Olor jabón afeitar y aftershave

Siempre hay que utilizar la misma marca de aftershave que la del jabón de afeitar o se pueden utilizar otras combinaciones? En el caso de jabones de afeitar que destaquen por su olor.

2 Me gusta

Buenas compañero, te invito a pasar por el hilo de presentaciones para poder darte la bienvenida como se merece.
Respecto a lo que preguntas depende mucho de los gustos de cada uno.

1 me gusta

Depende de tus gustos pero no es de obligado cumplimiento, si los aromas maridan o se complementan pes ya vale,si después a tu nariz le gusta pues mejor que mejor.

Pues si buscas llevar un línea en el aroma, sí , si te gusta mucho el aroma de un buen jabón que tengas, pues lógicamente vas a intentar tener un after qué huele igual para no fastidiar el aroma de uno con otro. Pero no es imprescindible. Puedes usar Aqua velva con todos si quieres o un bálsamo . A tu gusto.

Lo normal es que el olor del jabón desaparezca o se atenúe casi por completo al quitarte la espuma de la cara, de hecho la gran mayoría de jabones no tienen after a juego.

Gracias por vuestra ayuda. Entonces es preferible un buen jabón neutro que tendrá menor precio y luego aplicarse un buen aftershave con un aroma que te guste.

1 me gusta

Bueno … Pero jabones neutros onsin aroma tampoco hay muchos , hasta arko, Lea o la Toja que es de lo más sencillo que vas a encontrar tienen su aroma …y su after

Pero mi idea es de abaratar costes. Claro que lo ideal sería utilizar mismo jabón y after, pero los que huelen muy bien suelen ser caros y cómo el olor predominante sería el del after de ahí mi conclusión. Porque con mi inexperiencia es muy pronto para combinaciones.

Para after barato y buenas propiedades, varón Dandy, precio de derribo la botella de 1L , nada te va a salir más barato que eso .

Si lo haces por la permanencia del aroma, recuerda que son after shave, no perfumes, la duración es bastante limitada

Mi idea no es gastar poco sino aprovechar recursos. Por ejemplo jabón afeitar lea + after saponificio varesino opuntia. Y sales de casa por la mañana con un aroma fresco interensante. La colonia o perfume para más tarde :blush:

1 me gusta

Si quieres abaratar costes sal rápido de este foro y no vuelvas jamás… Esto de los jabones, after, máquinas, cuchillas, etc, tiene algo que engancha.

Bienvenido a la comunidad.

6 Me gusta

Cualquier combo de Joserra, 30 pavos puesto en casa. Eso si es optimizar.
Lo mejor calidad precio.

Te copio. Gracias

Tal vez sea una impresión mía equivocada, pero si llevas cuatro días y ya das síntomas de ser como muchos de este foro un sibarita, lo de ahorrar en productos económicos, lo tienes mal. Mejor como ya te han dicho ve a por un combo contrastado de los artesanos. Así te ahorras el espacio de productos básicos arrinconados. De lo contrario y como te han dicho con un jabón Tabac y un after Aqua Velva o Varon Dandy irías sobrado.

3 Me gusta

Lo siento, creo que no me expresado bien. Por poner un ejemplo el utilizar un jabón martin de candre y un after truefift. No sería desperdiciar un producto? Mi duda es que tipo de combos combinarian bien sin echar a perder ninguna propiedad de los productos utilizados. Gracias a todos. No es cuestión de dinero

Opino igual que mis compañeros, cualquier buen jabón con su loción o bálsamo a juego, es decir lo que se denomina set completo o combo, es lo ideal sobretodo si el aroma te gusta. Si no es así cualquier combinación de jabon+after que a ti te guste es bueno. Hay que tener en cuenta que existen productos más básicos o de andar por casa y otros más caros y exclusivos. Cada producto hace su función y no se desperdicia nada, simplemente hay que intentar “casar” o combinar aromas similares o que sigan una línea lógica. Por ejemplo no sería lógico aplicarte un jabón super mentolado para luego taparlo con un after muy oscuro, muy amaderado o terroso porque matarías lo anterior y romperías la continuidad y viceversa, si es a eso a lo que te refieres.

1 me gusta

Ahora sí. Ya puedo ir probando poco a poco con criterio. Muchas gracias

2 Me gusta

Hola

Creo que tienes una perspectiva equivocada puesto que enfocas el precio del producto solo al aroma.

Cuando pagas por un jabón, no pagas el aroma, sino por las propiedades que consideras que tiene. El aroma puede tener la importancia que desees darle, sin embargo son pocos los jabones que se mantienen en aroma tras retirar la espuma, como ya se ha comentado. El after es más de lo mismo, puedes dar más prioridad al aroma, limitado en duración en la mayoría de ocasiones, que a las propiedades de nutrición y curación de la piel. Por poner un símil fuera del tema afeitado: Un coche puede ser una maravilla de cómodo y rápido y sin embargo puede tener una estética que NO te guste, y por tanto, no disfrutarlo, pues la estética de un jabon o after es su aroma.

El tema “maridaje” depende de tus gustos, y es infinito puesto que puedes considerar que un jabón afrutado marida con un after bay rum, o no.

Según dices tienes poca experiencia y la única forma de cogerla es contigo mismo, la mayoría de opiniones son buenas guías de iniciación, pero verás que solo te valdrá lo que te de resultado a tí.

Si das importancia a los aromas antes que a las propiedades, usaría productos básicos y me pasaría por el hilo de los perfumes, ahí encontrarás muchísima información de compañeros expertos, aunque de nuevo, tus gustos solo son tuyos y personales.

Si das importancia a las propiedades y también al aroma, busca cuales son las marcas de jabones con after a juego que consideres que te van muy bien, y luego dentro de la marca intenta encontrar los aromas que prefieras. Ser selectivo con el material es la única forma de disfrutarlo sin excederte en los gastos o arrinconar excedentes en el fondo del armario. Sin embargo, como principiante, calcula que un desembolso de dinero en pruebas no te quedará más remedio que hacer.

Saludos. Fran GTS.

6 Me gusta

Lo tenía en la punta de la lengua…

2 Me gusta