Objetivos de este año y del próximo 2020

Pues mi objetivo es muy sencillo. Quedarme con dos brochas, dos afters, dos maquinillas y tres jabones.
El resto venderlo ó regalarlo
El problema es decidir qué tres jabones me quedo.

5 Me gusta

Hola a todos.
La verdad es que me debato internamente entre seguir probando productos de calidad y echar el freno. Sobre todo con los PAA que me tienen enamorado. Lo mejor será encontar un equilibrio, moderar el ansia y planificar mejor los gastos. Hay unos cuantos perfumes que me gustaría probar, de hecho empezaremos el año con un pedido a la decantería de Saxito. Pero al final, creo que completaré un par de combos y ya está por una temporada. Y un asentador decente.

Lo que me ha excitado mucho estos últimos meses es la restauración y modificación, asi que habrá que comprar alguna dremmel china. La sensación de cuidado, paciencia, trabajo, pensar como proceder y realizarlo sin saber como será el resultado, aprendiendo a cada paso, me tiene enganchado.
Es en eso en lo que quiero enfocarme este nuevo año. Una lástima que mi novia no piense lo mismo…

7 Me gusta

Votado:

  • Esta afición solo la comparto en el foro. Para mi, suficiente y de sobra. Paso de hacer proselitismos, enseñar nada a nadie, propagar mi afición… No creo que tenga la verdad ni yo mismo (mi verdad, que suele decirse) así que como para enseñársela a otro. No oculto mis placeres de afeitado, pero tampoco los enseño. A Quien pregunta le respondo y, si se interesa, le aconsejo. Pero nada más.

  • Objetivos cumplidos en el año. Ha sido un año de maduración y asentamiento en el afeitado: intentando encontrar y encontrando los productos que me gustan: jabones Joserra y Jabonman, Haslinger, Tabac y poco más; brochas con forma de barberas y ; nudo Tejón silvertip y mi cerdita de la conjunta del Druida; espumado preferentemente en cara; para herramienta preferiblemente la navaja y ocasionalmente la maquinilla y, por último, bálsamo Lea y Varón Dandy Vigoroso a la portuguesa (para no ser monótono Floid, Brut y algún otro)

  • He tenido mesura, me he sabido contenerme y he resistido las tentaciones muy fuertes de una Masonic Wade Butcher de @RubenCarlson y una Novodur 13 de @FranGTS. Aún así han caido algunas compras

OBJETIVOS 2020:

  • Reafirmar mis preferencias en los productos de afeitado sin cerrarme a algún nuevo descubrimiento de jabón o after. De brochas y navajas tengo ya el cupo cerrado. En esto me ayuda mucho el que no me atraen las navajas modernas de los artesanos.
  • Terminar las doce o trece muestr.as de jabones que tengo.
  • Terminar algunas cremas y jabones.

Jodo, vaya ladrillo:man_shrugging::man_shrugging:

14 Me gusta

Consejo, no pruebes una. Yo estaba como tu, Preterito imperfecto que se decía, y tan imperfecto, ahora ya ando por la media docena. :laughing:

3 Me gusta

Bueno… pues yo llevo 10 meses en este mundillo y mi humilde colección es:
3 Maquinillas y 1 shavette
7 jabones
6 brochas
5 bálsamos
5 afters
+25 cajitas de cuchillas (para ir probando y descartando)
:cold_sweat: 67 muestras de jaboncitos :man_shrugging: ( que le voy a hacer, me llamaban la atención muchos, y Maggard es el diablo y Shavedash otra pagina del pecado)

Tengo que ir con el freno de mano echado porque YO TENIA UNA VIDA ANTES DE ESTO Y ME GUSTARÍA VOLVER A TENERLA. Mi mujer dice “una letrita mensual para afeitado, lo que me faltaba por ver”. :sleepy:

Objetivos para 2020:
Una Blackland Blackbird, una Druida tuneada y ajustar presupuesto de compras.

11 Me gusta

Para 2019 mi objetivo era mejorar el afeitado y hacerme con mejores herramientas, algo conseguido ya que me hice con una Slim, una tech que cada vez me gusta más, una EJ 89, una R41 y una razorock de peine abierto que es un lujo. Después de un año en esto del AC maquinillas como la wilkinson classic o la rockwell r1 han ido a tomar el viento del sur porque para mí gusto eran malas de solemnidad, le he dado otra oportunidad a la mercatejona y más de un jabón ha sido descartado por picores e irritación.
Para 2020 quiero hacerme con una brocha de tejón buena y con una slant. Quizás me inicie en el afeitado con shavette aunque tengo dudas al respecto, así que despacito y con buena letra.
Saludos y disfruten las fiestas.

