Nunca me había pasado esto (Joserras)

Muy interesante lo que comentáis todos sobre las formas de espumar.
Gracias una vez más.
Aunque visto lo visto, ¿ha pensado alguien en montar un concilio para que se encuentre la forma definitiva y los mas novatos vayamos sobre seguro?
Ahora mismo entre las grandes incógnitas de la humanidad estarían: ¿Mojar o no mojar el jabón previamente?, ¿Como deben de ser los movimientos con la brocha?, ¿Cómo debe secarse un jabón?..
Al final, es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, pero ese librillo se ha escrito con las experiencias propias y de maestros anteriores…

2 Me gusta

Gabri, los videos de Rafa :racogonloaprueba: a mí me han ayudado bastante, sobre todo al principio, luego con el tiempo coges tu experiencia, ves probando cosas y al final terminas dando con lo que mejor se adapta a tu estilo de afeitado :ok_hand:

Creo que cada uno pondrá lo que mejor le vaya, hay quien pone los jabones en remojo, otros no lo hace ni si quiera con los triples etc…

https://www.youtube.com/c/Sincortenohaygloria/videos

Un saludo fiera!

1 me gusta

… Muchas gracias!! …

A esos videos del gran Rafa @racogon terminé enganchado en su momento; de él empecé a aprender, Luego seguí con otros y con vuestros comentarios en el foro…
… El resto …es historia…
Tienes razón , al final “poc a poc” me estoy haciendo con mis formas y maneras, pero siempre me gusta leer como los compañeros se cuestionan las cosas, o el sentido que tiene hacer unas prácticas u otras.
Siempre hay que seguir aprendiendo…y sobre todo si es con un ambiente como el de aquí … :ok_hand:

2 Me gusta

!!! Hay que joderse…!!! Lo que es usar el cerebro, jeje…

2 Me gusta

:rofl: :rofl:

O no, hay a veces que nos “flipamos” tanto que se nos olvida lo básico. Yo el primero :sweat_smile:

Y aquí lo básico es que cargar con una brocha es, en esencia, rascar con un cepillo. ¿Y cómo rascamos casi cualquier cosa con casi cualquier cepillo? Pues eso :man_shrugging:t2: :rofl:

Ahora en serio, lo bueno es que con la enorme variedad, y también calidad, de la mayoría de los productos actuales, hagamos como hagamos las cosas, sea cual sea nuestro"estilo", encontraremos muy rápido algo que nos funcione :+1:t2:

4 Me gusta

No me he leído los 25 mensajes pero he sacado en claro que todos no hemos podido leer todo y no aplicamos el sentido menos común.

Dejar en remojo un jabón que no es duro (triple prensado) un determinado tiempo y después meterle la brocha (algo húmeda)? Agua mas agua, cuesta mas sacar buena espuma y puede joderse por exceso de agua.

Normal que después, como he leído otras veces, algunos tengáis que dejar secar el jabón 24 horas.

Algunos apretais en exceso la brocha. Deformais el nudo de las mismas y los pelos de la misma.

Tengo jabones de temporada que cuando vuelvo a cogerlos están perfectamente. Y espuman perfectamente.

En fin, saludos.

2 Me gusta

Yhhhhhy
Edito, que debía llevar el movil en el bolsillo y se me ha marcado solo

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, creo que has llegado al fondo de la cuestión marcando el camino de como hacer las cosas. No puedo hacer otra cosa que hacer mías tus palabras, dado lo profundo y acertado de las mismas.

Estoy tan emocionado que solo puedo decirte… GRACIAS.

Impresionante lo claro que lo ha dejado todo.
Meridiano , claro y conciso.

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Y no me extiendo más porque aun me hallo en un estado de shock considerable.
Tener la capacidad de escribir todo un tratado, sobre algo tan aparentemente nimio, como es pasar una brocha (o cepillo), sobre un jabón, es digno de elogio.
Más propio de ser publicado en la revista Science que en un foro de afeitado, jeje.
Esto ha sido una exhibición, un alarde, un derroche, jeje.
En serio. Muy bueno. Lo voy a poner en práctica.
Saludos.

2 Me gusta

Seré raruno… Yo cargo por instinto… Mojo brocha… Cargo en jabonera… Y al bol…

Si me paso o me quedo corto… Cargo más jabón en jabonera… O mojo la punta de la Brocha en la taza de agua.

Y más o menos meneos en el bol…

No me hace falta un tratado de manejos de carga… Ni análisis de jabones de triple prensado… Semimorbidos…

Solo uso el instinto…y practica…

Yo a los principiantes les recomiendo una YAQI Arcoiris… Una ensaladera con un fregon del chino pegado al fondo con resina EPOXI.

Cargar bien la Brocha húmeda en jabonera… Cargar bien… Meneitos buenos en la jabonera y mojar la punta de la Brocha en agua cada 10 o 20 segundos de meneo.

Y la espuma sale sola.

Y lo mejor… al final del afeitado… No limpiar la jabonera ni la Brocha… :grin::+1:

2 Me gusta

Si un jabón se resiste a espumar (conozco pocos), unas gotitas de glicerina por encima y chimpun, espuma para todos. Probadlo.

3 Me gusta

Si se resiste a espumar mejor no volver a comprarlo

1 me gusta

Yo solo remojo los de triple prensado y alguno que sea un pelín duro como un stirling que tengo o un daisho.

Los demás una ganchada con la cucharita y al tazón. Así evito el exceso de agua que pueda llevar la brocha

También el exceso de gastar jabón porque un día me emocioné y cargue el Rodrigo de jerez como si no hubiera un mañana y me salio espuma pa 5 pases y tampoco es plan.

4 Me gusta

Pues me es un placer comunicar que el consejo de @Joserra63 es efectivo al 100% si alguien lleva tiempo sin usar alguno quizás sería recomendable humedecerlo antes de afeitar, para que el jabón reabsorba el agua que a perdido y se pueda producir una carga en condiciones.

9 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: