Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Después de llevar 40 años (o más) con la tejona, me compré la Omega de “dos duros” que cita el compañero.
Ahora es la única que uso. Suave, eficiente…
Y nunca fue áspera.

Como le digo al compañero, la única que uso. Es magnífica.

15 Me gusta

Pasadme un enlace, que me ha sobrado algo del café de esta mañana. Tejonas y sintéticas he tenido, pero cerditas no.

6 Me gusta

Perdona, acabo de leerte. Va de cine, y eso que la tuve desahuciada. :hear_no_evil_monkey:

Un abrazo amigo.

2 Me gusta

Tenía que decirlo y lo digo.
Me he afeitado esta noche con una maquinilla Beter clon del cabezal Gillette Tech, que me costó 10€ en un gremio de peluquería.
Y si , sólo me hubiera quedado con ella me hubiera ahorrado dinero y disgustos.

Pd: esta es la susodicha.
Si no fuera por el ansia de acaparar , me aporta todo lo que hace falta, suavidad en su uso y apurado, lo de más bonita o mas fea, es pasable.

32 Me gusta

Ahora mismo no está en Amazon. Cuando salió valía 2 euros. Relación calidad/precio es la mejor brocha que conozco jajaja

8 Me gusta

Su referencia es Omega Pura Setola 10019.
Por si la encontráis barata , yo la pillé en Amazon por 4,5€. Y algunos compañeros más que le gustaron cuando la presenté en sociedad.:+1:

7 Me gusta

Buenos días Francisco. He estado mirando en la página de Omega. Yo pensaba que la brocha que tenias tu era igual que las mias pero parece ser que no es así.

El modelo que tienes tu como bien dices es una omega 10019. Y los modelos que tengo yo, los de colorines son modelos 10077-10777 eso pone en la página. Creo que entre los dos el unico que cambia es el envoltorio.

A simple vista son exactamente iguales, pero pone que la 10019 mide 103 mm y la 10077 mide 98 mm. Casi seguro que ese tamaño difiere en el nudo, por lo que la 10019 debería abrir mas. Podrías medir el nudo de la tuya?

Gracias compañero!

4 Me gusta

Buenas,

A mi me pasa eso mismo con la Danidom barbera de cerda mediana que me pillé hace unos años en la web de Elook… Sin necesidad de desbravado (en dos enjuagues/espumados en mano estaba lista), muy muy suave de puntas, con un nudo tirando a firme de tronco pero que florece muy bien y parece en cara mucho más grande/densa de lo que es y que hace una barbaridad de espuma con cualquier cosa sin ser nada tragona… Vamos, casi como una sintética pero mucho más agradable en cara para espumar circularmente y me hace preguntarme muchas veces para qué necesito las otras brochas mucho más caras que tengo (aparte del vissssio se entiende, jeje). En resumen: muy equilibrada de nudo, no como otras que me sé (hola Simpsons…)

La pena es que según han comentado otros compañeros estas Danidom son más bien de calidad “variable” y como te salgan rana no paran de soltar pelo o tragan de más, se ve que va por tandas…pero ya digo que si salieran todas como la mía y tuvieran más publicidad/ventas en foros anglosajones serían todo un éxito que competirían perfectamente con las Omega/Semogue en popularidad sin mucho problema en cuanto a rendimiento estética aparte (hay gente a la que no gusta esos mangos).

Un saludete

8 Me gusta

Ya te ha contestado @insal , ya no la hay. Lo de los dos duros era por su precio, 2 €. La mejor relación calidad/precio del mercado, sin duda.
No obstante, la tengo en “vigilancia”, porque no me importaría comprar un par de ellas más, si vuelven a salir.
En su caso, la pondré en avistamientos.

6 Me gusta

Ahí estoy contigo. Si volviera a salir a ese precio me pillaba dos más. :folded_hands:t2:

3 Me gusta

Si claro , lo mido y te lo digo.:+1:

Compañero, acabo de medir con el pie de rey, me da 23mm de nudo.
Y 40mm en la parte más larga de la bombilla.
Espero haberte ayudado :+1:

3 Me gusta
6 Me gusta

Buenas @Francisco44 gracias. Osea que la tuya tiene 49 mm, parece que de altura y tamaño de nudo sln iguales. A mi me mide 48, pero vamos qe eso es prácticamente lo mismo. Se comportarán parecido.