9 Me gusta

Lo peor no son las muestras, sino querer luego 4 onzas de esas 64 :smile:
Tienes para entretenerte una temporada jeje

4 Me gusta

:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
Pues vaya con usted, no lleva mal ritmo oiga! :joy:

Pues si… Me temo que eso va ser lo peor …y más peor …saber que si no todas, al menos 60/64 las vas a tener en tu Rincón del Placer :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: más pronto que tarde … Lo que al más puro estilo SuperTacañon , hacen una cifra de ni más ni menos que 900€ … Menos mal que estamos aquí por el ahorro … Yaaaa yaaaaaah! :sweat_smile:

3 Me gusta

:fearful: Vade retro Satanas :joy::joy::joy: . Por ese motivo me estoy haciendo super exigente con las compras y con lo que quiero para mis rotaciones, porque ya estoy viendo que salvo apechusques que molen de verdad lo demás “tiende” a ir quedando almacenado en un rincón y eso no me está molando nada…
Zoco???
Empiezo a valorar seriamente esa opción.
Un saludo.

1 me gusta

Cuidaito con eso, que aquí , como en todo, lo que hoy esta de moda , mola de verdad y es top , de la mañana a la noche desaparece :sweat_smile::smiling_imp::smiling_imp:

Es una opción, evidentemente :wink:

2 Me gusta

Para no prolongar vuestras confesiones más de lo debido, en seis días cierro la encuesta.

Saludos y gracias a los participantes.

1 me gusta

Ok, record yo ya he incumplido todo…, 26 de Enero, toma ya.

2 Me gusta

Don Antonio @noctuido este año no se hace la encuesta?

1 me gusta

Don Javier. Todas las propuestas de fin de año las iba poniendo a dos por semana, hasta llegar a la penúltima semana de diciembre. Faltaba esa y otra, pero puedes ponerla tú. No tengo la exclusividad de nada y quién sabe si un día no me acuerdo o no puedo, aunque las tengo guardadas en favoritos.

4 Me gusta

Yo es que no se poner encuestas.

Si se te olvida te lo recordaremos

Faltar tu en este foro? Ni lo sueñes!

3 Me gusta

Yo es que no se poner encuestas.

Te daré la misma respuesta que a otro compañero recientemente.

Pues tú mismo. Cualquiera puede armar una encuesta. No temas, yo también tuve mi primera vez.

Si quieres hacerla en BBCode o si quieres hacerlo en modo gráfico, desde el editor (ahora estoy en el navegador del smartphome), arriba a la derecha aparece un icono con forma de engranaje de seis dientes. Pulsas sobre el mismo, luego sobre Crear encuesta y ahí ves las opciones que te muestra. Es muy intuitivo. Te da a elegir cuántas opciones se pueden votar por usuario e incluso poner fecha de finalización de la encuesta.

Suerte.

Si se te olvida te lo recordaremos

En este foro marco favoritos (el icono con forma de estandarte).

Faltar tu en este foro? Ni lo sueñes!

Mis ciclos en este mundillo de internet no suelen llegar a siete años, así que cuando veo que a una afición no le saco más jugo, pierdo el entusiasmo. Si te fijas no estamos todos los de hace cinco años, ni de lejos, unos van, otros vienen e incluso vuelven, pero ya no es igual.

Siguiendo esa lógica, si @Ruben no abre el hilo de Navidad, parece que nos fuéramos a quedar sin felicitarnos. Debe ser que somos animales de costumbres.

Saludos.

6 Me gusta

Querido Antonio, el referente de las encuestas eres tú aunque no quieras reconocerlo,

“así que cuando veo que a una afición no le saco más jugo, pierdo el entusiasmo”

Por favor Antonio, me duele que digas esto porque gracias a tí y a otros compañeros, fue lo que me animó a entrar y ser partícipe de esta familia. :hugs:

5 Me gusta

Gracias Alfredo por tus amables palabras. No digo que a muy corto plazo deje el foro, pero me conozco y sé que no aguantaría mucho haciendo de una afición, una obligación o entrar en la monotonía con el afeitado, ya que sé lo que más me gusta y no estoy por la labor de probar cosas nuevas, que me pudieran sorprender.

Antes de subir la primera encuesta, otros ya las hacían y sé que muchos quieren hacerlas en el futuro. Esa falsa sensación de que aquí cada uno tenemos la exclusiva de algo, no es así. El foro para bien o para mal lo hacemos todos, tanto los que llevamos más tiempo con más o menos experiencia, como los recién llegados.

Saludos.

5 Me gusta

Tú te quedas y no se hable más.
:rofl:

2 Me gusta

Eres un tipo realista y con mucha lógica Antonio :point_up: me gusta … No le demos más vueltas a lo que va a pasar mañana y disfrutemos del camino, si un día ya no apetece, pues no apetece, no pasa nada.

Un saludo amigo Antonio :wink:

5 Me gusta