Orientación sobre adquisición de nueva maquinilla

Buenos días a todos. Hoy escribo para ver si podéis orientarme en la adquisición de una nueva maquinilla de afeitar, que dentro de dos meses es mi cumpleaños.

Me inicié en este mundo con una King C Gillette, la cual me resultaba suave pero no me terminaba de apurar bien el cuello (posiblemente falta de técnica por entonces).
Más tarde adquirí una Super Speed en el foro con la cual mejore bastante la técnica.
Tiempo después me hice con una Fatip Gentile, la cual me irritaba el cuello a menudo. Decir que era un poco rollo la alineación de la hoja. Ahí aprendí lo que es la presión y dejar resbalar la maquinilla en la cara.
Luego adquirí una Gillette Slim Adjustable en el foro, la cual tenía muchísimas ganas de tener. Ésta es la mejor maquinilla que tengo, suavidad y apurado muy bueno. En el número séis la uso. No me desprenderé de esta maquinilla en la vida, de da muchas alegrías.
Esta navidad pasada compre una Fatip Grande de peine abierto dorada (el dorado afeita mejor). Para sorpresa mía el peine abierto de Fatip me iba muchísimo mejor que el cerrado. A pesar de la mejora, me suele irritar algo el cuello. Pero últimamente no soporte tener que jugar con la hoja para que quede centrada, he terminado por aburrirme.

Bueno, ahora viene lo bueno. Entre medias adquirí, de nuevo, en el foro en una “conjunta” una maquinilla Gillette Tech en estado NOS con el mango de aluminio y la tapa de zamac. Pues esta maquinilla ha sido el descubrimiento del siglo. Me encanta como afeita, la suavidad que me proporciona y la facilidad de uso. Con una cuchilla Feather es como sacó el mejor rendimiento. He estado buscando por internet intentar comprar otra Tech que fuera de latón entera con el mango fat handle, pero no hay manera. Lo único que encuentro se envía desde EE.UU. o Canada.

Al estar desplazando esta maquinilla a las demás he pensado para mi cumpleaños adquirir una lo mas parecida a las Tech. En cuanto a mis preferencias, me gusta mejor maquinillas de tres piezas que las puedo limpiar con mayor facilidad. Maquinillas alemanas no quisiera. Me gustaría que fuera duradera, de acero inoxidable.

Así que estoy pensando en adquirir una Edwin Jagger 3one6 y estoy dándole muchas vueltas a la Feather As-D2, la cual por reseñas que he leído parece que tiene un ángulo de trabajo muy estrecho y me preocupa tener dificultad para encontrárlo o que no apure como la Tech.

En fin compañeros, que es lo que mas se parece a las Tech que pueda adquirir???

Un saludo.

9 Me gusta

Hola compañero,

Imagino que habrás leído las revisiones de las maquinillas para ver si sales de dudas etc…:point_down:

No obstante, el compañero José Mª @Hosay18 está probando y haciendo bastantes revisiones de un tiempo para atrás, estoy seguro que él te podría orientar bien como así el resto de compañeros.

En cualquier caso, mucha suerte :+1:

Un saludo cordial :wave:

1 me gusta

Los cabezales TECH suelen ser de laton cromado o de chapa de acero. También hay cabezales de Aluminio.

Tienes copias chinas muy interesantes…

El mango puedes ponerle el que quiereras. Personalmente me gustan mucho los tipo Bulldog.

https://es.aliexpress.com/item/1005003573446673.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.773367acSeaHOU&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.291025.0&scm_id=1007.13339.291025.0&scm-url=1007.13339.291025.0&pvid=611d281a-54e6-4d4a-8de2-3beec230881c&_t=gps-id%3ApcDetailBottomMoreThisSeller%2Cscm-url%3A1007.13339.291025.0%2Cpvid%3A611d281a-54e6-4d4a-8de2-3beec230881c%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238109%231935&pdp_npi=4%40dis!EUR!5.22!3.4!!!5.61!!%40211b441f16909646609244282e2534!12000026487993716!rec!ES!4067345673!&gatewayAdapt=glo2esp

1 me gusta

Esta maquinilla la tengo y no afeita mal pero en su relato @zuccotto dice que no le gusta estar alineando mucho la cuchilla. Esta maquinilla no tiene el nivel de tolerancias que le agradaría a @zuccotto creo.

