Nuevo Jabón Sandalwood

Buenas tardes queridos compañeros del foro.

Hoy quiero presentar un nuevo jabón que voy a proponer para la venta. Esta vez os voy a ahorrar el tostón que os dí en mi primera presentación del jabón La Riviera.
Creo que ya me conocéis un poco mas y no hace falta que me vuelva a presentar. El jabón que voy a presentar hoy en realidad son dos. Es un jabón con fragancia a Sándalo y con dos bases, una de sebo y otra vegetal.
La base de sebo es la misma base que he usado por hacer el La Riviera, es una base que los que compraron este jabón ya conocen y han tenido la oportunidad de probar. De esta base creo que puedo decir que ha tenido una buena acogida y parece que se desempeña bastante bien en los afeitados.
La base vegetal es una nueva formula que he preparado hace poco mas de un mes, llevo este tiempo probando y testando esta base en todos mis afeitado. A mi personalmente me ha resultado una buena formula, no me ha dado ningunos problemas y he disfrutado con mis afeitado, incluso puedo decir que no le he notado una gran diferencia entre la base de sebo y esta base vegetal.
Pero naturalmente esta es solo mi opinión, y como ya dije en otras ocasiones, para mi las opiniones mas importantes son las que puedan dar los amigos que compren y ellos mismos prueben mis jabones.
La fragancia de este jabón, como dice su nombre, es una fragancia de puro Sándalo, no tiene otras notas añadidas, es una fragancia con aceite esencial 100% de Sándalo.
El jabón de sebo viene con una etiqueta de color rojo mientras que el vegetal tiene la etiqueta de color verde. El precio es el mismo que el anterior La Riviera, 20€ mas los gastos de envío. El Pago seria por PayPal amigos/familiares.
Si alguien estuviera interesado estaré encantado de poder atenderle, para pedir el jabón o cualquier otra consulta pueden contactarme a mi correo: lodrino@gmail.com
Por último tengo que admitir que con mi primer jabón La Riviera, estaba muy nervioso porque era mi primer jabón que presentaba y no sabía que acogida recibiría, al final tuve la suerte que parece que gustó bastante y algunos compañeros que lo compraron hablaron bastante bien de el.
Ahora, aunque ya he pasado el primer obstáculo de darme a conocer y presentar mi primer jabón, vuelvo a sentir los mismos nervios y la misma tensión. Tengo la sensación que si voy a tener la suerte de seguir proponiendo algunos jabones, siempre me pasará lo mismo. Espero que este jabón también tenga la misma buena acogida que La Riviera y os agradezco por adelantado por vuestra amabilidad en aguantar todo mi rollo…. Jejejeje

Un cordial saludo

55 Me gusta

Estás hecho un máquina compañero.
Da gusto como eres de modesto y lo bien que trabajas. Además de ser muy buen compañero.
Grazie mile

4 Me gusta

Sigue asi Francesco. El camino que llevas es bueno.

2 Me gusta

Gracias amigo Jorge @BIKER221

Es un gusto contar con vuestro apoyo y vuestra aprobación. De momento las cosas van bien, pero hay que seguir siendo realistas y con los pies en el suelo. Muchas gracias aun y que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

1 me gusta

Que chula es la etiqueta.
Pregunta tonta:
Tu cual de los dos prefieres, sebo o vegetal?

1 me gusta

Buenos días Fernando @Fernan.

Encantado de conocerte, me alegra que te guste la etiqueta, a mi también me gustan mucho. Por lo de tu pregunta, que por cierto no me parece tonta :wink:, Personalmente no sabría decirte cual prefiera. La base de sebo es mi primera formula que he hecho y le tengo un cariño especial, la he estado usando por mucho tiempo en mis afeitado y para mi tienen unas muy buenas propiedades mecánicas.
La base vegetal es mi segunda formula, esta base también la he estado testando y usando bastante tiempo en todos mis afeitado, para poder comprobar que sea un buen jabón y que tenga una muy buenas propiedades mecánicas como la de sebo, y ya pude comprobar que tenía todas las buenas propiedades que yo considero que deba tener un buen jabón d afeitar.

