Objetivos de este año y del próximo 2020

Votado, entre en este mundo en Febrero, y en Diciembre tengo un armario lleno de achiperres, que viva el ahorro¡¡¡¡¡¡. La Doña ya flipa conmigo, la cartera ya me conoce, y gracias a este foro he conocido a personas que comparten esta afición y que cada día compartimos nuestras vivencias, acierto y error, bien conducido por los antiguos del lugar. Espero que en el 2020 sigan nuestras quedadas valencianas para seguir compartiendo y disfrutando con la buena gente que he conocido en persona. Eso si, espero que este año que entre sea el de la mesura, y consiga controlar mi ansia.
Un placer ser componente de este nuestro foro, que sea por muchos años y Felices Fiestas a todos.

6 Me gusta

En mi caso, amigo @Fernan no se trata de objetivos para 2020, sino de pecados del 2019. :roll_eyes:

Otro tema que tampoco había comentado es que este año han entrado muchas brochas, tanto nuevas como vintage para restaurar, no se el número, pero seguro que mas de 15.

Quizás el hilo debería estar separado entre lo que ha sido el 2019 y los objetivos del 2020.

Yo para el 2020, otra vez tengo objetivos modestos:

  • Jabones como mucho alguna conjunta.
  • Brochas, como mucho alguna conjunta, ya estoy en la de El Druida.
  • Maquinillas, si encuentro por el camino alguna vintage y si sale alguna maquinilla AC que me guste ( por ejemplo la yaqi monofilo).
  • Navajas, no se si saldrá alguna conjunta de artesano y como mucho alguna vintage para restaurar.

Tengo otro objetivo que es adaptar una caja para almacenar navajas y otros temas que saldrán de almacenaje.

De los pres me he quitado por completo, y de afters voy servido, como mucho alguno DIY.

4 Me gusta

No tenia ningún objetivo este año…empezando de zero y vaya vicio … :thinking:
Para el 2020 ? Ya se un poco mas lo que me gusta ,quizas mas selectivo si se puede​:smiley: pero en la variedad esta el placer :blush:

3 Me gusta

Minimizar la compra de jabones excluyendo el del foro, ponerme definitivamente con el tema afilado/asentado de navajas y sacar material al zoco.

2 Me gusta

Votado!

Este 2019 este hobbie me ha ayudado mucho alguna temporada complicada, con esos 20 o 30 minutos de evasión diaria y con todas las cosas que he devorado en el foro (gracias!!!)

También ha sido el año en el que el armario del baño definitivamente se me ha quedado pequeño. Que mal lleva mi mujer que ocupe más que ella :slight_smile:

Para el 20…pues varias cosas

  • Acabar 4 o 5 cosas
  • Que lo que entre sea más o menos lo que salga
  • seguir aprendiendo y compartiendo más
  • Y sobre todo continuar disfrutando

Buen año a todos!

4 Me gusta

Objetivo cumplido, disfrutar lo que tengo y no comprar por comprar, salvo una brocha que me llega mañana, no tengo intención de comprar nada más, solo reponer lo que gaste, de comprar algo sería el cabezal Monofilo que se supone sacará Yaqi.

2 Me gusta

HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE OBJETIVOS Y DESEOS.

El objetivo debería ser gastar menos y conformarse con lo que tenemos, que es bastante.
Yo tengo 14 navajas y otros tantos jabones, afeitandome 2 como mucho 3 veces por semana no soy capaz de gastarlos.

El deseo sería tener unas cuantas navajas más y otros tantos jabones
Se me olvidan las brochas.
🤦‍♂

4 Me gusta

Los deseos:

Lo que te marca principalmente los objetivos:

8 Me gusta

Votado :+1:

Entré en este mundo hace 4 años y desde entonces he acumulado:

  • 26 maquinillas y navajas
  • 14 brochas
  • 80 jabones y cremas
  • 46 lociones y bálsamos
  • 40 marcas de cuchillas diferentes
  • 16 productos de “cuidados adicionales”

Mis objetivos para 2020 es de:

  • hacer un “3017” con un Saponificio Varesino “Felce Aromatica”
  • no comprar consumibles
  • participar lo más posible a comidas y reuniones de foreros
  • mejorar mi tecníca de afeitado a la navaja
  • iniciar a mi hijo (14 años) al AC

Bueno… igual 2020 es el año del ahorro…! :joy:

11 Me gusta

Esa es la pura realidad

1 me gusta

Votado.
Para el próximo año intentaremos minimizar las compras, para ir gastando del arsenal acumulado.

3 Me gusta

Yo este año tengo ganas de irme a New York 10 dias en navidad, como el año pasado…

Que también tenia ganas…:rofl:

12 Me gusta

Votado. Mi objetivo durante este año era mejorar mis afeitados a navaja. No puedo decir que lo haya conseguido, he pasado por rachas mejores y peores, pero tampoco puedo decir que la línea sea claramente ascendente. Para el 2020 espero que mejore el afilado de mis navajas y al mismo tiempo el nivel de apurado, muy mejorable hasta a día de hoy.

4 Me gusta

Mis objetivos para el 2020:

  • Aprender a afilar mis navajas
  • Incorporar alguna navaja artesana a mi colección.
  • Sacar algo al zoco, que sólo hago comprar y hay que ajustar un poco el armario.
  • Hacer algún brico sencillo.

Pero sobre todo, seguir disfrutando de esta estupenda afición y compartiéndola con los compañeros del Foro, que son unas gentes estupendas.

4 Me gusta

Hallar el Santo Grial …

4 Me gusta

Busca en Maggard, tienen de todo :joy:

4 Me gusta

Votado. Objetivo para 2020:
– Algún jabón que me hace ojitos.
– Una brocha top de tejón.
– Tatara Nodachi.

4 Me gusta

Dejarme barba… ?

5 Me gusta

:thinking::thinking::thinking: Y una fragua :grin::grin::grin::grin::grin:

4 Me gusta

No quiero planear mucho, eso , todos lo sabemos, conlleva un gasto extra :smile:

Objetivos cumplidos, más o menos, para que entre algo, ha de salir o gastarse algo de lo que ya hay , y así ha sido …algún pequeño capricho ha caído de forma extraordinaria, no voy a decir que no …pero he sido bueno (ésto por si lo leen los Reyes Majos :roll_eyes: )

10 Me gusta