Nueva piedra de afilado. Pizarra ZAINA, en venta

Image — Postimages][/url]

Un poco de Historia.

Siempre tuve la seguridad de que en España había piedras de afilado excelentes, que nada tendrían que envidiar a las más prestigiosas de otros países.
Colecciono minerales y rocas desde niño y tenía la seguridad de que solo faltaba investigar un poco para confirmarlo.

Con la aparición de nuevas piedras de afilado como la Maruka de Alcover y la Wako, me sentí espoleado para investigar, así que tome mi mochila y el martillo de geologo y me fui a patear las Sierras de mi provincia recolectando cuarcitas, areniscas, dolomias y pizarras. Después de muchos viajes kilómetros y pruebas, fueron las pizarras negras las que centraron mi foco.
Pizarra y negra es la piedra que presento hoy y pongo en venta.
En esta investigación tuve la ayuda inestimable de varios compañeros del foro, experimentados afiladores y navajeros, que confirmaron lo que yo intuía.
Mi más sincero reconocimiento a todos ellos y a otros foreros que ya la tienen y disfrutan.

CONTEXTO GEOLÓGICO.

Esta pizarras se formaron como limo arcilloso rico en materia orgánica hace unos 480 millones de años en el fondo de aguas profundas y con poco oxígeno en un mar tropical. Estos estratos se fueron compactando como rocas sedimentarias formando Lutitas
Un proceso geológico hace unos 320 millones de años, en el Ordovicico llamado Metamorfismo por presión y calor en el interior de la Tierra las fue transformando en las rocas que son hoy,pizarras.
Para no alargar la presentación aquí esta una excelente revision del compañero Juli @creepingdeath, bregando afilador y que a probado pizarra de medio mundo.

La ZAINA.
He sacado dos tamaños. La pequeñas, rondan la 160x60x10 mm
https://postimg.cc/f3RKrP4w][/url]

Las grandes con tamaño clásico de piedra de banco.
Rondan los 200x80x15mm.Estas.
Image — Postimages][/url]

A cada piedra la acompaña su tomo de ZAINA y
ya como opción pongo en venta 3 tomos más para hacer uns progresión de afilado con mi ZAINA. Estos.

Image — Postimages][/url]

Tomos con el barrillo que producen. Image — Postimages][/url]

De izquierda a derecha.
Tomo de óxido de hierro rojo es rápido y abrasivo equivalente a una piedra 10K.
Tomo de pizarra suave algo más fino.
Tomo propio de la ZAINA.
Tomo de Esteatita, espesa el agua, es como usar aceite o agua jabonosa, sería el último en la progresión y hace a la ZAINA algo más fina..

USO.

Está piedra no necesita remojo, solo poner un poco de agua en la supetficie e iniciar el afilado.
Funciona muy bien con tomos que la hacen muy versátil, y finalizar con agua sola.
LA ZAINA es una piedra de finalizacion puede ir como punto final después de la Alcover o la Wako y teniendo como característica dejar el filo muy dulce y suave.

La ZAINA va lacada por los cantos y el reverso.

Precios.
La pequeñas 40€.
Las grandes 50€.
Cada tomo extra 10€.
Porte 10 € vía Nacex asegurado 24/48h.
Si se compran dos tomos porte gratis.

Gracias por vuestro tiempo y al foro

Javier Bonilla.

24 Me gusta

Javier lo ha explicado muy bien. Yo, aunque novato en en tema del afilado de barberas, sólo puedo decir que mis navajas están acabadas con esa piedra y tienen un filo muy suave.
Animaros a probarlas que nos defraudarán.

2 Me gusta

La tengo con todos sus tomos, y no se puede pedir mas calidad por menos dinero, como decían de Lola Flores, no se las pierdan oigan. :wink:

3 Me gusta

Yo también la tengo con 3 tomos. Me falta experiencia y por tanto criterio para opinar y recomendar cosas así, pero puedo contar mi experiencia personal y ha sido buena. Soy de esos que tienen más piedras que navajas, pero ya he afilado un puñado y ya voy viendo diferencias entre piedras y aceros. Esta pizarra es una piedra de finalización para quedar la navaja ya “ready to shave” como se suele decir. Le da ese puntito de suavidad al filo que los de pellejo fino como yo tanto agradecemos.

4 Me gusta

Llevas razón, en la trastienda hay mucho trabajo para dejar cada piedra chachi, algunas se llevan dos o tres horas de lijas polvo de carburo de silicio y placas de diamante.

5 Me gusta

Buenas señores, yo tengo una Zaina, que decir de ella. Pues que es una piedra totalmente recomendable, finalizadora nata, deja unos biseles brillantes, con un filo suave y cero irritación.

Resumiendo: Es una piedra de calidad a un precio muy bueno.

!!!Enhorabuena Javier por el descubrimiento!!!
Suerte con la venta.

5 Me gusta

Gracias David.

1 me gusta

Buenas tardes, yo también soy afortunado de tenerla, solo me queda confirmar lo que comentan los compañeros.

Saludos

2 Me gusta

Gracias Anton..

Por si alguien tiene curiosidad de ver la Zaina en acción por aquí os dejo el hilo de afilados donde he colgado un vídeo de un afilado terminado con la Zaina.

Un piedrón en toda regla.

5 Me gusta

Gracias Efrén.

2 Me gusta

Mando md.

1 me gusta

Hablamos.. :+1:

Cuando uno ya tiene la maruja y la wako y además no las utiliza, tiene sentido comprar la Zaina?.

Probablemente no pero quien se resiste?.

Resérvame una grande y en cuanto a tomos me aconsejas por privado teniendo en cuenta que tengo tomos de coticule, maruja y wako.

Buen fin de semana a todos.

4 Me gusta

Te contesto en breve, estoy es el monte. :+1:

Vaya veo que encontrate el santo grial.

Me alegro.
Te deso mucha suerte con el proyecto… O no, que daucho curro eso de pulir piedras.

2 Me gusta

Tienes que hacerte con algunos de mis tomos y verás que alegría la das a tus navajas, ahí lo dejo… :blush:

Tienes un Mp. :blush:.

PUes sí, me temo que sí, no tengo excusas ya…

1 me gusta

Señores cuando se cierre la producción lo vais a lamentar, ahí lo dejo luego no quiero lloros.

4 Me gusta