Nueva Yaqi ajustable

Ponla tal cual … Youtube traduce automaticamente „ si quieren leer los subtitulos … pero yo cuando comence con el blog me quede sorprendido que la mitad de los lectores eran americanos … supongo, que los veia en USA y eran mexicanos … nunca lo supe, … asi que el video lo publicas alli igual que lo tienes … ya espabilaran !.. solo hay uno de un australiano pero el hace una review bastante tediosa …

Pues mejor que no. La traducción automàtica de youtube es poco fiable…sobretodo con oradores rápidos, acentos cerrados o audios deficientes…la traducción a subtítulos puede llegar a ser incluso cómica…si queréis comprobarlo poned el video “Top mejores jabones” de Racogon…sin audio y con subtitulos… y ya veréis…una vez pasada la intro y cuando empieza a enumerar los jabones… te puedes reír un rato con los subs en castellano…cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

4 Me gusta

Hola @Paco_Galan. Gracias por tu tiempo y el vídeo.

Para mí las ajustables a no ser que tengan un mecanismo complejo, no aporta nada su dial. Teniendo como referente el cabezal R 89 al que le sacas una gran similitud, ¿afeita mejor? ¿igual? ¿o peor que el cabezal de Mühle?

1 me gusta

Gracias por la review

1 me gusta

Hola
Muy buena revisión, gracias por tu tiempo.
Para los que la quieran, a partir del 6 de agosto


Salud
8 Me gusta

Hombre, eso de que el dial no aporta nada en ésta maquinilla no es correcto, al ser un cabezal tipo ED 89 y ser muy permisivo te ayuda mucho en buscar el dial eficazmente.
Con el dial en el 1 prácticamente es igual de suave como en los cabezales tipo ED 89 de EJ o Muhle, ya como hice en la prueba en el 3 cambia la cosa apurando mucho más pero con la particularidad que sigue siendo igual de suave.

10 Me gusta

Si el de Racojon te deja a cuadros, habias de ver los videos de Vadin, el de las HOMELIKESHAVING … que habla rapidisimo, (en ruso) , bajito y sin enfatizar … aquello es una locura … pero ya es sabido , … el que algo quiere algo le cuesta …

2 Me gusta

El sistema de ajuste de una Gibbs , no solo es superior a todos los demas , sino que por sencillez y simplicidad Y AJUSTE CONTINUO, lo hace optimo porque ademas es transparente
Solo te puede fallar una cosa , a los 100 años o asi de usarla , puede oxidarse el muelle y romper … (conviene rebozarlo en vaselina para que eso no pase) , por lo demas es SOLO UN TORNILLO lo que ajusta … la perilla inferior , al apretarla sirve para bloquear el ajuste y que no se vuelva a mover .
Los mecanismos de ajuste de otras marcas ( interiores y ocultos) no solo añaden complejidad tecnica, sin que cuando cascan … a la basura ! …
Y la acumulacion de restos de cal y espuma en el mecanismo es generalmente el princiipal problema de averias en las vintage
En esta no , la puedes desmontar totalmente , es el estilo tres piezas (solo que la mitad es doble y oculta el muelle en el medio
La perfeccion se alcanza casi siempre con la sencillez … que se lo digan a Apple y a su iPod , qeu siguieron mas o menos esta regla !

Por cierto , los foros franceses se pasan recomendaciones de comprar la de Yaqi, aunque sea para tener piezas de repuesto para las originales . (me imagino que se refieren al muelle y al mango , pues he visto algunos partidos porque la #17 eran de plastico estriado, pues la rosca de este de m10 y 1.0, es rara de conseguir y la de Yaqi tiene justamente esta medida )

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión maestro, la pasamos al punto de mira para que se venga a hacerle compañía a la Gibbs que ya poseo. Todo sea por el ahorro

1 me gusta

Tengo una duda…

Poseo un par de GIBBS AJUSTABLES y sospecho que los cabezales son de latón cromado ya que mis ejemplares tienen desgaste propio de la edad.

Puede que la palmera ajustable tenga cabezal ZAMAC cromado.

Pero si la GIBBS ajustable es de latón cromado, juega en otra liga superior diferente al ZAMAC cromado.

Con esto no digo que sigan siendo buenas maquinillas en prestaciones. :+1:

2 Me gusta

Cada día me alegra mas este foro soy mas de navaja pero esta maquinilla me a puesto los dientes largos ( en cuanto pueda la compro)

Gracias por el video es muy bueno

1 me gusta

La Palmera ajustable creo que es Zamac cromado, la verdad que no se distinguirlo del latón cromado.

Yo lo distingo cuando esta desgastado el cromado… Antes de eso es difícil.

En la YAQI ajustable al ser nueva, no vas a desgastar el cromado para ver que hay debajo del cromado.

Pero en mis GIBBS ajustables en donde el cromado está desgastado, veo por debajo un metal amarillo y por eso yo supongo que es latón.

Tengo alguna maquinilla antigua alemana del tipo MERKUR, que tienen en algunos sitios desgastado el cromado y debajo se ve un metal de color gris oscuro (evidente que es aleación ZAMACK).

Eso es lo que yo creo… :grin:

Hace tiempo leí el tema pero no recuerdo exactamente como era, a veces hay que dar una capa de otro metal (dorado) para que el cromado se fije, sino no se pegaría sobre el metal de la base (puede ser zamac)

Era algo así.

O sea, que haya dorado debajo del cromado no garantiza que sea latón el cabezal.

Saludos!

2 Me gusta

@Paco_Galan acabo de recibir la Yaqi, ¿a que se refiere con ajustarla? Veo que viene con el mínimo en la posición N, solo se puede aumentar la agresividad, ¿hay que poner la ruleta en alguna posición que el punto de partida sea el 1?

1 me gusta

Pues sencillamente ajustarla para que vayan todos los diales, si la aprietas demasiado no podrás mover el dial , no se explicarlo con palabras, lo hago directamente cada vez que la desmonto para colocar una cuchilla nueva.
Por cierto la N equivale al 3 , tendrías que poder mover el dial al 1 y al 6 sin dificultad para saber que esta bien ajustada.

2 Me gusta

Muchas gracias, parece que toca enredar, jijiji
Probé a cambiar de posición la cama de abajo, en vez de partir de N empieza en el 6 pero con la misma apertura. Enredaderamos…

2 Me gusta

No lo he dicho pero esta ajustable es un poquito coñazo de ajustar correctamente, tengo una antigua Palmera ajustable que no le ocurre esto igual y no me quiero equivocar es un pequeño defecto de éstas maquinillas chinas.

2 Me gusta

Es como mover los pedales del coche acelerador y embrague !

  • Aflojas en la base
  • Giras el dial a N o lo que prefieras
  • Aprietas la base para que no se mueva el dial

Te afeitas !

Es todo !

Si queires mas agresividad para el ultimo pase: Aflojas, Modificas dial, Aprietas otra vez …

TODAS LAS AJUSTABLES, exigen que el cabezal este colocado correctamente , no con los lados invertidos, porque entonces el dial solo hace ajustes erroneos … pero eso no es con este modelo, ya la Progress , de Merkur , desde los años de la polka, es lo mismo, solo que ellos tienen los lados marcados con una señal, pero la problematica es identica

1 me gusta

Para mi el fallo es que si el mango no roscase hasta que toca con el dial, teniendo un tope que lo parase algo antes, el dial giraria perfecto siempre.

Saludos!

1 me gusta