Vengo a aportar mi pequeño granito de arena y dejar mis opiniones sobre las cuchillas Lord. Hace cosa de un mes me compre el pack de cuchillas Lord que vende Razor Blades Club en Amazon. Llevo tiempo usando cuchillas Astra verdes y me van bien, noto que acabó mas irritado de lo que me gustaría y con algún punto rojo.
Como va a ser un post largo que se va a alargar en el tiempo (o eso espero) lo voy a dividir en secciones para que sea más fácil de consultar en un futuro.
Opinión de la compra.
Como ya he dicho las cuchillas las compré en Amazon, producto enviado por ellos pero vendido por Razor Blades Club. No sabía muy bien si poner esto pero quizás a futuros compradores les pueda interesar. El paquete lo pedí para recoger en la oficina de correos más cercana y cuando fui a recogerlo me encontré con que venía en una bolsa de zip negra y ya. Con esto quiero decir que tanto el repartidor de Amazon y cualquiera de la oficina de correos pudieron abrir el paquete para ver que había dentro ya que no estaba precintado. Por suerte no faltaba ningún paquete de cuchillas.
Afeitado
Cada uno tenemos nuestra rutina de afeitado con nuestros apechusques diferentes que pueden afectar en como sentimos las diferentes cuchillas en la cara, así que creo que no esta demás que explique un poco mi rutina y los materiales que uso. También decir que solo llevo un año en esto del afeitado clásico y mi experiencia no es tan amplia como la de otros compañeros.
Me afeito con shavette, en concreto con una de acero inoxidable de la marca Hey Joe, y le doy un único uso a cada media cuchilla. La frecuencia de afeitado es cada dos o tres días, aunque a veces puedo tardar más días en afeitarme. Suelo dar una primer pase lateral por la cara y contra en el cuello. Luego realizó una segunda pasada en la zona del bigote y perilla otra vez lateral y en la zona del cuello una pasada a favor.
Solo tengo tres jabones por el momento, si hay cambios lo diré, un bote de crema lea, un jabón proraso blanco y otro de haslinger de oveja. Se que no son los mejores del mundo pero no quiero acumular muchos jabones y hasta que no se acabé alguno no habrá repuesto. Suelo usar mucho más el proraso blanco aunque la mano tiende a irse más al haslinger que en mi opinión es mejor, mientras que la crema lea esta más apartada porque no me gusta el postafeitado noto algo más de irritación al usara.
Creo que la maquinilla y el jabón son los que más pueden afectar en la sensación de la cuchilla en cara así que por los after pasaremos de puntillas. Me gusta aplicar espuma de confort pero la retiró rápido para usar el after, tengo uno de brummel y otro clasic gold de Hey Joe, y tras recoger todo uso un bálsamo, nivea antiedad o el del Mercadona antiedad.
Tipo de barba y piel.
Esta es una de esas cosas que no se bien como responder. Lo que si puedo decir es que tengo barba poblada y de crecimiento rápido. Diría que la dureza es media-alta pero sin saber bien si es porque tengo la barba dura o al tener mucha cantidad hace que me parezca dura. El tipo de piel normal tirando a algo grasa.
Experiencia previa.
A cada uno nos va bien unas cosas y no también otras, por lo que creo que conocer como me han ido otras marcas es un factor importante para saber si mis opiniones se pueden ajustar a los gustos de cada uno. A continuación comentaré un poco como me ha funcionado cada cuchilla en orden de mejor a peor siempre según mi opinión.
Astra verde (chinas). Cuchilla muy afiladas con las que consigo un gran apurado. Suelo acabar con puntos rojos y algo de irritación. Noto que durante el afeitado pierden un poco de filo al final. También probé un blíster de las rusas y no creo que haya una gran diferencia. Decir que tengo un blíster de astras azules que he usado poco y me han dado muy buenos resultados unas veces y otras no tanto, las debería de probar más antes de dar una opinión.
Shark Super Stainless. Las probé hace un año y las puse un puntito por debajo de las Astra verdes pero tengo buen recuerdo de ellas.
Derby. Para la mala fama que tienen no me fueron tan mal. Me pude afeitar con ellas pero si que eran más ásperas y también acaba con algo de irritación y puntos rojos. No las volvería a comprar
Treet Platinum. Las peores que he probado con diferencia. Las primeras pasadas medio bien pero a partir de ahí un suplicio. Tirones y un corte pésimo, lo he intentado varias veces y no consigo terminar un afeitado con media hoja, siempre he tenido que acabar el afeitado usando otra media hoja con resultados muy malos. Aún me queda alguna hoja después de un año.
