Pack de cuchillas Lord

Vengo a aportar mi pequeño granito de arena y dejar mis opiniones sobre las cuchillas Lord. Hace cosa de un mes me compre el pack de cuchillas Lord que vende Razor Blades Club en Amazon. Llevo tiempo usando cuchillas Astra verdes y me van bien, noto que acabó mas irritado de lo que me gustaría y con algún punto rojo.

Como va a ser un post largo que se va a alargar en el tiempo (o eso espero) lo voy a dividir en secciones para que sea más fácil de consultar en un futuro.

Opinión de la compra.

Como ya he dicho las cuchillas las compré en Amazon, producto enviado por ellos pero vendido por Razor Blades Club. No sabía muy bien si poner esto pero quizás a futuros compradores les pueda interesar. El paquete lo pedí para recoger en la oficina de correos más cercana y cuando fui a recogerlo me encontré con que venía en una bolsa de zip negra y ya. Con esto quiero decir que tanto el repartidor de Amazon y cualquiera de la oficina de correos pudieron abrir el paquete para ver que había dentro ya que no estaba precintado. Por suerte no faltaba ningún paquete de cuchillas.

Afeitado

Cada uno tenemos nuestra rutina de afeitado con nuestros apechusques diferentes que pueden afectar en como sentimos las diferentes cuchillas en la cara, así que creo que no esta demás que explique un poco mi rutina y los materiales que uso. También decir que solo llevo un año en esto del afeitado clásico y mi experiencia no es tan amplia como la de otros compañeros.

Me afeito con shavette, en concreto con una de acero inoxidable de la marca Hey Joe, y le doy un único uso a cada media cuchilla. La frecuencia de afeitado es cada dos o tres días, aunque a veces puedo tardar más días en afeitarme. Suelo dar una primer pase lateral por la cara y contra en el cuello. Luego realizó una segunda pasada en la zona del bigote y perilla otra vez lateral y en la zona del cuello una pasada a favor.

Solo tengo tres jabones por el momento, si hay cambios lo diré, un bote de crema lea, un jabón proraso blanco y otro de haslinger de oveja. Se que no son los mejores del mundo pero no quiero acumular muchos jabones y hasta que no se acabé alguno no habrá repuesto. Suelo usar mucho más el proraso blanco aunque la mano tiende a irse más al haslinger que en mi opinión es mejor, mientras que la crema lea esta más apartada porque no me gusta el postafeitado noto algo más de irritación al usara.

Creo que la maquinilla y el jabón son los que más pueden afectar en la sensación de la cuchilla en cara así que por los after pasaremos de puntillas. Me gusta aplicar espuma de confort pero la retiró rápido para usar el after, tengo uno de brummel y otro clasic gold de Hey Joe, y tras recoger todo uso un bálsamo, nivea antiedad o el del Mercadona antiedad.

Tipo de barba y piel.

Esta es una de esas cosas que no se bien como responder. Lo que si puedo decir es que tengo barba poblada y de crecimiento rápido. Diría que la dureza es media-alta pero sin saber bien si es porque tengo la barba dura o al tener mucha cantidad hace que me parezca dura. El tipo de piel normal tirando a algo grasa.

Experiencia previa.

A cada uno nos va bien unas cosas y no también otras, por lo que creo que conocer como me han ido otras marcas es un factor importante para saber si mis opiniones se pueden ajustar a los gustos de cada uno. A continuación comentaré un poco como me ha funcionado cada cuchilla en orden de mejor a peor siempre según mi opinión.

Astra verde (chinas). Cuchilla muy afiladas con las que consigo un gran apurado. Suelo acabar con puntos rojos y algo de irritación. Noto que durante el afeitado pierden un poco de filo al final. También probé un blíster de las rusas y no creo que haya una gran diferencia. Decir que tengo un blíster de astras azules que he usado poco y me han dado muy buenos resultados unas veces y otras no tanto, las debería de probar más antes de dar una opinión.

Shark Super Stainless. Las probé hace un año y las puse un puntito por debajo de las Astra verdes pero tengo buen recuerdo de ellas.

Derby. Para la mala fama que tienen no me fueron tan mal. Me pude afeitar con ellas pero si que eran más ásperas y también acaba con algo de irritación y puntos rojos. No las volvería a comprar

Treet Platinum. Las peores que he probado con diferencia. Las primeras pasadas medio bien pero a partir de ahí un suplicio. Tirones y un corte pésimo, lo he intentado varias veces y no consigo terminar un afeitado con media hoja, siempre he tenido que acabar el afeitado usando otra media hoja con resultados muy malos. Aún me queda alguna hoja después de un año.

