Nueva Yaqi ajustable

Efectivamente , esa es la única pega que yo le veo.

3 Me gusta

Pues para mi es un gran defecto. La tenía como futura compra pero creo que la dejaré pasar.

Nunca debí vender la Rex :cry:

1 me gusta

Y fácil de arreglar con un pequeño rediseño del tubo del mango.

Saludos!

2 Me gusta

Y yo pensando en poner la mía en el zoco… hala, ya me has hecho recular

2 Me gusta

Tengo una slim y una qshave imitación futur, se lo que es darle vueltas a la ruedecita para aumentar la agresividad. Lo único que preguntaba era si N era el punto de partida o se podía regular a menos agresividad.

El punto N equivale al 3 y puedes bajar dos diales mas hasta llegar al 1 de menos agresividad y apertura.

1 me gusta

Muchas gracias @Paco_Galan en la mia no baja más, dan las dos placas y no puede tener menos agresividad. Cuando vuelva por casa juego más con ella.
Ojo, la única pega que le saque al afeitado fue esa, que no podía bajar de ahí . Cuando copias de una cosa, lo que este mal, también lo tendrás tu mal. No le he dado mucha importancia a lo de el mango enroscado para sujetar el dial.

1 me gusta

Dale la vuelta a la tapa del cabezal … , prueba de los dos lados

2 Me gusta

Pues si “desreculas” dame un toque…

1 me gusta

Tienes razón @gildorva. Acabo de recibirla y estoy trasteando con ella. Solo se puede aumentar la agresividad. Los números del dial no te sirven para regular. Utilízalos como referencia para saber cuantos puntos de recorrido has aumentado creo que tiene hasta 12 puntos de rotación de recorrido entre el más bajo N y 2 vueltas completas…o hago algo mal y deberé seguir probando si encuentro el ajuste adecuado…no sé.

He tenido la Gibbs 17 y todavía conservo una Personna Micrometric Precision. Es la mísma que la Gibbs pero en versión inglesa que no utiliza hojas propietarias sino estandard…y no recuerdo si el dial funcionaba así.

1 me gusta

Una maquinilla preciosa y muy buscada. Enhorabuena.

2 Me gusta

Si, veo que el límite inferior es N, si giras la pletina inferior dejándola suelta lo pondrías en el 6 pero con la misma apertura. El limite superior es el infinito, solo conozco un forero que use esos diales. No creo que se pueda bajar la agresividad, dos veces la he probado y no la he subido del N, ahora la contrataré con la 6c y el peine n° 4 a ver que tal el apurado. Las primeras impresiones han sido buenas, el único “pero” ha sido el tema de bajar la agresividad medio punto.
Imagino que sea un clon muy parecido a las gibbs.

2 Me gusta

Pero no tengo tan claro que consiguiendo ponerla al 1 de la manera dices no sea lo mismo que tenerla en N…en ambos casos…¿no crees que al final estan al mismo gap?..el mínimo…se tendría que comprobar con unas galgas.

Tengo entendido que ésta es la versión 1 (v.1)…supongo que ésto será una de las cosas que solucionarán en la versión 2 (v.2)…
De todas maneras no entiendo…si ésto no pasa ni en la Gibbs ni en la Personna y supongo que tampoco en la Palmera…que pase en esta maquinilla que no es ni un nuevo protototipo ni un diseño nuevo…sino una copia de un diseño o patente antiguo que no presenta este problema…pues coño!! Por Dios!..si copias o haces una réplica…al menos hazlo bien. …no? Digo yo…

2 Me gusta

Siento ser un poco party water pero si es la primera versión pues tendrá sus fallos…

4 Me gusta

Sï, lo entiendo @creepingdeath . Pero una versión puede tener fallos cuando es un diseño nuevo…pero si tu copias un diseño que existe y funciona bien…y tu copia tiene errores que el original no tiene…pues para mí eso tiene otro nombre…estamos de acuerdo?

2 Me gusta

Todo lo que compres ha de ser y estar en bien estado pero mejorable.
No puede estar en mal estado o defectuoso.
No sé si me explico ahora…


Pues eso…si copias…al menos copia bien…no? :roll_eyes:

El problema es que copiar algo al 100% se llama falsificación, y eso es DELITO.

1 me gusta

Pero la patente de la Gibbs ya está extinta, no?

Si hombre, pero una patente es un conjunto de cosas, un tipo de producto, un diseño, un mecanismo, etc… pero hacer una “fotocopia” de otra cosa existente con anterioridad es eso, crear un engaño.

A ver, que tampoco es que sea una falsificación como tal porque lleva su marca (Yaqi) pero, entre el producto imitado y su resultado tiene que haber un mínimo de diferencia para que no haya problemas legales.

2 Me gusta