Por menos de 5 euros es una ganga, yo la he incluído en el pack de “afeitarse por menos de 35 euros” pero es lo que es.

1 me gusta

Muchas gracias por sacar mi nick @dezmo. Es una pregunta muy interesante que hace @zuccotto y a la vez muy difícil de contestar. A ver si podemos hacer inventario de sus preferencias y necesidades para llegar a algunas opciones.

Para empezar, voy a intentar resumir los datos que has compartido @zuccotto. Tú dirás si es correcto y completo mi resumen:

La KCG es suave pero no te apura suficiente en el cuello (área difícil)
La Fatip Gentile te irrita el cuello (peine cerrado pero difícil la alineación de hoja, calcular presión)
La Gillette Slim Adjustable es la maquinilla que te va mejor
La Fatip Grande, mejor que la Gentile pero mismo problema con alineación
La Gillette Tech te va perfecta
Prefieres maquinillas de tres piezas que no sean alemanas y duraderas
Estás pensando en una EJ 3ONE6 o en una Feather AS-D2 como maquinillas para tu cumple

Y finalmente, tu pregunta:

Aquí hay unas cuantas cosas que investigar. Primero tu pregunta. Quieres una maquinilla que se parezca a la Gillette Tech o que te proporcione un afeitado igual de bueno como la Tech? Es un matiz importante.

Segundo, por qué te gustan las Tech? Los cabezales Tech se distinguen por unas cuantas cosas. Son muy planos, la tapa y la base casi forman un sandwich con la cuchilla en medio lo que hace que se pueda llegar muy bien a todas las áreas difíciles de afeitar.
Otra cosa que normalmente tienen es un ángulo de corte bastante suave y un plano de afeitado amplio. Son cabezales que se acercan perfectamente a la piel, sin ser agresivos con ella.
Algunos cabezales lo combinan con un peine abierto que ofrece algo más de acceso de la piel a la cuchilla pero con el ángulo de corte suave no causa irritación.

Tercero, aparentemente no te gustan las maquinillas que no alinean bien la cuchilla y además eres sensible a notarlo. Eso es un punto importante también. Las Fatip pecan un poco de ser algo más agresivas.

Tu idea para tu proxima maquinilla ya es un paso adelante en calidad de fabricación. Tanto la 3ONE6 como la AS-D2 tienen un nivel de fabricación más elevado que las Fatip o la KCG. Yo te diré por qué estas maquinillas no se me parecen a la Tech y después te daré unas opciones alternativas.

Si te fijas en la placa base de la Tech veras que no tiene railes de fijación para la cuchilla. La 3ONE6 sí que las tiene. Además es una maquinilla que no es de las más apuradoras. La Feather tiene una placa base más lisa pero también es una maquinilla bastante suave y bastante cara. Si estás dispuesto a gastarte 200 euros, ya es otro dato que podemos tener en cuenta.

Mis opciones alternativas son las siguientes:
Razorock Mamba
Una maquinilla con un cabezal curvado, fácil de manejar por la cara y relativamente económica. Quizás algo suave.

Tatara Masamune con peine abierto o Nodachi con peine cerrado
Cabezales extraordinarios. Fijación, acabado, fabricación y tolerancias perfectas. Reunen muchos de los elementos “Tech” sin ser una Tech necesariamente.

Lambda Ares
Cabezal curvado, placa base lisa, peine abierto, ángulo de corte suave pero eficiente, dorada y con una relación calidad/precio impresionante. Unico problema es que se fabrican en tandas y algunas veces hay que esperar hasta que salga la próxima. Para un regalo personal, esta es perfecta.

Como ves hay muchas cosas que influyen. Qué te parece este resumen?

10 Me gusta

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
La pregunta final no llegué a expresarla del todo bien. Busco una maquinilla que no necesariamente se parezca físicamente a la G.Tech, lo que busco es esa facilidad, suavidad y apurado que da. Además me gustaría que estuviera bien construida para durar, algo especial ya que va a ser mi regalo, por lo que el tope estaría alrededor de los 200 € no siendo necesario gastarlo todo.

