Nuevo proyecto Kickstarter de los creadores de la Rockwell 6S

Hola a todos!!
Acabo de recibir un mensaje acerca de un Kickstarter de una nueva maquinilla hecha por los mismos chavales de la Rockwell 6S (la de otro Kickstarter). Habiendo vivido todo el proceso de la primera maquinilla, con los errores de fabricación y todo, y de ver que han honrado su compromiso enviando una maquinilla totalmente nueva y rediseñada a quienes apoyamos el proyecto, me he decidido a apoyar este nuevo proyecto también. Además que no tengo ninguna maquinilla ajustable. A ver qué tal sale.

Rockwell Model T - ajustable

Es básicamente una maquinilla ajustable, muy similar a una Gillette de las de antes (Fatboy o Slim, no controlo de estas maquinillas vintage). Con su tapa de mariposa y su dial del 1 al 6 y todo eso. Nada revolucionario para quienes hemos visto muchos otros productos así, pero para quienes están empezando en el afeitado puede venir bien, siendo una especie de “reedición” de un producto contrastado por los años. Según se lee, las piezas externas son de latón cromado y las piezas internas son de zinc.

El primer precio es de $79 e incluye envío a USA, Canadá y la Unión Europea, además de 100 hojas de afeitar marca Rockwell, que no tengo idea de cómo funcionan.

Como siempre, dejar claro que no tengo nada que ver con este proyecto. Sólo comparto la información que he recibido.

Saludos!!

13 Me gusta

Yo también acabo de recibirlo.
Parece una Gillette Slim Ajustable

1 me gusta

Interesante. Gracias por el aviso!. Estos señores, tras algunos problemas con su primer modelo, han acabado teniendo buena fama en los foros americanos. Habrá que seguir el proyecto. Me mola que se parezca a las gillette slim antiguas.

3 Me gusta

La verdad, más que por el producto (Kickstarter no es una tienda, eso es claro), me he apuntado por la experiencia de servicio al cliente que se han empeñado en dar de la manera más satisfactoria posible. Creo que merecen que les vaya bien porque han hecho lo correcto.

Añado, por cierto, que el proyecto tomará un año en ser entregado. Hay que andar sin prisas.

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Joder he echado un vistazo un minuto y se apuntaron 10 personas.
Bonita maquinilla.

1 me gusta

Bfffff, en seis horas se ha completado la meta del Kickstarter. Atendiendo las sugerencias de los aportantes, han decidido que las partes internas también las harán en latón recubierto en lugar de hacerlas en zinc. Ahora queda esperar.

1 me gusta

Que pasada. Ahora quedan las opciones a partir de 89 dólares, pero por lo que veo ofrecen lo mismo, excepto en la de 175 que te llevas 2.

Ánimo en marzo del año q viene nos la muestras.

1 me gusta

Pues ahora me gusta aún más!!

1 me gusta

Vaya, decidí pensármelo un poco y me he quedado fuera… a esta hora quedan libres de 94$ para arriba, y ahí ya no me meto.

La razón de no haberme metido de primeras es que no tengo clara qué ventaja aporta con respecto a la Merkur Futur. La Merkur está testadisima, sabes qué esperar, de funcionamiento, de calidades… y desde 64€ en amazon.es, con entrega inmediata.

Es decir, lo de Rockwell está bien por sentirte parte de algo, y apoyar una iniciativa de este mundillo, etc., pero no desde otros puntos de vista más utilitaristas, entiendo.

A ver si alguno de los que hayan participado en esta u otras de Rockwell en kickstarter expone sus motivaciones.

1 me gusta

Tú lo has dicho, compañero: la razón para aportar a un Kickstarter es básicamente para apoyar una iniciativa, que puede ser exitosa, como la primera maquinilla Rockwell despúes de solucionar todos los problemas, o no (recordar aquel proyecto de dron que recaudó cuatro millones de euros o algo así y resultó en absolutamente nada).
Cualquier cosa más allá del simple apoyo a un emprendimiento es improcedente, puedes resultar sintiéndote estafado. Como he dicho antes, Kickstarter no es una tienda online, como puede ser Amazon.
En el caso de la primera maquinilla, lo que me motivó a aportar fue el concepto de una pieza totalmente de acero inoxidable, con peines intercambiables, a un buen precio (en caso de éxito, claro está). En la segunda, más que la pieza en sí (que ni siquiera la necesito, ya que actualmente me afeito un 99% de las veces a navaja), es apoyar otro tanto a una gente que, en mi opinión, ha demostrado querer hacer las cosas bien. Luego de eso sólo queda esperar que el resultado sea bueno y el cacharro afeite bien.

Saludos!!

2 Me gusta

Hoy han anunciado que van a retrasar su lanzamiento para finales de julio.

Básicamente van a mejorar la calidad de los materiales. Los nuevos materiales para la producción que se enviará finalmente consistirán en una barra interna de acero inoxidable, 12 partes de latón cromado mecanizado y 4 piezas de aleación de zinc cromado fundido.

1 me gusta

Me apunté hace un buen puñado de meses a la Kickstarter de la Rockwell de aluminio, c creo que se llama.
Lo hice al principio de la idea, me salió económico pero con una espera de unos seis meses. Está claro que no lo hice por el ahorro, me apetecía ayudar a este proyecto y de paso recibir una sorpresa cuando ya casi ni te lo esperas.
Cuando llegue habré ayudado a crear un aparatillo que van a usar cientos o miles de personas en todo el mundo y de paso la usaré yo.

1 me gusta

Gracias por la info, interesante máquina.

1 me gusta

Esperemos a ver qué tal sale. Lo bueno es que las piezas de zinc son las menos y el interior ahora es en acero. Va a requerir un poco más de cuidado ahora

1 me gusta