Cuando salió el MKIII, dije que era imposible que el ingeniero de Seat, hiciera algo más bonito. Pues bien, no lo ha conseguido como era de esperar, pero tenemos ante nosotros el próximo súper ventas de España. Además mucho más moderno, un interior totalmente renovado a los tiempos que corren y cuando lo veamos en directo nos parecerá mucho más bonito.
Tenemos que estar muy contento como españoles por tener una marca como Seat y una fábrica tan moderna y que tantos puestos de trabajo dan. Y por supuesto que han sido de los primeros en arrimar el hombro
El nuevo Cupra Leon ST me tiene loco
Es muy bonito la verdad. Y lo mejor que por 27-28 mil euros tienes un coche de 300 cv
sí señor
D.E.P. Sir Stirling Moss…
Reflotó un un poco el hilo.
En éstos días que tenemos de temporal , merece la pena pagar por un sub que tanto están de moda?
Ha sido caer cuatro copos y parece que han manado éstos coches en las calles como setas , también todoterrenos preparados para off Road …pero son otro tema.
La cosa es que creo que éstos sub , independiente de que guste la estética, son poco prácticos, creo son poco útiles en ciudad y poco fuera de ella, a menos que les metas un dinerito y los conviertas en un auténtico todo terreno, pero para eso, te compras un 4x4 de primeras.
Además, la mayoría suelen ser tracción delantera sin más.
Ahí dejo el debate. También os dejo éste video para que reflexioneis
Saludos
Por mucho SUV que lleves, y aunque tenga 4x4, la gente es muy mamerta y se piensa que el coche lo va a hacer todo por ellos. Yo he visto gente salirse con un Audi Q7 por ir de flipaos, con un BMW X5 empanzao intentando salir en primera a lo burro, etc etc
Y luego llega un paisano con un Citroën BX con gomas de nieve y pasa al lado sin darse un pijo importancia.
Con ruedas de nieve, aunque solo sean las delanteras, y algo de sentido común se puede salir del paso, aunque tengas un telarin con 20 años. Otra cosa son volúmenes muy gordos de nieve entre las rodadas, y el hielo.
Con buena picha bien que se f**** Y con buen suv bien que se anda por la nieve, pero como con todo, hay que saber manejarlo.
Conozco gente que tiene uno de estos y no sabe que tiene tracción total, no sabe cómo se bloquean los diferenciales, y no sabe cómo se conduce con nieve. Conclusión, un tracción delantera con ruedas de invierno y un poco de conocimientos básicos para estos días es más que suficiente.
No es la flecha, es el indio .
De todos modos, la tracción total de muchos de éstos sub no es lo eficaz que debería ser, ni mucho menos, lo que nos venden.
He visto a mi Clio hacer cosas que nunca creeríais
El tema de los SUVebordillos tiene tela… mucho 4x4 y tal y luego montan llantones con neumáticos de perfil ultrabajo deportivos durísimos… que si, estupendos en carretera (su uso el 99 por ciento de las veces) pero en nieve/hielo/barro no sólo resbalan que da gusto sino que encima como pilles un simple bache gordo o guardia tumbado rajan a la mínima sin posibilidad de reparación (y valen mucho más caros que los de turismo) …la gente que va a hacer 4x4 o prevee que el terreno sera difícil lo primero que hace es ponerle al todoterreno llantas con neumáticos mixtos tipo turboinsa a presiones más bien bajas para mejorar el agarre de alto perfil que van fatal en carretera pero son ideales para campo…si no empiezas por ahí o al menos calzas neumáticos de invierno y cadenas si se pone la cosa seria con nieve te puede pasar como los jovenzuelos “mayorinos” famosos que se quedaron tirados todo ufanos con su super 4x4 con electrónica y chopocientos bloqueos y el 112 se choteo de ellos:
El problema es que los SUV están concebidos como coches grandes con ruedas grandes para conducir mirando por encima del resto.
Los 4x4 son otros vehículos con otra concepción
EL viernes había uno con un SUV ó supersuv, que cuanto más aceleraba más patinaba. Me baje y le dije salga muy suave con embrague y acelerando muy poco. Salio rapido, se bajo, que muchas gracias por la lección. Le dije con hielo el freno ni tocarlo. Bueno, quiero decir que hay mucho flipao al volante. Porque eso me lo enseñaron en la autoescuela hace ahora justo 50 años que tengo que renovar el carnet.
Saludos
Así es. Lo primero que no estamos preparados para situaciones extraordinarias, lo segundo, que tampoco sabemos sacar partido a las características que puedan tener ese tipo de coches, si es que las tienen, como digo, la mayoría son turismos montados en un chasis un poco más alto y con potencia más bien limitada
Buena conversación. Imprudencias de niños con el todo terreno de papá … En playeras y manga corta vas a ver la nieve … Manda huevos! Sí señor! …madre mía!
Por si alguien quiere aprovechar para llenar el garaje…
Saludos!
Éste mes no me viene bien
Si se esperan a la paga doble igual puedo
Porque estamos confinados en Merida que si no me compraba los siete, uno para cada día de la semana…
Por cierto,ha muerto Adrián Campos… descanse en paz
DEP una gran figura del automovilismo español en muchas facetas.
Una pena.