El mundo está en contra del enableo
La Karve Bison Aluminum en color edmonton agotada
Yo creo que sí @Javifran…
Le he hecho el “recorte” a la base de The Guido para resaltar los contornos del modelo. Creo que ha utilizado exactamente el mismo cuerpo central pero que le ha ordenado a la maquina CNC de no eliminar ese material central. Me parece la única diferencia.
Después el peine se puede dejar más arriba o más abajo para darle un poco de diferencia al afeitado y para que no sea una copia exacta de la geometría de la Outlaw Evolution pero más diferencias no veo.
Tenemos que recordar que una pieza hecha mediante CNC empieza como un bloque de material y la maquina CNC va eliminando material. Cuanto más tenga que eliminar, más tiempo y más coste. Cuanto más duro el material a eliminar, más tiempo y más coste. Esta Guido tiene un material “amable” para los cabezales de la maquina CNC y necesita relativamente poca eliminación. Eso son las razones por las que se puede producir un producto con dos placas base y un soporte a este precio. De algún sitio sale el ahorro…
De que está hecha la Outlaw? En acero y la Guido de latón?
Material, dureza, tiempo, coste… le habría sido más rentable no realizar el canal en el acero de la Outlaw… ahí si hubiera ganado tiempo ya que eliminar el canal en el latón, al ser más maleable, no tiene tanta inversión de tiempo coste en el proceso y vaciar el canal de la la Outlaw de acero no creo que la escoría generada le compense la inversión en tiempo-coste de realizar el canal… algo distinto debe haber o algún sentido debe tener ese canal … no sé si me explico… porqué eliminar o no el canal en función inversión tiempo-coste tiene más sentido no hacerlo en el acero que en el latón…
Pues tienes razón, en lo personal me agrada más sin quitarle ese trozo de metal, estéticamente hablando, gracias, lo de confundir el peine con la base me ayuda a comprender la frase que se le atribuye a Dinio, un cubano tunante, "la noche me confunde"
Acero 316L
Latón C360
Es verdad. Pero tenemos que tener en cuenta una cosa. El diseño base para la Outlaw Evolution era la Outlaw y en ese diseño se dejo ese espacio por cuestiones de peso y equilibrio.
Creo que te entiendo sí. Lo que dices es completamente correcto. El coste de eliminar ese material en acero es más alto que en latón. Hubiera sido más eficiente eliminarlo en el latón. Pero esto es desde el punto de vista de coste, no de diseño.
Al final, qué nos dice la realidad? Nos muestra que en el acero lo eliminó pero en el latón no. Conociendo el buen hacer de Steve, tiene que haber una razón. Yo creo que la razón la podemos encontrar en el peso y el equilibrio.
El acero es ligeramente menos pesado que el latón. The Guido tiene un mango de latón que pesa más que un mango en acero. Si eliminas material en el cabezal pero pones un mango más pesado, eso cambia el equilibrio.
No he tenido la Guido en mano pero supongo que con el material adicional en el cabezal (el que no eliminó), el peso adicional del mango (en comparación con el acero) se neutraliza. Yo respeto mucho la competencia de Steve y esto podría ser una consideración que tuvo.
Perfectamente entendido.
Has pedido la Guido Jose María?.. Lo pregunto por el tema revisionarla, si quieres te la prestaré una vez me llegue y probada.
Me alegro que haya podido explicar mis ideas. Esto no quiere decir que sea así. Quizás el diseño de la Outlaw (Evolution) lo hizo así porque le gusta más estéticamente. U otra razón. Mi explicación me parece lógica pero no se lo he comentado a Steve. No pretendo tener toda la información.
Cuando me llegó el email del primer batch ya estuve a darle. Me parece un producto (la oferta en total) MUY sensato. Diseño contrastado de fabricante respetado, dos placas, material bonito, soporte, precio muy bueno…qué más se quiere? Pero no le di y también resistí cuando recibí el email para el segundo batch.
Hay varias razones por las que NO le di. Razones para darle hay muchas y es imposible decir que el producto no merece ser comprado, todo lo contrario. Pero tengo mucho ya y si la hubiese comprado hubiera sido para tenerla expuesta en una vitrina por lo bonita que es, no por el mucho uso que le daría. Tengo la Outlaw y la Outlaw Evolution que son sus hermanas y casi no las saco.
Las revisiones, quieras o no, toman mucho tiempo. Necesito una semana de uso de una maquinilla para poder desgranarla un poco en condiciones y eso limita el tiempo de uso que le puedo dar a otras maquinillas. No me lamento, al contrario, soy un afortunado de poder usar tantas maquinillas diferentes y a todos que me prestáis algo, os vuelvo dar las gracias.
Pero también quiere decir que a la hora de elegir una maquinilla nueva, he puesto mi barrera un poco más alta. Tiene que cumplir con muchos requisitos porque no quiero comprar todo el mercado. Por eso es tan valioso que me prestáis vuestras maquinillas para que podamos seguir trabajando hacia esas 200 revisiones
Me encantaría hacerle revisión y creo que la merece. Ya digo, me parece una oferta de producto MUY buena y le doy la enhorabuena a todos vosotros que la habéis pedido. Steve sabe lo que hace y estoy seguro que os va a gustar mucho. Acepto tu generosidad y confianza con mucha gratitud. Cuando la hayas probado en condiciones, hablamos.
La Kopparkant se mueve, vamos que ya queda menos
Así llevo yo desde el 10. Se mueve menos que los ojos de espinete