Empecé en este mundo con maquinilla DE, pero desde casi un año he empezado a afeitarme regularmente con navajas, así que en jabón busco que tenga una buena espuma, me gusta que no cueste mucho montar la espuma, que sea una espuma bien firme y protectora, que cubra bien y que proporcione un buen deslizamiento, como me afeito también la cabeza, que sea una espuma generosa en cantidad y que también me deje un buen post afeitados.

Sinceramente creo que he conseguido esas propiedades en ambos jabones, sea en el de sebo que en el vegetal, aunque luego depende del tipo de brocha que se use para montar la espuma y también de la cantidad de agua que se añada. Yo suelo montar la espuma en bol, me gusta empezar con poca agua y tener una espuma mas firme, luego ir modulando y añadiendo el agua según vaya afeitándome, de esa manera llego a tener espuma que mantiene siempre una buena consistencia a lo largo de todos mis afeitados.

Resumiendo, sinceramente a mi me gustan ambas base, creo que ambas permite disfrutar de un buen afeitado, no encuentro una gran diferencia entre el de sebo y el vegetal, pero que conste que esta es solo mi opinión, y no me canso de repetir que la opinión mas importante queda siempre la de los compañeros que compren mis jabones, que los prueben y que luego opinen de ellos. Perdona Fernando si me he enrollado mucho para contestar a tu pregunta, pero me gusta explicarme lo mejor posible y que no haya malos entendido. Muchas gracias aún por tu interés y que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

9 Me gusta

Tengo una muestra de Spray de mar…y la espuma que conseguí fue tremenda…pegajosa consistente, me pareció una base muy buena para navaja :smiley:

3 Me gusta

Buenos días Vicente @vicentej

Muchas gracias por tu mensaje, me alegra que te haya gustado la muestra y el jabón :+1: Que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

1 me gusta

Fer yo he tenido una mestra del Spray de Mar(misma base de sebo pero diferente aroma)
Es un jabón excelente para navaja, de lo mejor que he probado.
Lo único que hay que tener cuidado a la hora de cargar, ya que al ser blando, como no tengas cuidado te llevas medio jabón y sale espuma para toda la comunidad de vecinos. Yo estaba acostumbrado a cargar en los teipre prensados y en los Joserra, y este hay que cargar menos.

En resumen, me gustó tanto la base que he pedido una muestra del de sándalo a un compañero para ver si no me da picores(últimamente estoy teniendo problemas de picores otra vez) para pedir un jabón.

Sin duda muy recomendable el de sebo.

Un saludo y enhorabuena a Francesco por los jabones que esta haciendo

6 Me gusta

Buenos días Arturo @arthas_fito

Gracias a ti también por tu mensaje y por las buenas palabras que tienes por mis jabones. Espero que cuando pruebes la muestra del Sádalwood de sebo no tengas ningún problemas de picores.
Me alegro que te gustó mucho esa base de sebo, es verdad que mis jabones espuman con bastante facilidad y creo que consiguen igualmente mantener una buena calidad por lo que se refiere la calidad de la espuma y su consistencia.
Te agradezco por la enhorabuena, lo mas importante es mantenerse con los pies en el suelo y procurar mantener constante la calidad de los jabones. Que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Hola Fernando he probado en sebo el fresia y pera,spray de mar y la riviera propiedades excelentes y sobretodo su post.
El otro día probé el sandawood vegetal y ahora tengo el corazon partido no digo mas y lo he dicho todo :wink:

3 Me gusta

Nada de Perdón
Cuántas más explicaciones y detalles mejor
Hablas de buen post, deslizamiento, tipo de brocha, cantidad de agua, todo influye en el afeitado,
no pasa nada si un día hago mala espuma, demasiado aguada, fofa pero molesta.

Esto me gusta mucho
Porque yo soy de dar 4 vueltas con la brocha y que la espuma crezca en la brocha, masajes cara, ablandas barba y haces espuma, puedo pecar de rácano, puede que los jabones me duren hasta 2071 (habré cumplido 100 años) no importa mientras tenga para dos pasadas y confort.

Vas a tener mucha competencia porque tenemos un artesano que hace unos jabones parecidos a los tuyos Sosa Lia, Lae Liado, Palmas Palmitas, Buf
de Xabons @Xavieiro con una gran facilidad para hacer espuma cremosa y consistente
:joy::joy::joy::joy::joy:

Gracias por las explicaciones

3 Me gusta

Buenos días Andres @Andresiky

Te agradezco mucho por tus buenas opiniones de las muestras que has probado :+1: eres muy generoso :grinning: Que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

1 me gusta

Buenos días Fernando @Fernan

Es verdad por lo que dices del amigo Javier @Xavieiro Ante todo por mi es una gran persona y muy buen amigo, compartimos el mismo maestro para aprender a hacer jabones, no tengo ninguna duda que los suyos tienen que ser unos muy buenos jabones :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: Que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

3 Me gusta

No, @Fernan yo no soy competencia de nadie, yo hago los jabones para mi disfrute y de las personas que lo usen, y menos aun voy ser competencia de mi amigo Francesco que fue una de las personas, junto con el Maestro @Frankicense que me iniciaron en este mundo de los jabones.

Jabones @lodrino merece triunfar y hacerse un hueco en el mundo del jabón artesanal por la persona que esta detrás de ese proyecto, una persona muy educada, muy persistente, un perfecionista y que lucha por conseguir lo que busca.

9 Me gusta

Buenos día amigo Javier @Xavieiro.

Te agradezco mucho por tus bonitas palabras con las que te refieres a mi, la verdad que me ves con buenos ojos, eres muy amable, yo también te tengo mucho aprecio.
Yo creo que solo te regalé un jabón, mi primer jabón, que aprendí de un video que compartió nuestro querido maestro Maestro @Frankicense, el único que de verdad tiene el merito de que yo y algunos compañeros mas, aprendamos el arte de hacer jabones es el. A mi todavía me quedan muchos jabones por hacer y mucho por aprender.
He visto tu jabón del camino a Santiago, es muy muy bonito, muy bien presentado y no tengo ninguna duda que será un muy buen jabón :clap: :clap: :clap: Que tengas un buen fin de semana.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Estos dos serán los próximos en mi lista…no tengo duda.

La verdad es que me alegra ver que al final las personas que perseveran y trabajan duro por conseguir lo que quieren lo consiguen, y si ya se une que detrás del artesano, hay una buena persona, humilde, educada, agradecida y con los pies en el suelo, la mezcla es explosiva.

Te mereces todo lo bueno que te pase. Me puedes llamar pesado y cansino Francesco (sé que no lo harás) pero no me canso de decirlo.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenos días Juan @Juanazas

Muchas gracias Juan, al final me voy a quedar sin palabras por agradecerte. Por lo de llamarte cansino y pesado, eso para nada, con lo bien que me quiere :+1: :grin: Tienes muy buena opinión de mi, pero no te creas que yo también tengo mis defectos y mis momentos que me sale el genio…

Tu también te mereces y te deseo lo mejor, por lo que he podido comprobar eres una gran persona, y también he podido comprobar, en otro grupo que compartimos, que tienes un muy muy buen sentido del humor, siempre me rio mucho cuando veo tus mensajes :joy: :joy: :joy: :joy: Ha sido un place conocerte y espero que algún día podamos compartir una :beer: Que tengas un buen fin de semana

Un cordial saludo

2 Me gusta

Aqui lo fácil es tener defectos y esos los tenemos todos, como es normal…yo el primero y muchos pero tú no te vas a librar tampoco, jajajaja.

Esa cerveza claro que la vamos a compartir…y ya invitaremos a alguno más para pasar un buen rato entre amigos.

Un saludo.

2 Me gusta