Orbea Dakar 26" - Basurilla

Hace un par de fines de semana me encontré en un contenedor de basura un trozo de bici y no me pude resistir, la saqué y la puse en el suelo con cariño…

Fue un flechazo a primera vista, con mi antebrazo comprobé la medida desde donde supuestamente debería estar la punta del sillín hasta el centro del manillar y así a ojo apenas faltaban un par de dedos, me iba perfecta.

Le pregunté aquello de “¿Que hace una chica como tu en un lugar como este…?” y ahí comenzó nuestra historia, nos enamoramos y del tirón se vino a casa a vivir conmigo.

IMG-20251019-083227

Me pareció muy sexy desde el primer momento, aun sucia, maloliente y faltándole un montón de piezas era una auténtica diosa, estaba tremenda pese a sus años y la invité a venir conmigo a un spa. Tras unos chorretones generosos de desengrasante y un buen baño en el lavadero de coches con agua a presión calentita lucía preciosa.

De camino a casa le dije que yo mantenía una sana relación abierta con otras bicis y que suponía que no les importaría aceptarla a ella como un nuevo vínculo afectivo pues eran de carácter bastante liberal en ese aspecto. Tanto fue así que una vez hablado el tema con el resto no les importó compartir con ella sus recambios, lubricantes, alforjas, etc.

En la intimidad de nuestro primer día en casa, con un suave paño de microfibra y un bote de “Centella” le saqué brillo a mi querida “Basurilla”, pues así es como se llama mi nuevo vínculo afectivo. Ese mismo día le desmonté, limpié y engrasé el pedalier, la dirección y las manetas.

Al día siguiente fui a una tienda, compré algunos recambios básicos, sustituí las fundas y los cables (frenos / cambios) desmonté la horquilla y dejé los muelle como nuevos con grasa roja, para las barras utilicé aceite de guías de ascensores por fuera y por dentro, ajuste el SAG al 20 % con mi peso, le puse una tija y un sillín gastado que tenía en una caja y la llevé a dormir con sus compañeras.

Basurilla me miraba con ternura y yo me moría de ganas de montarla, pero claro, sin ruedas es imposible, así es que el domingo fui al “Trueque de Valdefuentes” con idea de comprar una rueda trasera usada de siete piñones (para no cambiar manetas) por poco dinero y allí apoyada contra una furgoneta me estaba esperando una rueda bastante decentilla con cubierta y todo que rodaba genial, sin óxido, holgura, ni llantazos. además de unos pedales metálicos casi sin estrenar y una potencia más corta y elevada.

IMG-20251106-102720

Era tanta la pasión que no pudimos esperar ya mas tiempo, a ella no le importó que le metiese una goma de 27’5” pues no disponía de ninguna camara de 26”, ambos teníamos muchas ganas de echar nuestro primer polvo y vaya si lo echamos, nos fuimos por el Camino del Guadiana desde Mérida hasta La Zarza, en total unos 20 km de ida y otros tantos de vuelta.

Para un hombre es importante que su compañera de rutas tenga tanto una buena delantera como una buena trasera.

Basurilla es una milf, vista por delante, pese a sus años, hace torcer el cuello a mas de uno, pero por detrás a la pobre le faltaba volumen como a todas las MTB, vamos, lo que comunmente llamamos un “culo carpeta”, así es que le he instalado un portabultos que tenía por ahí de otra bici para poder colgarle un par de buenas alforjas para darle el volumen que necesita en los viajes.

IMG-20260126-172950

Bromas aparte, he disfrutado mucho restaurando esta mítica Orbea Dakar, como declaración de intenciones viajeras y como podeis ver en la última foto deciros que le puesto también un sillín Ges Eden T3 que ya tengo “domado” en vías verdes y una cubiertas Schwalbe Land Cruiser 26 x 1,75 mucho mas fiables y rodadoras que las que tenía.

Saludos cordiales.

37 Me gusta

Buah!!! Buenísima la historia y muy bella Basurilla al final.
A disfrutaros!!!
Si te cansas de ella, aquí la acojo :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Que bueno, si señor! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Si el cuadro está bien y no está fisurado pues para adelante :flexed_biceps:

Me alegro compañero, a disfrutar! :waving_hand::clinking_beer_mugs:

2 Me gusta

Basurilla ahora esta en plena forma :grinning_face_with_smiling_eyes:

ten cuidado que seguro que mas de uno querrá montarla y llevársela a tierras lejanas :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Me alegra verte por aquí Juanjo

2 Me gusta

Que offtopic más wapo, ten cuidado que a lo mejor le salen muchos novios!

Un placer leer tu relación con basurilla

2 Me gusta

Muy bien :ok_hand::ok_hand::ok_hand: increíble como te ha quedado esa milf tiene que hacer muchos km todavía.

Me alegro que disfrutaras.

Un saludo

1 me gusta

¡Se te echaba de menos,Juanjo!
Gran trabajo :ok_hand:

3 Me gusta

Me ha encantado la historia :ok_hand: curioso como lo que unos deciden que es “basurilla” otros lo convierten en un proyecto y lo devuelven a la vida. Si utilizase sombrero ahora mismo me lo quitaría

1 me gusta

:grin: qué grande
Pues disfrútala mucho… pero déjate ver por aquí :wink:

1 me gusta

Te quedó espectacular la bici y el relato aún más!
:laughing:

1 me gusta