Otro de mis cutrebricos: un asentador

Hola !

Aprovechando la ocasión, de que una de las tiendas de cueros y curtidos de mi ciudad a vuelto a abrir, he ido a por unos retales, le he comentado al dependiente para lo que lo quería; y he perpetrado este asentador de colgar; la superficie útil de asentado es de 55 x 380 mm. Al otro asentador que me hice, en ese caso de paleta, ya le metí un tajo guapo. Veremos a ver si este resulta operativo y no me lo cargo; en cualquier caso la inversión ha sido poca, y el retal que he conseguido me ha valido para hacer este y dará para otro más.
Ahí os dejo unas fotillos del resultado, que obviamente está a años luz de las virguerías que realizan algunos compañeros.






26 Me gusta

Esta genial :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Toni,

Ya os contaré cuando lo estrene …

1 me gusta

Tiene buena pinta.

1 me gusta

Que bien!!!

1 me gusta

Los asentadores de Iniciación son necesarios: los tajos forman parte del proceso de aprendizaje
Buen trabajo

1 me gusta

Está fenomenal para darle caña sin preocuparse por algún corte indeseado. Yo tengo un par de ellos así, hechos de retales comprados en una curtiduría por unos pocos euracos y van de cine.
Ese cosido me recuerda mucho a los de Santiago :stuck_out_tongue_winking_eye: (es broma eeeh?) Buen brico y muy práctico, que es de lo que se trata. :+1:

3 Me gusta

Muy chulo el asentador, justo ayer prepare uno de vaquetilla de 3mm con medidas 40x7cm. Siento aprovechar el hilo, pero veo que el tuyo si no me equivoco tambien es de vaquetilla y ayer me surgio un duda tras leer bastante, ¿es necesario lijar la parte de la flor antes de su uso?
Segun he leido en sitios dicen que no, en otros que con piedra pomez hasta que quede algo similar al nobuck, otros que con lijas de toda la vida, etc…

1 me gusta

Lo de lijar, ni idea …

Mira, a ver si pone fotos

1 me gusta

Así es amigo, ‘cuatro duros’: por algo más de 3 € me he llevado los dos retales para el asentador, los dos herrajes, y otro retal de piel, con el que tal vez haga alguna funda para navajas. El hilo, la aguja, el pegamento, y el ‘tenedor’ de perforar, ya los tenía en casa de otros cutre-bricos.

3 Me gusta

Buen asentador te has marcado :ok_hand:t3:

1 me gusta

Ha quedado bien y tiene pinta de ser funcional, enhorabuena!

1 me gusta

Es perfecto, lo has hecho vos mismo!!, el resto son detalles……

1 me gusta