Óxido lata Lea Classic

El año pasado compré online un par de latas de esta crema a buen precio, en la base lleva este código, supongo que fue fabricada en 2017. Tengo una abierta desde el verano pasado, nunca ha tocado agua.

La crema se ha endurecido, cosa que no me importa porque ahora puedo cargar directamente con la brocha. Pero lo peor es que la lata, que es como de aluminio un tanto blandengue, se ha oxidado y desprende costras negras que acaban en el producto.

Me he acordado de que guardé una lata de jabón de afeitar de Luna y bingo! la lata es mucho mejor que la de Lea y es del mismo diámetro.

Intercambio de latas conservando la tapa de Lea Classic y ahora es incluso mucho más mejor :smile:

La crema al removerla ha recuperado bastante su textura. El aroma no lo ha perdido, queridos ahorradores como yo :wink:




Ojo con vuestro stock de Lea Classic.

11 Me gusta

No se pero a mi no me ha pasado, y eso que al acabarla la use para meter un recambio de jabón lea classic y lo he gastado entero mojándolo en la lata. te habrá tocado el malo

1 me gusta

Es muy raro ese color, la oxidación del aluminio suele ser de color blanquecino :thinking:

1 me gusta

Un ejemplo de cómo me estaba dejando la crema. Me recuerda al efecto que hacían también los Le Père Lucien.

1 me gusta

Joer!! Tengo una lata abierta y lo acabo de comprobar y está bien, y tengo otra que compré hace dos años y aún sin abrir, miedo me da cuando la abra, a ver qué me encuentro :scream:
Si como dices no ha tocado agua es muy extraña esa reacción :flushed:

1 me gusta

No he abierto la otra lata, la debo tener guardada no sé ni dónde, pero seguro que es del mismo lote.

Quizás como dice Enrique @vilquin sea algo puntual, mala pata, por su precio no me preocupa y al menos la crema la he podido salvar :partying_face:

¿Qué lotes tenéis vosotros? ¿Más nuevos?

2 Me gusta

Pues es del mismo año, algo posterior. Eso si interpreto bien el código, claro.
:thinking:

1 me gusta

La que tengo yo tiene el mismo código y esta perfecta

1 me gusta

Pues entonces me tocó la china :upside_down_face:

1 me gusta

Ah el mismo código que Alfredo, entendí que tenías el mismo que el mío. La lata tuya se ve perfecta.

Perdón no me fijé pensé que la foto era tuya

1 me gusta

Pregunto; ¿No serán hongos? El aluminio se oxida en el mismo instante que se expone al aire, formando una capa de óxido de aluminio que protege al resto del metal de ulterior oxidación.

2 Me gusta

No sé, quizás sí sea un tipo de hongo. La capa superficial ennegrecía y luego caía dejando ver una capa más dorada. Y los puntos negros aparecen en toda la lata, incluso donde quedaba cubierto por la crema.

1 me gusta

Mi crema con código igual sin problema.,no será por cargar en la lata directamente?,yo cojo la crema con una espatulita,pero vamos que lo mismo con el tiempo me pasa igual…todo se verá.

1 me gusta

No cargué directamente. A no ser que alguien de casa haya hecho algo a mis espaldas… :man_shrugging:

1 me gusta

Estimado @adrimarmol, tengo exactamente el mismo problema casi desde el principio. Lata comprada el año pasado, código 14L2421. No pongo fotos porque serían idénticas a las tuyas.

No es un hongo. La lata está perdiendo el recubrimiento interior y cae en la crema. Como el material es de color aluminio por fuera y negro por dentro, deja esos puntitos negros.

Ah, y no le des vueltas, defecto de fabricación de la lata. La mia no ha visto el agua nunca. Siempre con espátula de plástico. Guardada en sitio seco. Vamos, mejor cuidada que la familia jjjjj

2 Me gusta

Viendo que la tuya es de otro lote y año, y por lo que dices, debe ser que las latas que compran son una puta mierda. Hemos llegado a la conclusión lógica :rofl:

1 me gusta

El aluminio jamas se usa “puro”
Se utiliza en aleaciones de aluminio con otros componentes.
Por lo general los problemas los dan los otros componentes.

1 me gusta