Nuevo por aqui y dudas

Bienvenido al foro @Verdejo, un saludo!!

Bienvenido a este gran foro!!!

¡Bienvenido @Verdejo! :barber:
Respecto a lo que preguntas sobre las navajas, no te puedo ayudar, no soy navajero, aunque te sugiero que abras un hilo independiente a éste y específico para esas dudas. Aunque supongo que habrá alguno más abierto en el foro.

1 me gusta

Bien venido

investiga que en este foro encontraras muucha información, llegue un poco antes que tu y sigo en la lectura intensiva, je muy entretenida ya lo veras. Y a prueba y error, pero sin fallas y sin errar, una ya preparada como la que vende de @hansolo Navaja Don Quijote cachas negras

1 me gusta

Bienvenido!! :pray:

Bienvenido! :raising_hand_man:

Bienvenido al ahorro :metal: :metal: :metal:

Bienvenido.

Bienvenido compañero!!!

Bienvenido al foro!!
Un saludo.

Bienvenido al foro

Bienvenido¡¡¡¡¡

Bienvenido al foro @Verdejo !!
Un cordial saludo !!

Bienvenido seas.

Vamos por partes, con esas piedras harás el bisel y puliras el filo del bisel, pero te hará falta más de piedra/s para acabar y dejar un filo agudo y suave y aquí está la madre del cordero pues hay infinidad de piedras y cada una con sus propiedades y uso particular de cada una: sintéticas, coticule, jnat…si tienes naniwas ya te recomiendo una 8000 y una 12000, con estas dejarás un muy buen filo.

Pero como te digo el tema de las piedras es muy particular pues hay un mundo de combinaciones en el tema de afilado.

Con la navaja no te compliques la vida, aquí en el zoco hay muchas navajas para empezar en un rango de precios bajo/medio.
Para empezar es más que suficiente, con el tiempo si te gusta la navaja ya buscaras mejores piezas.

Saludos!

2 Me gusta

Bienvenido al foro, saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1: :ok_hand:

Gracias a todos y en especial a @bertocruz @McAco y @JorgeTS por la info. La verdad ya me he pillado la navaja del compi @HanSolo la Carl raden que estéticamente me gusta mucho y vendrá perfecta para echarla a la cara.

Por lo de las piedras ya veo que hace falta algo más, he mirado una naniwa combinada 3000/8000 y otra del 12.000 para pillarla más adelante junto a una gold dollar y ver si soy capaz de hacer un buen filo de cero. Pero de momento con la compra de la Carl Raden voy bien servido para retomar el afeitado a navaja

5 Me gusta

Poco a poco, intenta paso a paso hacer un afeitado completo a navaja. Asentando tensa bien el cuero y no aprietes, apoya todo el lomo y pasadas uniformes en el filo.

Es una buena opción las piedras que comentas. Esa Rader es una magnífica navaja y viniendo de David puedes estar tranquilo.

Saludos!

1 me gusta

¡Bienvenido!

Bienvenido al Foro