Opiniones.

Usaré las media hoja una vez, intentaré explicar que tal me funciona cada cuchilla y como evoluciona el filo durante el afeitado para que os podáis hacer una idea de si aguantaría varios afeitados en un maquinilla. Intentaré usar al menos una vez todos los jabones que tengo para poder hacerme una idea más general. Espero poder ir añadiendo opiniones una vez al mes más o menos. En este post iré ordenando las cuchillas de mejor a peor e iré añadiendo las opiniones al tema según vayan saliendo. Empezaré con las ASCO

ASCO.

En los primeros usos me parecieron que estaban muy bien, pero según las he ido usando han ido saliendo los defectos. Son unas hoja con un afilado medio o medio-bajo. Cuando iba por la mitad del afeitado se empezaba a notar que perdían eficiencia aunque seguían afeitando bien. Al terminar la sensación no es de un gran apurado aún dando varias pasadas y retoques. Las consideraría cuchillas suaves ya que sin apurar demasiado y teniendo que dar varias pasadas nunca tuve una gran irritación tras el afeitado.

23 Me gusta

Muchas gracias por dedicar tu tiempo para compartir tus impresiones con nosotros.

A mí las cuchillas Lord me gustan bastante y al igual que a ti las Treet Platinum no me gustan nada. Está claro que cada rostro es un mundo porque las Treet tiene sus fieles seguidores.

2 Me gusta

Una gran idea esta de analizar las diferentes versiones de la marca de cuchillas Lord.

3 Me gusta

Yo las probe cuando estaba empezando con mucha esperanza de que me fueran bien ya que parecía que en el foro le funcionaban bien a todo el mundo. Me costó darles un par de usos para convencerme de que a mí no me iban nada bien, que no era mi inexperiencia lo que me hacia tener malos afeitados con ellas.

3 Me gusta

Pues no compañero, no es tu inexperiencia, a mí me parece que son ásperas y poco afiladas, hasta el punto de resultarme desagradable afeitarme con ellas.

Todas las que se fabrican o fabricaban en San Petersburgo me van de lujo (gran parte de las Gillette, Permasharp, Polsilver, etcétera)

3 Me gusta

A mí tampoco me van las Treet Platinum. Ni las Feather.

2 Me gusta

Gracias por compartir tus experiencias con todos!

Yo tengo varias cuchillas de Lord. Iré contrastando tus experiencias con las mías.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, en mi caso no me fueron bien cuando las probé (unas azules)

2 Me gusta

Qué curioso a mí las treet platinum no me acaban. Me gustan más las treet dura Sharp.

4 Me gusta

Cuentanos cómo te fue con las Lord Cool. Las amarillas con el esquiador. Yo me compré un paquete de 100 ya que estaban muy baratas (deberia haber sospechado) teniendo en cuenta que son de la marca Lord y me arrepiento hasta el día de hoy. Me tiran desde la pasada 1. No puedo ni afeitarme una mejilla. Regalé 50 y tengo ahi todavia como 9 cajitas con 45 cuchillas. No sirven ni para cortar la masa del pan. Lo curioso es que las mias no dicen Made in Egypt y que en la red hay buenas opiniones. No sé si me tocó un lote malo o falsificado. Lo otro extraño es que he probado otras Lord y todas son fantásticas. Un misterio más en mi vida.

4 Me gusta

Pues casualidades de la vida son las siguientes que estoy probando. Para mí son magnificas cuchillas, las mejores que he usado hasta ahora. Ya pondré mi opinión completa cuando acabe de probarlas.

Si alguno queréis que pruebe algunas en concreto decírmelo para que sean las siguientes. De momento el método de elección del orden es meter la mano con los ojos cerrados en la lata y las que salgan.

P.D: He mirado la cajita y si que pone fabricado en Egipto. A ver si subo fotos del paquete y así sales de dudas si te han colado una falsificación.

P.D 2 : Aquí están las fotos

5 Me gusta

Gracias por compartir. Evidentemente es una falsificación las que tengo. Porque mi cajita no tene nada de eso en la parte de atrás. Que si lo tiene las otras Lord que tengo.
En estos dias me he comprado a muy buen precio y por un ecommerce argentino estas 2. La Super Chrome en 100. Y las Platinum (verde con amarillo) en blister de 200 estoy esperando que me llegue el envío.
1732872632666162551793745774059

4 Me gusta