Nunca me había pasado esto (Joserras)

Pues tenía hace unos meses el Rodrigo de Jerez guardado en la reserva, me dispuse hoy a sacarle a rodar y estrenarme junto la bruji cual es mi sorpresa… El jabón no espuma por qué cargues da igual con que brocha y si lo haces en cara o en bowl, que a podido pasar, el jabón le guardo en un lugar oscuro con una temperatura estable y seco claro… Vaya chasco :frowning: @joserra63 ka pasaooooo

2 Me gusta

Añado a la lista ahora otro… Viriato tampoco levanta espuma, me da miedo seguir probando,vamos a ver algo pasa, si que es verdad que noto más duros los jabones pero de ahí a costar o casi ni hacer espuma nose… Como tenga que probar de uno en uno cual funciona bien y cual no lo llevo claro

Podría ser por qué se han quedado duros?

2 Me gusta

Hace no demasiado otro compañero también tenía queja con jabones que tras un tiempo de espera a salir en la alineación titular se habían echado a perder.

Ya tenía ese pensamiento pero ese hilo confirmo mi filosofía con esto del ahorro.

Y es no acaparar.

Me quedo por aquí a ver qué ha podido pasar. Mis dos joserras espuman perfecto … Pero claro, apenas tienen rotación ya que solo tengo tres jabones.

4 Me gusta

Vaya… yo por ahora no tengo problemas con los jabones de @Joserra63 y algunos han podido estar en el banquillo un par de meses y luego salir al ruedo sin notar nada.

Yo los guardo en el baño en un cajón debajo del lavabo. No tengo un especial cuidado con ellos ni nada.

3 Me gusta

Buenos días compañeros y en especial a Iván @Iv3nt . Pues si que es raro, por suerte no es ni mucho menos habitual. Así en la distancia me inclino a pensar que se hayan endurecido en exceso por falta de uso en un ambiente muy seco. Pero eso debería tener fácil solución, puede que ya lo hayas intentado, pero yo te diría que pruebes a hidratarlos ligeramente. No es necesario ponerlos en remojo como los garbanzos, debería bastar con salpicarlos ligeramente y dejarlos unos minutos para que absorban la humedad. Si persiste el problema no dudes en contactarme por privado o te paso mi móvil y hablamos de ello y buscamos como solucionarlo.

Para eso estamos.

Saludos.

31 Me gusta

Yo también me inclino por eso antes de irme a la cama les dejé a los dos con unas gotas de agua probaré luego a ver si ha funcionado

3 Me gusta

Esto me genera una duda de cómo uso yo todos los jabones, después de leerte pienso que lo estoy haciendo mal.

Lo que hago siempre, con todos los jabones, es echarles una capa de agua durante el tiempo que la brocha está en remojo. Luego quito el agua, escurro la brocha y cargo la brocha directamente en el jabón. Después lo dejo abierto unas horas el jabón para que seque. Llevo haciendo esto años.

¿Es mejor que no remoje el jabón?

Gracias

4 Me gusta

Yo lo hago tb y nunca me ha pasado nada

5 Me gusta

Yo creo que ponerles una capa de agua, como tu dices, es innecesario si tiene un uso más o menos continuado. Recomiendo, en caso necesario, simplemente asperjarlos un poco con la misma brocha casi escurrida. Son suficientes unas ligeras salpicaduras para hidratar la capa superior y facilitar la carga. Si no lo mojas tanto tampoco lo tienes que secar tanto.

7 Me gusta

Supongo que será por unas condiciones ambientales muy concretas y un par de jabones algo más subceptibles de lo normal.
Yo tengo Joserras desde que los dinosaurios dominaban el mundo tanto en casa (alta humedad por proximidad a la playa) como en el pueblo (un secarral del interior de Almería), mis rotaciones son largas y siguen espumando como el primer día… por cierto @Joserra63… me queda una lagrimica de el Brocha, te animarías a reeditarlo :wink::wink::wink:.

4 Me gusta

Es que esto de remojar los jabones es una de esas costumbres, que damos por buena, sin mucho sentido.
Los únicos a los que puede venirles bien es a los de triple prensado, porque si no la brocha no los carga bien. Pero a los mórbidos y a los blandos, les perjudica, innecesariamente, tanta agua.

11 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.

2 Me gusta

Yo tengo Joserra desde hace varios meses metidos en un cajón sin utilizar y están perfectamente. Los que uso con más frecuencia no los hidrato con agua. Simplemente con una espátula los pongo en el bol y empiezo a espumar, y van perfectos. El tipo de jabón este de consistencia más bien blanda me van fenomenal para espumar en bol rascando con espátula. Un saludo.

