Opiniones sobre la Qshave ajustable magnética 2021. ¿Merece la pena tenerla?

Bueno, pues resulta que los “Reyes Magos” me han traído una King C. Gillette y teniendo en cuenta que quien me la ha regalado ha sido mi mujer, me puede cortar la cara como si fuera una katana que no la descambio :joy::joy::rofl:, dejaremos los imanes para otra ocasión. Gracias de todos modos por los consejos que me habéis dado.

Buena elección la KING C GILLETTE … Solo que mejor o cambias el mango o le pones al original un cacho de cinta aislante de electricista.

1 me gusta

buena elección para empezar. yo empecé con ella y al poco tiempo compre la rockwell 6s y hace poco la muhler r41 poco a poco y con paciencia aprenderás a dominar la maquinilla y luego compraras otra mejor jejejeje

saludos

1 me gusta

El cabezal King C Gillette va muy bien con su hoja original (pero son relativamente caras).

Está pensado como maquinilla para usar toda la vida y en muchos casos no hace falta comprar otra maquinilla.

El mango yo lo cambiaría por un mango chino de acero tipo BULLDOG de menos de 10e…pero eso ya pa gustos.

Ya después puedes intentarlo con hoja PERMA-Sharp.

Acuérdate de usar Pre-afeitado con aceite (mezcla Girasol y Oliva donde puedes macerar clavo y canela)

1 me gusta

Tengo la Qshave ,la que tiene el boton,y hay que alinearle el cabezal sino queda torcida. No afeita mal ,pero es de mala calidad. También tengo la de Riverlake y me resultó mucho mejor,ya que no tiene esos problemas y afeita muy suave .
La King Gillette está bien,a mi me gusta su mango y no me da ningún problema. Lo malo es que apura muy poco y con barba de 3-4 dias me es imposible usarla ni con cuchillas feather ya que da muchos tirones.

1 me gusta

Estoy contento con la King C, de momento no encuentro problemas con el mango, quizás a mi inexperiencia pero me va bien. Tenía unas cuchillas Astra azules y la estrene con ellas, muy suave y muy bien, nada de cortes, me han durado unos 4 afeitados, por poner una falta quizás apura poco aunque cuando coja más practica lo haré mejor. No he usado nunca pre-afeitado pero la “receta” que has puesto es fácil, será cuestión de hacerla y probar, por cierto, el otro día curioseando por AliExpress me acordé de ti, vi una maquinilla “magnética” pero con un resorte para evitar que salga la tapa superior de las maquinillas (el problema que me comentaste que tenías con la tuya), no sé si con eso se soluciona ese problema, pero bueno, es una opción más.
Este es el enlace de maquinilla.

Saludos.

1 me gusta

Pues supongo que sí, esperemos a “domar” esta para seguir subiendo de escalón. Saludos

¿Te refieres a la “Qshave del botón” a la que he puesto el enlace al compañero Gacelito? Yo sigo con la pítima de una magnética pero de momento voy a esperar. Coincido en lo que has puesto de la King C, de momento no la he probado con las cuchillas feather, no puedo opinar en ese punto. Saludos.

Esa misma,la del botón. No te la recomiendo ya que por su encastre,el cabezal no queda firme,queda con movimiento y un gap desparejo. En cambio la que es toda magnética es mas firme la sujeción. El único problema que puede dar la magnética es que se despeguen los imanes ,pero se pueden volver a pegar fácilmente.

1 me gusta

Buenas yo tengo una Qshave clon futur, del 2020 mas omenos , y cada lado afeita distinto, a mi la verdad no me convencen, son bonitas , pero poco practicas.

1 me gusta

Lo de que un lado afeita distinto al otro, es algo frecuente en muchas ajustables…De hecho tengo la Merkur Progress y le pasa eso y cuesta muchisimo más que un clon de la Futur. De todos modos, hay varios clones de la Futur y no son todos iguales. Yo tengo la de Riverlake y la Mingshi y ambas afeitan igual de ambos lados ,además de ser mucho más eficientes y suaves con la piel que la Futur original , la cual es sumamente agresiva, pesada y tiene un grip espantoso ( al menos la que tengo yo, que es la versión Chrome).

2 Me gusta