Están fabricando un nuevo Kent cuya formulación ya difiere de la del MWF vegetal???
Recordemos que siempre se había dicho que las pastillas de Kent tenían el mismo INCI que el MWF vegetal (última versión de este) y se debatía si las Kent espumaban con mayor facilidad puesto que pasaban un mejor control de calidad que las de Mitchell´s, etc…aunque este no es el debate ahora, sino el tema de la nueva formulación.
Ver foto a continuación del MWF vegetal (de la revisión que se hizo en el foro) y del Kent cuya formulación era idéntica (foto subida por un compañero de este foro) y que se vendía hasta hace dos días:
A continuación foto del nuevo Kent (parece que ahora con pegatina azul) y otra listas de ingredientes. Es el que se puede encontrar por ejemplo en Amazon y la formulación que aparece en la web oficial de Kent y tantas otras tiendas inglesas online que he comprobado:
Alguien que lo haya probado puede describir como es o si algún compañero tiene más info. sobre este tema. De ser esto cierto, definitivamente las pastillas que MWF fabricó para Kent se deben haber agotado y es ahora la propia marca la que fabrica sus jabones.
Yo creo que se refiere a que acondiciona la piel para el afeitado. La prepara vaya. Lo interesante sería saber como se desempeña y el aroma. A ver si algún compañero se pronuncia.
Pues buena pinta tienen a priori los ingredientes: glicerina, lanolina, aceite de oliva, karite, vitamina E, coco, jojoba… A ver si alguien lo ha catado efectivamente y nos puede contar cómo espuma y rula…
Actualizo: como estoy aburrido este domingo, me he puesto a “bichear” por el foro de Badger&Blade y he encontrado info sobre esta nueva versión…
Resumiendo: NO les ha gustado. A pesar de los ingredientes esta “versión de Sorbitol” como la llaman la encuentran de peores prestaciones que las antiguas y además con un aroma a detergente bastante pronunciado… similar a jabones más baratos vaya. Una pena…
Por otra parte, como posible sustituto del añorado MWF dicen que les resulta muy bueno un jabón inglés que recientemente ha sacado una artesana: el Hampshire Wool Fat que también es de sebo y lanolina. La pega es que por ahora sólo lo he podido encontrar en la tienda inglesa Connaughtshaving con lo que eso supone de aduanas por el Brexit famoso… También dicen que se acercan el Haslinger de lanolina (este vegetal) y el Stirling Sheep (tallow, lanolina y más cosas).