Operación Haslinger: Vitaminando la ovejita con sebo

No me he olvidado amigos,camaradas del afeitaider. La prueba la vais a ver y haré fotos de espuma,cuando me afeite y mis conclusiones finales.

El caso es que quería estrenar el jabón con una brocha de pelo de caballo ,que ahora mismo está secándose el mango del barniz,y pegarle el nudo con silicona blanca…Yo calculo que el miércoles 26 de febrero,todo estará listo.

El jabón,ya se puede estrenar,porque el curado ya se ha cumplido.

Y su aspecto sigue muy bien y huele bien.No ha variado nada.Luce bien,como el primer día del experimento.

Pero quería hacerlo con una brocha de afeitar más presentable.

Pronto nos veremos,no os voy a dejar tirados .Sabréis de mi experimento al dedillo.Con pelos y señales.

8 Me gusta

Gracias por el update :+1:t3: y que sigan los buenos afeitados.

1 me gusta

El jabón ya está listo y asentado, con un olor a limpio que te pega un viaje.

Vamos a dar el campanazo :grinning_face:.

3 Me gusta

Por si os interesa (que yo creo que si😀), os cuento un poco más sobre el tema de meterle sebo de buey y no de vaca :cow_face:.

Como es una grasa pura más noble, lo que hace es agarrar el aroma de la menta y el eucalipto y no deja que se escape.

Se queda ahí bien fijado para que el olor aguante todo el afeitado sin venirse abajo.

Además, el buey tiene más aguante que la vaca.

No se hace una pasta blanda en cuanto le cae el agua caliente,se mantiene firme y saca una espuma con mucho más cuerpo.

Me he ido informando un poco sobre la marcha para ver qué tal iba el experimento, y, por lo visto, el sebo de buey es clave.

Comienza la cuenta atrás si o si.:grinning_face::beer_mug:

5 Me gusta

Sebo de buey utilizado en la operación Haslinger :backhand_index_pointing_down:

Por si os interesa y adelantándome antes de la fecha prevista (la brocha tendrá que esperar), os cuento un poco más de lo que he ido sacando en claro después de 17 días con el experimento.

Hay que ser realistas: estamos hablando de un jabón de 6€ y pico. No pretendía que se convirtiera de repente en un jabón artesano de esos que llevan de todo (karité, sal, ricino…etc), porque milagros a Lourdes. El afeitado de hoy, me ha parecido correcto, sencillo… pero lo que sí ha sido un éxito total es el tema del sebo de buey.

Lo que más me ha gustado es que el sebo se ha integrado de lujo. Al hacer la espuma no notas nada de grasa ni barrillo pringoso, es como si se hubiera saponificado por completo con el resto del jabón. Se nota natural, nada de texturas raras.

Y además ,cuando te aplicas la espuma y luego te enjuagas, no quedan restos pringosos ni nada raro en la piel ni en la brocha, se va todo con el agua perfectamente y te deja la cara limpia.

Y ojo al dato, que esto es importante: RESPETANDO LAS DOSIS DEL 6% O EL 7% SOBRE LOS 60 GRAMOS, el resultado es finísimo. La espuma ha ganado un cuerpo y un aguante que de serie no tiene; se mantiene firme y no se desinfla.

Para rematar el invento, le he añadido una cucharadita de café con agua templada y dos gotas de Vitamina E directamente sobre el jabón,al cargar la brocha, para blindar el jabón y que no se oxide nada.

Pero os digo una cosa que he pensado luego…si lo vais a hacer, creo que es mejor integrar esas 2 gotas de Vitamina E directamente cuando el sebo está derretido mezclándose con la viruta del jabón.

Así ya se queda todo el jabón protegido desde el minuto uno. Tomad nota si alguno lo va a intentar, que creo que así es mucho más práctico para no andar con el cuentagotas cada vez que te afeites.

Sobre el aroma, el olor a buey ni está ni se le espera. El jabón huele a lo que ya traía de fábrica, pero con un punto sutil a menta y eucalipto que le da un frescor muy bueno. No le he metido mucha cantidad de aceite aposta, así que queda equilibrado y sin tapar la base original.

Para mí, el experimento ha sido un éxito total.

Que tengáis buen fin de semana.:sparkles:

3 Me gusta

Que vas a hacer con los 10kg de sebo (menos los 4 gramos utilizados) ? Papas fritas ?

2 Me gusta

Es comestible.Segun el fabricante .Viene muy refinado color blanco nuclear y apenas huele.

Este es el tercer kilo que adquiero,los otros dos los cociné.

En resumen lo aprovecho entero,incluso para hacer cremas y ungüentos.

La foto es de 10 kilos, pero hay de menos cantidad.

La caja la tiré,esa foto es de internet.

2 Me gusta

En Bélgica, las autenticas patatas fritas se hacen con sebo en dos cocciones…la segunda a mayor temperatura

2 Me gusta

Cremosas por dentro y crujientes por fuera :face_savoring_food:

2 Me gusta