Opiniones.
Usaré las media hoja una vez, intentaré explicar que tal me funciona cada cuchilla y como evoluciona el filo durante el afeitado para que os podáis hacer una idea de si aguantaría varios afeitados en un maquinilla. Intentaré usar al menos una vez todos los jabones que tengo para poder hacerme una idea más general. Espero poder ir añadiendo opiniones una vez al mes más o menos. En este post iré ordenando las cuchillas de mejor a peor e iré añadiendo las opiniones al tema según vayan saliendo. Empezaré con las ASCO
Lord Cool
Muy sorprendido con estas cuchillas. Al no ser unas de las que más se suelen ver por el foro no me esperaba gran cosa de ellas y para mí mejor que las Astras verde. Son cuchillas muy afiladas que se llevan el pelo sin ningún tipo de problema y el filo aguanta durante todo el afeitado. Además irritan muy poco la piel y los puntos rojos son anecdóticos más por un afeitado regulero que por la cuchilla en sí. Las probé también con barba de 5 días y funcionaron igual de bien. Añadir que en ocasiones he buscado acabar el afeitado con una sola pasada y con estas cuchillas lo he podido conseguir.
Son las primeras cuchillas que al acabar el afeitado noto que aún podrían utilizar al menos otra vez y he hecho algunas pruebas a ver que tal iban en un segundo afeitado. La primera prueba quizás fue demasiado exigente ya que después de afeitarme la barba de cinco días use la misma hoja dos días después con la crema Lea, que siempre me deja más irritado, y el resultado no fue el esperado. La hoja me resulto áspera en la cara y acabé con algo más de irritación de lo normal cuando usa la crema Lea. En cuanto al apurado ninguna pega, se llevo todo el pelo sin ningún problema y sin obligarme a darme repetidas pasadas para conseguirlo.
La segunda prueba fue afeitarme la barba de tres días dos veces con la misma cuchilla. El resultado fue bueno, se notaba que la cuchilla no iba tan bien como en el primer afeitado pero conseguí un buen apurado sin problemas de irritación. La tercera prueba fue usar la cuchilla tres veces con barba de dos días, en el segundo uso la cuchilla fue bien como el segundo uso con la barba de tres días. La cosa se complico con el tercer uso, fue un afeitado malo. La cuchilla ya no daba más de si, el filo ya no era bueno dejando un apurado mediocre y bastantes puntos rojos.
Para mí estas cuchillas tienen un primer uso muy bueno y quizás un segundo uso pasable si el primer uso va bien y no es con barba de más de tres días, pero esto es algo personal que cada cual ha de probar.
ASCO.
En los primeros usos me parecieron que estaban muy bien, pero según las he ido usando han ido saliendo los defectos. Son unas hoja con un afilado medio o medio-bajo. Cuando iba por la mitad del afeitado se empezaba a notar que perdían eficiencia aunque seguían afeitando bien. Al terminar la sensación no es de un gran apurado aún dando varias pasadas y retoques. Las consideraría cuchillas suaves ya que sin apurar demasiado y teniendo que dar varias pasadas nunca tuve una gran irritación tras el afeitado.
Shark Super Stainless Blades
Estas cuchillas son muy justitas. Dan un afeitado justo en todos los aspectos, tanto en filo, en suavidad y en apurado. No puedo decir que sean unas malas cuchillas ya que no los son pero tampoco destacan en nada. Con estas cuchillas el usar productos de mejor o peor calidad se nota mucho en la hora del afeitado. He tenido varios afeitados reguleros tirando a malos por esto, con la crema LEA no fue gran cosa, un día que me quedé corte con en pre la cuchilla iba a tirones, y con una espuma con demasiada agua acabé con más irritación.
Desde el punto de vista subjetivo no me han gustado nada. Son unas cuchillas que no destacan en nada, y que para obtener unos buenos apurados obligan a ser muy agresivo a la hora pasar por la cara lo que da como resultado una mayor irritación. El que te obliguen a realizar un afeitado perfecto en todo tampoco ayuda, no quiero que algún día por lo que sea el pre no sea adecuado o que la espuma no sea la mejor del mundo y tener una mala experiencia por eso.