Opiniones le père lucien

Buenas a todos!

Acabo de adquirir un jabón en tarro de vidrio de le père lucien Cologne fougère…por wallapop. Son de los nuevos que tienen karité.

Resulta que estoy haciendo espuma y me sale como si fuera shampoo. La hice con una brocha de caballo y no sé si el problema es demasiada agua o no lo cargue bastante, ya que estoy acostumbrado a un mastro miche y a un Martín de candre, pero unas 15 vueltas le di para la carga y ya me salía espuma del tarro así que pensé que era bastante.

En fin, tuve que cancelar el afeitado porque el tiempo no me lo iba a permitir. Aunque antes limpie el bol, saqué el jabón de la brocha y volví a cargar la brocha y otra vez y sin añadir agua…lo mismo. Mañana probaré de nuevo pero me asusta un poco… hablan tan bien de este jabón y de momento me decepcioné.

3 Me gusta

Cuando buscas, siempre puedes encontrar lo que quieres.
Si empiezas a buscar información de personas que han tenido malas experiencias con la marca, verás que es extenso…
Aún así, remoja la superficie del jabón, una brocha bien escurrida e idealmente algo que saque más jabón que el pelo de caballo. Y una carga muy generosa, no cuentes el tiempo sino hasta que tengas una buena cantidad en el cepillo.

6 Me gusta

Yo hablo por mi experiencia personal, mis brochas sintéticas y cerda, desistí y a la papelera

4 Me gusta

Espuma con mil burbujas. Hace años que me olvidé de esa marca.

3 Me gusta

Yo tengo el de vetiver, que es más viejo que un bosque, y me parece un jabón excelente. Me da una espuma fenomenal y el olor es maravilloso. No sé qué habrán hecho en éstos 6/7 años que no les compro nada nuevo :sweat_smile:.

2 Me gusta

Mi experiencia con el Oud Santal fue nefasta. Un olor extraño a grasa animal y una espuma fofa, aireada e inservible para el afeitado.
Y aunque he leído posibles causas de su descomposición, no quiero un jabón que necesita más cuidados que un recien nacido, especialmente cuando no es que tenga un precio muy económico.

Afortunadamente hay decenas de marcas de jabón buenos que no suelen dar problemas. Yo tengo claro que no volveré a usar sus productos.

6 Me gusta

Yo tengo el “traditionnel”, comprado hace un par de meses y, de momento me funciona bien. Yo utilizo brocha de jabalí y me hace buena espuma (la monto directamente en la cara) aparte de que es muy protectora. Cuando se me acabe tenía pensado probar el Oud Santal, pero por lo que cuentas ya no se si me voy a atrever.

2 Me gusta

De verdad me hubiera gustado tener una mejor impresión de ese jabón porque lo compré con altas expectativas pero mi experiencia personal es tal y como la describo, para mí desgracia.
Posiblemente no he tenido la suficiente atención para conservarlo pero seguro que el jabón tampoco me ha dado oportunidad de error.
Otra cosa sería mentir.
Saludos

2 Me gusta

Pues como dice el compañero del siguiente post, si buscas en el buscador encontrarás muchas quejas de este jabón.

Yo también tenía muchas expectativas con este jabón cuando empecé en esto del afeitado clásico hace ya varios años. el mio lo utilicé como jabón de manos y, aún así, me pareció una mi*rda. Hace tiempo ya se dijo que no comprara nadie este jabón, que no estaba a la altura, ni valía para afeitar.

Todos pagamos la novatada y, queriendo probar cosas nuevas, nos estrellamos.

Saludos

4 Me gusta

Totalmente, me estrelle varias veces, yo hace poquito que me di cuenta que la lanolina me ha e daño, ahora tengo un Joserra nature y un westman adamastor sin usar. Si alguien los quiere le hago un buen precio.
Ahora tengo un Mdc que está genial y un arko fabuloso. También tengo una barrita de mastro miche rive gauche que está muy bien…

1 me gusta

La basura es su habitad natural y eso que al principio eran Top luego con el éxito de fué a la M
Los Aftershave siguen siendo muy buenos

3 Me gusta