La opción de la Feather, la medio contemplo porque he leído que está basada en las antiguas Tech, por lo que imagino que que puede estar cerca de lo que busco.
La opción de la Edwin Jagger 3one6 es porque he leído que es suave pero más apuradora que la cabeza 89 y le veo forma similar.

Me gustaría saber si hay quien probando y sabiendo lo que da una Tech (la mía tiene el mango de aluminio y el código M 4) también hubiera probado tanto la Feather como la 3one6 para ver si se comportaban similares.

Por supuesto que estoy abierto a otras opción porque este foro en un pozo de sabiduría al respecto.

Mención especial a hosay18; muchas gracias por tus opciones, que en los próximos días leeré a fondo. Por cierto no conocía la marca Lamda, me parecen estéticamente espectaculares las dos maquinillas que tienen.

7 Me gusta

El compañero @Hosay18 te ha hecho un analis y recomendación excelentes.

Para completar… Tienes como opción barata una maquinilla china clon de la MAMBA en cabezal zamac, con un buen cromado y buen pulido. Yo la tengo y es suave y efectiva.

También interesantes son las GC 0,68 y GC 0.84 a unos precios muy ajustados, tienes ademas modelos en peine abierto y cerrado.

Las Tatara estan bien pero son mas caras.

Tienes opciones en Yaqi con los modelos clon de las Wolfman WR1 Y WR2, que afeitan muy bien, buenas terminaciones en zamac y en acero inox, con precios muy ajustados.

Yo ultimamente estoy enamorado y disfrutando de una poco conocida con nombre danes, dificil de pronunciar… Cada vez que me afeito disfruto mucho ya que es una GUARDIANA, es muy dificil cortarte, suave y efectiva… No apura como las agresivas, pero te permite afeitados de maravilla cada 12 horas.

la compañia es AYLSWORTH RAZORS y el modelo es el KOPPARKANT en latón con tratamiento exterior. Yo tengo la base Normal, pero tienen otra base PLUS que venden aparte.Tambien tienes opción del soporte en latón.

SELECCIÓN DE PLACAS

ORIGINAL: Un afeitado estilo diario extremadamente suave y cómodo pero sorprendentemente eficiente. Perfecto para las afeitadoras diarios, las personas con piel sensible sin irritación.

Espacio - 0,73 mm
Exposición - Neutro
Estilo de afeitado: muy suave/medio eficiente

ADEMÁS: Satisfactoriamente suave y apurada, la placa de nivel Plus es perfecta para las afeitadoras de nivel intermedio a avanzado a las que les gusta una afeitado cómodo y sin irritaciones, pero que no quieren sacrificar la eficiencia para conseguirla. Si te gusta la sensación de “cortar el césped”, con un toque de cuchilla y un acabado vítreo, entonces este es para ti.

Espacio - 0,99 mm
Exposición - 0,125 mm
Estilo de afeitado: suave/eficiente

Las piezas son compatibles con el modelo DRAKKANT de acero inox.

7 Me gusta

Si el unico problema de esa tech es que tiene parte del mango en plástico y lo demás te encanta si no recuerdo mal hay quien prepara mangos para esa maquinillas eso sí, barato no será…

2 Me gusta

No soy mucho de dar recomendaciones sin conocer más la persona y sus preferencias y necesidades pero la Lambda Ares es una pasada de maquinilla. Dile a Theo que te mando yo y quizás te hace un descuento. No serías el primero al que lo hace por ser referido.

Aparte de eso, con descuento o no, esta maquinilla merece la pena. Y si no te gusta, estoy 100% seguro que en el zoco te la quitan de las manos rápidamente.

6 Me gusta

Todos los cabezales TECH tienen rosca M5…así que cualquier mango M5 le vale.

1 me gusta

Creo que mevobceque con la maquinilla ajustable que trae el mecanismo de ajuste de plástico, por eso decía que hay la opción de cambiar esa parte nada más.

2 Me gusta

Rockwell 6S, no fallas, tiene varios cabezales y uno pasará a ser tu favorito. Una vez encontrado y si quieres coleccionar/acumular material podrás escoger otras maquinillas. Si te gustara el cabezal 5/6 me decantaría por una Blackbird. Saludos.

3 Me gusta