Nueva Yaqi ajustable

Sí Rafa, te entiendo. El cambio ya existe pues cabezal es distinto, no es idéntico…entre otras cosas…pero el mecanismo del dial, que sí funciona en el original y es el eje del diseño antiguo, creo que deberían haberlo mantenido. EMHO. :grin:

Pues veo yo demasiada gente quejándose de una máquina que vale en casa 40 euros…
40 euros ya es dinero… Tendría que tener un índice de satisfacción más alto.

1 me gusta

Pues si, la verdad es que si no va bien es una chapuza.

1 me gusta

Eso también es verdad, porque barata no es.

1 me gusta

Se puede utilizar y funciona…el quid de la cuestión es que han numerado en N y hacia derecha numerado 2,1 supuestamente cerrando gap y hacia izquierda 4, 5 ,6 supuestamente abriendo gap…peeeero…la cuestión és que en N debería estar en 3 pero está en gap mínimo…y solo puedes ir hacia izquierda abriendo gap y no hacia derecha cerrándolo…y puedes abrirlo pasando hasta 12 posiciones (casi 2 vueltas y pico) llegando a la apertura máxima…
No sé si me he explicado bien… :sweat_smile:

2 Me gusta

Ni la Timeless :joy:

1 me gusta

Sergio, llegados a este punto creo que hay versiones de la máquina. La mia veo que es imposible que baje de N, no hay margen, están dando las dos piezas.
Yo no me quejo, solo preguntaba dudas de un dispositivo que viene sin instrucciones y que es copiado de uno vintage que tiene mucha gente. El que no baje de ese gap no me preocupa demasiado, se me paso por la cabeza darle con la dremel, jejeje, pero pensé que quizá pueda ser un donante de piezas para versiones posteriores.
A mi me costo 30.35 € puesta en casa enviada desde Turquía, tardo unas dos semanas.

Mal follón… XD

1 me gusta

Puede ser que circulen varias versiones…no lo sé. La mía por lo.que dices va como tuya, creo. Yo tampoco me quejo. No está perfecto el tema dial pero los acabados están bien y la máquina es funcional.
Es hablar por hablar y entretenernos um rato…jeje
Saludos!

Excelente review. Me ha encantado. Gracias!

1 me gusta

Bueno, pues debo retractarme en parte…

Al final si he conseguido poner el dial de inicio en el número 6 que al igual que en la Gibbs o Personna representaría también el “0”. La he tenido que montar y desmontar varias veces hasta encontrarle el punto…pero se puede poner de inicio en “6” que es igual al “0”.

…Digo retractarme en parte porqué, como bien han apuntado más arriba, para modificar el gap…debes liberar el cierre de rosca de abajo y girar el dial, pero el dial debes girarlo conjuntamente con el mango…y con cuidado para que no se descuadre.
Este aspecto no me pasa con la Gibbs o la Personna…no es necesario girar el mango con el dial, solo es necesario girar el dial para aumentar o disminuir el gap (agresividad) y listos.

Me he afeitado en el dial en la posición “N” que corresponde a la posición 3, con un feather en segundo o tercer uso y me ha dado un afeitado de campeonato…

Me ha gustado mucho este cabezal, la base (plato) y peine de esta Yaqi, lo digo sinceramente… pero cuidadín, que se puede aumentar el gap en 12 puntos (2 giros completos de dial)…sin que los pines se salgan de sitio…o quizás un poco más…

No quiero imaginarme los diales más altos…en la segunda pasada la he puesto al 4 y he tenido que volver al “N” (3) tras dos probatinas (para que os hagáis a la idea me afeito a diario con la Rockwell con el plato 5 y Wizamet o Feather).

Así que me he dado 2 pasadas, favor y contra ambas al 3 “N” y listo…no he atrevido a ir más allá.

Creo que en este foro solo hay un hombre que podría utilizarla con la apertura máxima y éste no es otro que @Gacelito. Yo creo que solo me voy a mover de los diales 3-4 para abajo.

Antonio si lées ésto, creo que esta Yaqi te encantará. Se pueden conseguir unos gaps tremendos! Después del afeitado de hoy y haber conseguido ajustar el dial, me atrevo a recomendarla. Es una buena maquinilla. Me ha gustado.

La he comprado en Razorus y sale por unos 30€ más envío. La maquinilla tiene unos buenos acabados y está solidamente construida. La recomiendo a pesar de este defectillo (giro mango-dial)…supongo que en la v.2 van a corregir este problema que no sufren ni Gibbs ni Personna. Eso sí…esperemos que mantegan el precio.

Saludos!

6 Me gusta

Ojo con el de Razorus … es de los peores vendedores . Conozco un caso de un turco , que fue el que descubrio un fallo , y ni le devolvio el dinero ni se la cambio, y por encima le hecha la culpa a el … aunque el fabricante reconoce que hay una partida que si tiene ese problema (en la mia y la de Paco el de Jerez, no hay problema alguno ) … asi que tuvo que dirigirse a Yaqi , donde si le atendieron satisfactoriamente

Lo del ‘defectillo’ yo tengo una Gibbs original , y funciona exactamente igual …

2 Me gusta

Hola @Ales.

Por curiosidad…¿Cuál es ese problema que comentas que reconoce Yaqi?

¿En tu Yaqi también tienes que girar el dial y mango conjuntamente para ajustar?

Gracias.

Si no apretais el mango hasta tocar con el dial de ajuste y luego cerrais la maquinilla con el mando de abajo hasta apretarlo con el mango, tendréis la hoja sujeta y os funcionará el dial de ajuste.

En la gibbs original la rosca del mango tiene al final un tope para que el mango no suba hasta tocar con el dial de ajuste por lo que funciona sin poner hacer el lío anterior.

A ver si con esto me explico

Y cómo simulas el tope a mano

Saludos!

10 Me gusta

Cómo te lo curras. No?

Era preferible que los chinos hubiesen copiado bien y no tener que andar haciendo apaños.

Saludos!

1 me gusta

Te has explicado perfectamente y era eso precisamente que no sabia explicar bien lo que hay que hacer, en el video se ve claramente.
La única pega como dije que le veía a ésta ajustable era eso porque a mi Palmera ajustable no le ocurre porque tiene ese tope que mencionas y no te vuelves loco con tantos toqueteos de dial y mango.

3 Me gusta

Parece que la versión 2 es peor que la Version 1 y encima tienen el valor de venderla

Vi en un video de Yaqi el desensamble, y las ganas que quita de afeitarse, te las mete de hacerte ladrón de cajas acorazadas e irte a robar el banco de El Paso, Tejas :rofl:

2 Me gusta