Otro proyecto con urushi

Buenas tardes Señores.

Otra nueva brocha urushi en proceso.

Esta vez, con la técnica Chinkin.

Consiste en dar dos capas de laca negra.

Luego hay varias formas de proceder.

Se puede hacer el diseño en papel cebolla, y luego transferirlo con papel calco a la brocha.

Una vez transferido, con buriles y puntas, o incluso con un bolígrafo de punta de bola y fino, vas repasando el dibujo para que se quede grabado en la laca.

Yo en vez de calco, he preferido pintar la brocha con edding negro, y grabar con laser sobre este, quedándose también grabado.

Luego hay que repasar todo el dibujo a mano, aplicar otra capa de laca sobre el diseño, y añadir polvo de oro, aunque en este caso, el polvo va a ser mica nacarada dorada.

Una vez aplicado, y tras su correspondiente secado en la caja humeda, hay que lijar y pulir con carbón vegetal, hasta comer todo el sobrante, y que solo quede el dorado dentro del surco grabado.

Trabajo de chinos, o de japos en este caso, por las dimensiones de la pieza, que te obliga a usar lupa de escritorio…

Una vez terminada de pulir, tres capas de laca transparente, con secado entre capas, y pulido final…

Aquí podéis ver como queda una vez grabada, aunque todavía falta completar mas dibujos y repasar, pero ya se va viendo color.

Espero que os guste.

Saludos

The Druid of Shaving shared a post on Instagram. Follow their account to see 2148 posts.

36 Me gusta

Otra obra de arte en marcha :clap:

1 me gusta

Joder. Vaya curro. Te ha quedado niquelada. :+1::clap::clap::clap::clap: he visto el video. Y trabajo de japos como bien dices. Fantastico.

1 me gusta

Eso sel tlabajo de chinos Javiel

3 Me gusta

Una pasada excelente trabajo de chinos

1 me gusta

Puffff…. Está nueva faceta que estás explorando es una pasada!

Qué bonita, esta sí que tiene toda la pinta de recién llegada de japón, muy delicada.

Y viene de camino un fantastico nudo de pelo de tejón dos bandas de primerisima calidad, sin tratamiento alguno, hecho a proposito para esta brocha …

Nuevo proveedor … Y hasta ahi puedo leer …

Saludos.

4 Me gusta