Orujos

Hola compañeros.
Es el primer hilo que abro, hace unos años me dió por echar pasas al orujo blanco, lo dejaba en el pueblo, se pasaba el invierno macerando y a los pocos meses estaba dulce aunque fuerte, sin perder gradiación pero ganando dulzura y sabor.
Lo he probado con grosellas, es mucho mas ácido, le tuve que echar azucar para endulzarlo.
También lo he hecho con grosellas

La técnica es sencilla, echas en una frasca orujo blanco, la rellenas con lo que quieras, pasas, grosellas, guindas, cerezas …
Alguna vez le he puesto una rama de canela.
Un primo de mi mujer lo hacía de nueces y mandarina.
Como lo haceis vosotros?

4 Me gusta

Yo lo hago con canela y naranja.

Ostrasss que pintaza tiene eso!! Loción, pero para dentro del cuerpo!! Yumm…

1 me gusta

vaya pinta, Fernan, tienen que estar de muerte !

1 me gusta

Esos de las fotos son de los que hice cuando nacieron los enanos, los cartelitos los hace mi mujer, ya veis que interés le pone, de vez en cuando los pruebo para ver como están y les añado azucar, me gusta dulce, soy un goloso.
He dicho dos veces que lo hago de grosellas, quise decir frambuesas.
Como se hace con naranja @rafaunivega?

1 me gusta

Mi padre hizo uno hace tiempo con naranjas, canela y creo que también llevaba algo de café que estaba muy bueno.
Un saludo: Arturo

En la misma botella que usas tu pongo la piel de 3 naranjas, unos 100 gramos de azucar, 2 o 3 ramas de canela y lo lleno de orujo o vino.
Si eres muy goloso puedes aumentar la cantidad de azucar.

1 me gusta

El fin de semana que viene voy a l pueblo.
No sé si me llevaré alguna navaja, naranjas si, y canela también.

Por cierto, otra pregunta, de donde compráis el aguardiente?
En Sanabria, (Zamora) antes me lo vendían a granel.
Era de Orense, también lo he comprado de Los Valles

Yo lo suelo hacer de cerezas, y unas picotas con un chupito de orujo de maceración en invierno, es una delicia, pero tomo nota de las buenas ideas aportadas.
En Madrid creo que es difícil encontrar orujo a granel, yo solo lo consigo de Galicia, a través de un conocido.

1 me gusta

He estado en el pueblo, hacía frio, y entre un funeral y subir a la nieve no me dio tiempo para hacer el licor de naranja.
Después de todo el jaleo hay que reponer fuerzas

Que color tiene!!!

4 Me gusta

Buen color :+1:

1 me gusta

Después del cocido un chupito de crema paea espantar los malos augürios y un chorrito del blanco para el café

2 Me gusta

El abuelo de Vega guarda un pequeño gran parecido con Ulyses S. Grant

Todo el mundo pensando que se ponía fino a whisky de Tennessee y lo suyo era el orujo. ¡Qué callado se lo tenía el bribón!

2 Me gusta