Estaba pensando en el grifetto, que tampoco me dice gran cosa.

1 me gusta

Paco a mí me gusta un montón

Muy bonita, con un aire clásico. Me gusta

Chula, pero yo ya no compro nada que no sea de 7/8 en adelante, ya tengo varias de ese tamaño, incluida una Mastro Livi.

1 me gusta

Esta es una preorder hasta marzo??? o estoy muy equivocado???

A mi no me gusta :disappointed:

1 me gusta

La hoja me parece muy bonita. El conjunto como que no.

Pese a no tener ni puta idea sobre navajas … vaya esto por delante … me gustaría decir algo al respecto … ya que amigo Paco @Paco_Galan has pedido nuestro parecer … :sweat_smile:

Entiendo que esta creación del Maestro italiano pretende dar “alma” a la navaja inspirándose en la criatura mitológica conocida por “Grifo”, cuya parte superior se representa con un águila gigante, de plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior corresponde a la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola larga … :flushed:

De ahí la forma tan “peculiar” que presentan tanto la punta como la cola de la navaja … :grinning: … que se ve “arropada” por unas cachas en madera natural … con un veteado de belleza sin parangón … :heart_eyes:

Ahora … lo que no termino de “entender” … en términos de integración estética del conjunto … es la escarapela de aspecto “aeronáutico o aéreo” a modo de emblema aeronáutico militar que ha colocado … al igual que el tornillo macho con cabeza torx … sinceramente … en mi más modesta opinión … creo que ambos elementos desmerecen un conjunto equilibrado y bastante elegante … :roll_eyes:

4 Me gusta

Pues a mí me parece básicamente una Grifetto a la que le ha añadido varios detalles 100% Livi, cosa que aprecio.

Es decir, ME GUSTA.

Edito para ilustrar esto un poco…

5 Me gusta

Buenas

Algún compañero tiene esta navaja?
Me gustaría saber impresiones.

Gracias

1 me gusta

Esto es lo más bajo q tiene livi con la grifetto, es inox y no está mal. Pero yo al menos no la compraría

1 me gusta

El unico que se que la tuvo, creo que la vendio es @racogon a ver si aparece por aqui y te puede decir algo.

Tuve oportunidad de probar una, tosca como un arado…, aunque afeitar, no lo hacia mal.

2 Me gusta

Muy bonita @Paco_Galan , a disfrutarla!!!

1 me gusta

La que yo tenia era una Grifetto 60’ INOX.

1 me gusta

Cuales son las q recomendarías?Tenia en el punto de mira medio futuro una grifo xo a lo mejor vale la pena invertir algo más… Tengo pensado ir comprando poco a poco algo mejor q lo q tngo ahora q ya tengo para practicar con soltura, sin desmerecer lo q tengo…

Creo que lo realmente bueno de los artesanos al igual que livi es darle una idea y unos parámetros y que él te haga algo a su manera.
Por lo pronto para mis gustos siempre carbono y lo más vaciada posible, me gusta las navajas que puedan flexar un poco, para eso hace falta un buen tratamiento térmico y revenido, te aseguro que livi es un experto en eso. Después pues ya lo q veas si un cuerno, un hueso una maderita…
un k720 full en una maderita no debería salir extremadamente cara.
Ahora sí nos vamos a damascos con abalones, marfiles, insertos de piedras, lomos labrados…
prepara la cartera!!!

5 Me gusta