Un saludo

2 Me gusta

Pudo igual tener un error de medida. :see_no_evil_monkey:

1 me gusta

En mi corta pero intensa actividad en esto del AC me he dado cuenta de que el tema de los jabones, industriales y artesanos, solo tiene un sentido relacionado con el aroma, me explico:

De los jabones que he probado a lo largo de estos años, apenas el 5 por ciento, no me han servido para el afeitado, un L’Occitanne, un Pére Lucien, el Welleda y algún otro que no recuerdo. El resto, en mayor o menor medida, me han sacado una espuma y propiedades necesarias para afeitarme sin mayor problema.

Es decir, que en mi piel (esto es algo personal, lo entiendo) han resultado ser buenos para su cometido y esto confirma que en la actualidad hay muy buenos jabones y de una variedad muy amplia de marcas, calidades, precios, etc. Cualquiera de ellos tiene las suficientes cualidades para protegernos frente a un rasurado común; otra cosa es que ciertos tipos de pieles requieran determinados elementos para su disfrute (cada uno tiene sus preferencias y manías).

Entonces, al final, la diferencia entre un buen jabón y otro es el aroma. Y el objeto principal de coleccionar/acumular más jabones o de experimentar con marcas distintas es saber si el aroma que nos publicitan se ajusta a nuestros gustos.
Algo muy parecido a lo que ocurre con los perfumes.

Algunas veces me tienta adquirir un jabón de una marca que no conozco (hay cientos) pero realmente solo estoy buscando un aroma que me haga sentir algo distinto de lo que conozco, no necesariamente busco unas propiedades determinadas de protección porque ya las tengo en otros jabones y esto hace que tener más jabones sea un dilema.
Ya estoy en el tema de los perfumes, no creo que en el tema de los jabones, donde el aroma apenas supone unos pocos minutos en el proceso, sea merecedor de tanto empeño.

22 Me gusta

Siento contradecirte querido José María.
Yo busco más que nada el post afeitado.
Estoy contigo que lo que tenemos son fenomenales, pero hay muy pocos que sean excepcionales.
Yo me quedo con esos.
Por supuesto que el aroma manda y mucho, pero si me agrada, aunque sea tenue y tiene un post excepcional me lo quedo.
Prorasso, Cela, Arko, Lea, MDC y algún otro no me gusta su post y hay gente que le encanta.
No creo que sea solamente el aroma
:people_hugging:

11 Me gusta

Hola José María,

Me acordé del nombre del hilo :rofl:

Respetuosamente, estoy en desacuerdo, pero me parece maravilloso que tengas una opinión distinta a la mayoría, y este espacio para compartirla.

Yo uso este criterio cuando evalúo jabones. De mayor a menor importancia:

1. Comodidad durante el afeitado (deslizamiento y protección)
  2. Post afeitado
  3. Facilidad de espumar
  4. Aroma

He tenido jabones que huelen muy bien, pero de mal deslizamiento o post afeitado pésimo, esos los dejo ir.

Pero luego hay unos que para mi, son sobresalientes en los 4 factores, de esos hago acopio :grinning_face_with_smiling_eyes:

Al final cada quien tiene sus cosas que le importan más o le importan menos.

Muchas gracias por compartir tu opinión. Un gran saludo y que sigan los buenos afeitados :people_hugging:

11 Me gusta

Si, yo busco aromas.
He mejorado lo suficiente en técnica y conocimiento de mis maquinillas como para que el desempeño del jabón sea ya secundario. Con que cumpla, me vale.

Si empecé en este mundillo fue por la “aromaterapia” que descubri después de estar años con el mismo gel de afeitado.

8 Me gusta

Yo con los aromas en los jabones,me he vuelto muy permisivo, por ejemplo si un jabón oliese a lentejas, mientras me funcione de lujo,pues todo bien.

Pero como me compré una loción ,que el aroma es como si entrase en una peluquería llena de secadores con mucha laca en el ambiente,que asfixia… entonces tengo que abandonar el barco y deshacerme de el lo antes posible.

La laca y yo enemigos para siempre.

8 Me gusta