1 me gusta

Opino igual, añadiendo que, si “rascamos” con las puntas del manera más directa, en lugar del aplastamiento más tangencial que supone la típica carga dando vueltas a la brocha, se abrirá un mundo ante nuestros ojos :sweat_smile:

Así cargo cualquier jabón, incluyendo, por poner ejemplos conocidos, tanto el MWF como el Portus, con las mopas Kent o con mis más blandurrias aún barberas de caballo, y nunca pongo el jabón a remojo. Mojo de nuevo las puntas de la brocha si es menester, pero nada más. Otra cosa es cuando tiro de scuttle clásico, por supuesto.

Ningún problema con mis Joserras, por otro lado.

Abrazo!!

6 Me gusta

Yo también me sumo a esa petición de reedición de ese Brocha (bueno, de los dos, de la última versión y de la versión “pinocha”) a ver si @Joserra63 se anima! Quizás se podría mover como una conjunta…

1 me gusta

Pues a partir de ahora seguiré tu consejo y también el de @Airforce que me ha parecido interesante, probaré apretar menos la brocha que es cierto que yo lo hago mucho al cargar.

Gracias

1 me gusta

Yo nunca he dejado en remojo los jabones, ni en los triple prensado. Supongo que con unas brochas será más fácil cargar que con otras y, con las que yo he usado, no he tenido problema. De hecho, en mi caso, la humedad es la que me ha hecho cosas raras con los jabones; en algún caso he tenido que meterlos abiertos en la nevera para que se secaran (los frigoríficos tienen esa capacidad) y volvieran a tener sus propiedades iniciales.

2 Me gusta

Movimientos laterales, de poca amplitud, para que cada poco (varias veces al segundo si hace con brío) la brocha se encuentre casi perpendicular sobre el jabón, y así aprovecharemos todo el nervio del tronco y la capacidad erosiva de las puntas, que querrán “clavarse” en el jabón, por decirlo de algún modo. En pocos segundos brotará bastante espuma, al principio muy fofa, pero con unos instantes más… Brocha ligeramente abierta y “petada” de merengón :yum:

Para que lo veas claro, la clave está en esa fracción de segundo en la que “cambiamos el sentido” del movimiento. Ese momento es el que hace prácticamente todo el trabajo. El ya mencionado “instante de puntas clavadas” :sweat_smile:¿Cambiamos de sentido cinco o seis veces al segundo cuando movemos las brochas en círculos? Al menos yo no puedo :laughing: Evidentemente también es un método de carga válido, sobre todo con los mochos estilo cepillo del calzado que tanto se llevan estos últimos años, pero, en comparación, es muy pero que muy poco eficiente.

Al utilizar movimientos circulares sobre el jabón, tumbamos y “juntamos” los pelos, los mantenemos así la mayor parte del proceso, y entonces mermamos clarísimamente la capacidad de carga/generación de espuma de la brocha.

A ver, yo lo veo de cajón, pero cada uno que lo haga como quiera.

Tampoco entenderé nunca comprar un nudo tope gama para luego espumar sobre el jeto aplastando el mocho, frotándonos básicamente el tronco de los pelos de la zona interior del nudo :joy: A cada uno le da gustirrinín cosas distintas, jajaja

Perdona @Iv3nt por desviarme del tema.

Abrazo a todos!!

12 Me gusta

Buenos días:

Viendo un video de un barbero turco con un Cella, Vitos o Arko (no recuerdo) lo que hacía era era echar agua templada al jabón y dos-tres segundos después (no más), ponía la lata o recipiente boca abajo para que escurriera toda el agua.

Me pareció buena idea porque eso suponía humedecer ligeramente la capa superior y facilitar la carga. Eso es lo que he hecho con el Vitos y con el Papibón (jabón que hice hace un mes o así) y me ha ido muy bien. No cargo la brocha más de diez o quince segundos, espumo en cara y estupendo.

Con el Brocha de Joserra he tenido problema de espumado. No sé si es porque acostumbrado al Vitos o al jabón que hice con una formulación que intenta clonar al Martín de Candre y eso espuma con nada de carga y no cargo lo suficiente (creo que es por esto), o por la brocha (siempre tejón silvertip) Yo creo que es poorque no cargo suficiente la brocha.

Por cierto voy a hacer lo mismo que @fjsanz siguiendo las recomendaciones de @Airforce de no aplastar la brocha contra el jabón al cargar y con movimientos laterales. A ver qué tal.

Saludos

3 Me gusta

A mi no me dado problema ningún @Joserra63 , es mas, me van todos genial, desde los primeros Uro, Brocha, etc. hasta los mas actuales, tardo meses en rotarlos porque los alterno con barritas, otros jabones artesanos, cremas, etc.

Cuando un dia me apetece un aroma en concreto y busco un afeitado hight class tiro de un @Joserra63 para ir sobre seguro.

Tan solo pongo una cerdita en remojo mientras me ducho, después escurro la brocha, le doy unas vueltas cargando y tengo para dos pasadas generosas y espuma de confort.

Yo opino todo lo contrario, para mi es el mejor jabón de los que he probado y créeme que no son pocos.

2 Me gusta