Nuevo usuario y presentación

¡¡¡Hola compañeros!!!

Me presento.

Jose Antonio Carpio, Carpio para todos, y soy de Elda, Alicante.
A mis 51 años llevo solamente tres meses con el afeitado tradicional y lo que tengo que decir, de este tiempo, es lo siguiente.
La primera impresión es de sentirme abrumado por la ingente cantidad de productos, técnicas e información que hay sobre este tema. Es alucinante lo que mueve este tema y…me encanta :sweat_smile: aunque he de reconocer que estoy bastante perdido aún.

Lo segundo es la maravilla de encontrarme este foro y sus gentes. Por fin puedo leer y hablar de este tema sin que me miren como un friki del afeitado. Gracias a vosotros estoy aprendiendo y avanzando una barbaridad.

Y ya por último quiero deciros la primera impresión que me produjo el hecho del afeitado en sí y que fue como una pequeña “bofetada” de realidad.
He descubierto que el afeitado clásico…¡¡apura menos que el de multihojas!! :astonished:

Aunque ahora ya entiendo la auténtica filosofía del afeitado clásico, no dejo de sorprenderme aunque no de forma desagradable si no inesperada.

Bueno, ya no os cuento más. Lo dicho, encantado de conoceros y participar de este mundo con vosotros y espero, algún día, poder aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Nos leemos!!!
Un saludo!!!

49 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

1 me gusta

bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido otro alicantino, borracho y fino.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro Carpio, un saludo!

1 me gusta

Bienvenido al foro. Con el paso del tiempo verás cómo van mejorando esos apurados :wink:

1 me gusta

Hola @Carpio bienvenido al foro.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido y disfruta!!

1 me gusta

Bienvenido¡¡¡¡¡

1 me gusta

Bienvenido al foro @Carpio

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al Foro! Un saludo

1 me gusta

Bienvenido al foro. ¿El afeitado con cuchilla de doble filo apura menos que con multihoja? Para poder comparar te tienes que dar las mismas pasadas, no creo que te quedes más apurado con una pasada con Fusion de cinco cuchillas que dándote cinco pasadas con una maquinilla de doble filo. Es más salvo @gacelito que se da cincuenta pasadas aquí nadie se da más de tres pasadas osea una Match 3 en una sola pasada. Si te das cinco pasadas con una Muhle R-41 te despellejas vivo.

5 Me gusta

Bienvenido

1 me gusta

A la paz de un dios!

1 me gusta

¡Bienvenido, @Carpio!

1 me gusta

Realmente no sé bien como es la cosa pero lo que sí he podido comprobar que con la multihojas, puedo, o podía, darme más pasadas y apurar bastante más (culito bebe) incluso dando pasadas a contra pelo sin irritaciones muy ostensibles (salvo que la maquinilla fuese recién estrenada)
Ahora he descubierto que me tengo que dar una o dos pasada a favor de pelo y procurar no dar más y que no se me ocurra el contrapelo porque entonces enseguida vienen los microcortes o irritaciones “anti aftershave posterior”.
Supongo que es porque aun no he pillado la maña, la maquinilla o la cuchilla que me viene bien a mi. De todas formas esta tarde he escuchado el podcast en el que entrevistan a Racogón y ahí el también lo afirma, que es mucho mas difícil conseguir el apurado de multihojas con una clásica. :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Es cuestión de tiempo que cambies de opinión, cuando encuentres la conjunción perfecta

Jabon apropiado + proceso + tecnica + maquinilla y cuchillas apropiadas o navaja + conocimiento de hacía donde te crece el pelo es todas las zonas de cara - cuello.

Esa conjunción llegará, a base de paciencia , de conocerte tu cara y pelo, de probar diferentes materiales y de pasta…

Ánimos y no decaigas , y te pegaras unos afeitados bárbaros y placenteros …, y ahorrarás mucho…

5 Me gusta