Omega Elite GT

El año pasado Omega presentó su colección Elite GT de brochas sintéticas.
Me gustó mucho el pelo (por eso tengo dos Omega Elite, una GT y una Elements), muy suave pero con un backbone correcto. Pensaba que el nudo 29 seria excesivo, pero luego no me pareció para tanto.
Dicen que el pelo es similar o el mismo que el APShave G5C (al igual que dicen el de las Omega Evo es similar o el mismo que las G5A), pero como no he probado APShave, ni idea.

Los mangos de las Elite GT me parecen muy bonitos y están inspirados en el mundo del automovilismo de competición.

upload image via api

El año pasado se presentaron las 6,7, 8 y 9 (de izda a dcha y de arriba a abajo). Y este año el resto.

He estado buscando cuales son las inspiraciones automovilísticas (puedo estar equivocado y acepto sugerencias):
Fila superior, de izda a dcha:
1.-Alpine A110 Rally (Montecarlo 1973) ó Williams Renault F1 (1990-93)
2.-Ayrton Senna
3.-Lancia Stratos Alitalia
4.-Porsche “Pink Pig” Le Mans (1971), es el único rosa que me suena
5.-Renault Sport ó Corvette GT
6.-Gulf Racing

Fila inferior, de izda a dcha:
7.-Ford Mustang (especialmente el de “Bullit” al ser verde)
8.-Rally raid / Dakar
9.-Martini Racing (sobre todo Lancia Delta Integrale)
10.-Shelby (y otros de EEUU)
11.-Ford GT / Ford Performance
12.-Herbie el escarabajo

Además de las Elite GT también están las Elite 5 Elements, con otro diseño de mango, creo que de este año. También mangos muy bobitos me compré una.

y también hay unas Elite Vintage, inspirada en las primeras brochas que fabricó Omega

subir imagen desde cámara del móvil

Eso si, 65€ me parece un poco caro para sintética, de ahí que ambas las comprara en ofertas por unos 40€ me parece buen precio.

17 Me gusta

Muy bellas las brochas. El concepto les quedo genial.

Pues he probado un ApShaveCo G5C 26mm y es mi nudo favorito después del Mühle STF 25mm.

Extremadamente suave, muy bueno para espumar en la cara. Dependiendo del jabón, cargo 30 segundos y tengo espuma para 3 pases. Generalmente cargo 40-45 para tener espuma de sobra para confort.

Tengo la piel relativamente sensible pero me gusta espumar en cara, y este es uno de los nudos que me lo permite. Recomendado para los que busquen un nudo sintético de alta calidad.

Por aquí lo tengo en un mango Timeless que te permite probar diferentes nudos.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias @HugoCast
Yo también tengo la piel sensible y por eso suelo espumar en bol pq con la mayoría de brochas, incluso sintéticas de calidad como Phoenix o Semogue Pegasus, me resulta desagradable. Pero con las Omega Élite sí puedo espumar en cara.
Has probado las Omega Élite?

2 Me gusta

Hola Manolo,

Te felicito por conseguir algo que te funcione. Espumar en cara es algo sublime. Yo luego que aprendi regale casi todos mis bowls. :grinning_face_with_smiling_eyes:

En mi caso no es tan sensible cómo para tener que usar el bowl, pero al afeitarme diario si prefiero las de STF mucho más.

Nunca he probado la Omega Élite. No estoy muy metido en el mundo del automovilismo la verdad. Pero si tienen un diseño muy bonito.

En cuanto a brochas, estoy feliz con las que tengo. Quizás algún día le encargue a un artesano cómo El Druida que me haga una brocha, aunque el nudo se lo mandaría yo. Un STF o un G5C.

1 me gusta

Gracias @HugoCast
Me apunto la Muhle STF.

De nada @Manolok - La de 25mm es sublime. Es mi brocha “de isla desierta”. Muy recomendada para espumar en cara.

1 me gusta

Gracias por compartir la opinión.
Alguien querría comparar la Elite con la Evo?
Tuve la Evo Roma y no me gustó nada, la encontraba espantosamente sintética. Según la IA no es lo mismo, es bastante mejor la Elite.

3 Me gusta

La elite tiene más backbone, la evo se abre más fácilmente. Está se nota algo menos sintética, pero si no te gustó la evo roma, esta tampoco te gustará.

3 Me gusta