Sebo de buey utilizado en la operación Haslinger 

Por si os interesa y adelantándome antes de la fecha prevista (la brocha tendrá que esperar), os cuento un poco más de lo que he ido sacando en claro después de 17 días con el experimento.
Hay que ser realistas: estamos hablando de un jabón de 6€ y pico. No pretendía que se convirtiera de repente en un jabón artesano de esos que llevan de todo (karité, sal, ricino…etc), porque milagros a Lourdes. El afeitado de hoy, me ha parecido correcto, sencillo… pero lo que sí ha sido un éxito total es el tema del sebo de buey.
Lo que más me ha gustado es que el sebo se ha integrado de lujo. Al hacer la espuma no notas nada de grasa ni barrillo pringoso, es como si se hubiera saponificado por completo con el resto del jabón. Se nota natural, nada de texturas raras.
Y además ,cuando te aplicas la espuma y luego te enjuagas, no quedan restos pringosos ni nada raro en la piel ni en la brocha, se va todo con el agua perfectamente y te deja la cara limpia.
Y ojo al dato, que esto es importante: RESPETANDO LAS DOSIS DEL 6% O EL 7% SOBRE LOS 60 GRAMOS, el resultado es finísimo. La espuma ha ganado un cuerpo y un aguante que de serie no tiene; se mantiene firme y no se desinfla.
Para rematar el invento, le he añadido una cucharadita de café con agua templada y dos gotas de Vitamina E directamente sobre el jabón,al cargar la brocha, para blindar el jabón y que no se oxide nada.
Pero os digo una cosa que he pensado luego…si lo vais a hacer, creo que es mejor integrar esas 2 gotas de Vitamina E directamente cuando el sebo está derretido mezclándose con la viruta del jabón.
Así ya se queda todo el jabón protegido desde el minuto uno. Tomad nota si alguno lo va a intentar, que creo que así es mucho más práctico para no andar con el cuentagotas cada vez que te afeites.
Sobre el aroma, el olor a buey ni está ni se le espera. El jabón huele a lo que ya traía de fábrica, pero con un punto sutil a menta y eucalipto que le da un frescor muy bueno. No le he metido mucha cantidad de aceite aposta, así que queda equilibrado y sin tapar la base original.
Para mí, el experimento ha sido un éxito total.
Que tengáis buen fin de semana.