Pack de cuchillas Lord

Ya se sabe que cada cara es un mundo. Para mí el apurado tampoco era malo, pero si noto que con otras cuchillas consigo mejores resultados. Yo solo le doy a un uso a cada media cuchilla.

No me parecen unas cuchillas que sean malas, pero conmigo no acaban de encajar

1 me gusta

Yo esas cuchillas con shavette tampoco las veo

Tú iniciativa me parece genial. Yo estoy interesado en unas concretas, las de la tercera fila y tercera columna… Me quedo a la espera a ver si llegas a ellas!

Gracias!

2 Me gusta

Ahora estoy con las Lord extra, pero en cuanto acabé con ellas me pongo con las super.

3 Me gusta

Le toca el turno a las Lord Extra, pero antes de entrar en el asunto me gustaría añadir algo de las Shark del último análisis. No recuerdo si fue el mismo día de publicar el mensaje o al siguiente me afeite usando una Astra verde, es algo que me gusta hacer para tener una referencia de la cuchilla que estoy probando ya que las Astras son las que más he usado. Como ya he comentado las Astras me parecen muy agresivas, son muy afiladas y siempre acabo con puntos rojos. Bueno pues cuando me afeite lo hice un poco en piloto automático y cuando llegue a la contra aquello fue un baño de sangre de la cantidad de puntos rojos que salieron aunque no me corte en ningún momento. Tras un momento de reflexión llegue a la conclusión de que las Shark me obligaban a llevar un ángulo de afeitado muy agresivo y creo que por eso no me terminaron de gustar, y al llevar este ángulo con la Astra acabé con todo el cuello lleno de puntos rojos.

Ahora vamos a lo que toca que es hablar de las Lord Extra.

Lord Extra

Cuchillas muy resultonas de las que poco malo puedo decir. Son suaves por lo que no hay mucha irritación al acabar, el filo es bueno se lleva la barba de varios días sin ningún problemas, apuran bien y quizá la única pega que les he sacado ha sido que el filo se degrada al final del afeitado. Esto último lo he notado sobre todo con barba de 5 días o más, pero con mi barba tan poblada creo que es algo que me pasaría con muchas cuchillas y aunque es algo que se nota no impide acabar el afeitado de una manera eficiente.

6 Me gusta

Vamos con las Lord Super petición del compañero @Pablo_Log

Lord Extra

Con estas cuchillas me ha pasado como con las Shark Super Stainless, encuentro que el ángulo que requiere con la shavette es demasiado agresivo para obtener un afeitado agradable. Aún siendo mejores que las Shark se sigue notando una falta de apurado que para compensarlo obliga a una aproximación más agresiva, lo que resulta en mayor irritación. Me ha parecido que usando un buen jabón con una buena espuma protectora se puede mejorar el desempeño de estas cuchillas, reduciendo la irritación que junto con la loción y el bálsamo se queda en casi nada.

No creo que sea unas malas cuchillas ya que permiten un afeitado bueno, el filo aguanta durante todo le afeitado y son suaves. No se si es por el filo, por usar portanavajas o por gusto personal, pero no son unas cuchillas que se adapten a mí.

5 Me gusta

Gracias por la revisión.

Yo las probé hace años y las recuerdo regulares. Como dices no eran especialmente malas pero tampoco conseguía un afeitado cómodo. Sin embargo, ahora me va a tocar volver a probarlas, he cambiado instrumentos desde entonces y creo que mejorado la técnica, veremos qué tal.

Un saludo!

2 Me gusta

Sigo con las Big Ben cuchillas que no se ven mucho y van muy bien. Hace poco vi al compañero @MarcoPolo recomendarlas y me uno a su recomendación. Vamos al análisis.

Big Ben

Estas cuchillas a pesar de no verse mucho por el foro me parecen una cuchillas muy buenas. Los primeros afeitados con ellas fueron un poco contradictorios ya que al usarlas con barba de seis días me iban estupendamente pero con barba de tres días las notaba que tironeaban. Tras unos cuantos afeitados más les cogí el punto y he conseguido unos afeitados muy buenos con ellas.

Son unas cuchillas muy suaves que se llevan el pelo sin problema, el filo es bueno y aguanta perfectamente y la irritación es casi anecdótica. Aún así tienen un pero que puede echar atrás a más de uno y es el apurado. Se puede lograr un gran apurado con ellas pero para mí le falta un puntito y es lo que me llevo a los malos afeitados al principio.

Estas cuchillas me obligaron a cambiar un poco mi manera de afeitarme, lo cual no creo que sea malo, por lo que las primeras veces notaba que aunque las sensaciones eran de una cuchilla muy buena no quedaba contento con el resultado. Al empezar en el cuello a la contra notaba que la cuchilla tironeaba y aunque llegaba a llevarse el pelo no apuraba tanto como debería. Además notaba que al salirme la barba al par de días pinchaba más que en otras ocasiones.

Estando casi seguro que la culpa no era de la cuchilla empecé a pasar primero a favor en el cuello y luego a la contra a ver si mejoraba el afeitado. Fue un acierto total ya que pase de afeitados molestos y con apurados mejorables a afeitados agradables y con buenos apurados.

Veo estas cuchillas como las perfectas para el afeitado a diario y si apurasen un poquito más estoy seguro que serian mis cuchillas de cabecera.

6 Me gusta

¡Hola amigo!

Me alegra mucho leer tus impresiones y ver que te gustan mucho estas cuchillas.

A mí también me sorprendió, no son muy conocidas, a pesar de que ofrecen muchas ventajas a un precio muy razonable.

Es una hoja que podría utilizar en todas mis maquinillas.

Que tengas un buen día y gracias de nuevo por tu comentario.

4 Me gusta

Esto, a mí al menos, me sucede a menudo, no con tantos días. Según que cuchillas con barba de 3-4 días van de lujo, pero con afeitado diario tironenan un montón… No sé a ciencia cierta qué es pero creo que puede ser un conjunto de factores, principalmente que la piel está “más descansada” y protegida por la propia barba, así como el estado de la barba en sí. Aunque efectivamente la técnica también influye.
Quizás alguien tenga la respuesta…

5 Me gusta