¿Otra conjunta de navajas?

Pues eso chavales, que ya vienen las navidades, y vamos a dejar atrás este “annus horribilis”…

Y para celebrarlo, ¿que mejor que una conjunta???.

Hace unos años se hizo una conjunta entre varios foros españoles e italianos y compraron, a precio de derribo, unas Thiers issard preciosas, una edición limitada en caja de madera…

Esto es un ejemplo, ¿pero que me decís?.

Voy a añadir artesanos conformes los vais diciendo y vamos viendo que sale (podeis marcar los que os gusten, no solo uno):

  • A. Castro
  • Ale
  • Koraat
  • Thiers Issard
  • Wacker

0 votantes

Saludos!

Después de contactar con el compañero A. Castro, me comenta lo siguiente:

Tras mucho darle vueltas, me gustaría una conjunta solo de cuñas, pero teniendo en cuenta que en España no es un vaciado habitual he decido dar la opción de 1/2 también. Navaja 8/8 carbono, diseño clásico y con varias maderas a elegir. Con dos opciones de vaciado, cuña o 1/2. Las navajas llevarán un marcaje conmemorativo de la conjunta.

Los precios que os puedo ofrecer, IVA y envío nacional incluidos son:
310€ hasta 10 unidades.
300€ de 11 a 20 unidades
290€ de 21 a 30 unidades
280€ más de 30 unidades

En la anterior conjunta los gastos de envío, sobre todo de los de fuera de España me supusieron un coste terrible. Por este motivo, los de fuera España tendrán que abonar el extra correspondiente por costes de envío según país.

Tened en cuenta que soy artesano profesional, que mis precios llevan el IVA pertinente y que no trabajo sobre blanks, cada navaja se hace de forma artesanal desde el material en bruto y sin ningún proceso industrial o semi industrial.

Si os encaja me lo dices y os paso el diseño que tengo en mente. Sería 8/8, recta, 75-80 mm de filo, cola clásica.

Un abrazo

QUIEN SE APUNTA???

12 Me gusta

A mí me parece perfecto compañero!

1 me gusta

Esas Thiers salieron muy bien de precio, pero al igual que pasó con la conjunta de Wacker (de foro afeitado clásico) algunas salieron mal y se lavaron las manos, hay que tener en cuenta eso también.
Es un problema que pasa en casi todas las conjuntas que he visto, hay una gran mejora del precio, pero creo que no se está tan pendiente del resultado por parte del vendedor/artesano.

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Arturo!.

Yo la verdad es que no se mucho de esa conjunta…ni de esa, ni de casi ninguna.

Pero hay alguna marca/artesano que tú digas…en esa conjunta me apunto!..y así vamos teniendo ideas…la cosa es tener los aportes de los compañeros, y ver si entre todos nos ponemos de acuerdo en algo, y luego si acaso, lo movemos con más foros.

Saludos.

1 me gusta

Yo estoy deseando de otra conjunta para una Castro o incluso una Ale, todo es hablar con los artesanos.

1 me gusta

pues al comienzo he puesto una encuesta, y así vamos viendo.

me acabo de dar cuenta de que si añado más marcas después de que los votos se hayan emitido, los votos anteriores no se cuenta…llevabamos 2 de A. Castro.

Me llama mucho esto de las conjuntas. Me quedo por aquí a ver que sale. Y no votaré, apenas estoy empezando con las navajas, así que dejaré a los veteranos.

1 me gusta

Se que en la conjunta de Thiers algunas salieron con el lomo mal(yo he tenido 3 de esa conjunta y me parecieron fantásticas), creo que @Proyet tuvo alguna de las que venían mal que le mandaron para reparar.

De la de Wacker creo que hubo algunas (me parece que eran las pavonada) que no cogían filo, creo que @javierg tenía una de esa conjunta y le iba bien, pero seguro que sabe mejor que yo la historia de las que fueron mal al haber estado en esa conjunta.

La conjunta que se hizo de Livi en el Vintage también algunas tuvieron problemas en las cachas y en el lomo(yo la que tuve me vino bien)

De Ali se que las del Vintage salieron bien, pero de un foro italiano algunas salieron con problemas de retención de filo(como entendí que pasó en la última de Pizzi de este foro)

Las de Castro del Vintage y la que hizo hace poco en este foro creo que salieron bien todas.

Ale es un gran artesano(a mi me encanta) todo sería hablarlo con él, pero yo creo que no tiene medios para hacer una conjunta ya que es un hobbie para él.

Creo que la gente también salió contenta de la que hicísteis hace poco aquí de las de Sandor.

No se si Koraat podría hacer una conjunta, por que tiene muchos pedidos, pero por lo que he oído a compañeros es muy minucioso y trabaja muy bien.

Un saludo

9 Me gusta

jajajaja, pero mójate! con cual irías sí, o sí! ???

Yo apostaría por una Koraat. Es un artesano que creo que hace un trabajo excelente pero no sé si aceptaría una conjunta

2 Me gusta

Pues no soy muy amigo de las conjuntas, no suelo participar en ellas actualmente(los jabones que he tenido de conjuntas nunca me han gustado, las brochas no me llamaban la atención… ), me han echado para atrás en conjuntas de navajas el ver las malas experiencias de otros compañeros o que no se ajustaban a lo que quería en ese momento. Si el ahorro no es exagerado(como ha pasado con la conjunta de Castro) prefiero hacerle un pedido al “gusto” pagando un poco más.

Si el ahorro es alto tiraría a por una Koraat ya que es un artesano que le tengo ganas, y he visto que sus navajas son de calidad con muy buenos acabados, y se le ve un tío serio.

Un saludo

8 Me gusta

No te olvides de la última de PIZZI los problemas de afilado.

Sobre ALE añadir también que en invierno creo que deja de trabajar por el frío porque la última vez que hablé con él me dijo que trabajaba en su patio y allí nieva un poquito :grinning:

De @cuchilloscastro tengo una de la última conjunta y fantástica y creo recordar que todas igual.

4 Me gusta

Drew Dick no se si haría un trabajo como ese
Pero a mí me parece lo más interesante que veo ahora
Lo otro está muy visto
A Castro está pegando un estirón con sus damascos tremendo
Ahí lo dejo

2 Me gusta

Sería una conjunta a la cual no faltaría

2 Me gusta

Interesante, seguramente me apuntaría a esta conjunta para seguir iniciándome en el mundo de la navaja y adquirir mi primera de calidad.

Wacker es tan bueno haciendo navajas como inmoral y maleducado en su comportamiento. Lo sé en primera persona

2 Me gusta

Koraat llevo desde junio esperando la mía que le encargué, es sin duda muy amable y cercano pero para una son 3 meses de espera

A mi no me importaria… pero claro, dependiendo de precios…

Si, también lo puse Fran cuando puse lo de Ali

1 me gusta