Esta es mi primer publicación, abriendo un tema que desconozco si hay hilo, aunque lo he buscado brevemente.
Expongo: Yo he tenido el privilegio de poder convivir con mi abuelo en casa. El siempre usaba pañuelos de algodón para sonarse.
Simplemente tenía curiosidad si alguno de vosotros lo usa en el día a día, pues yo si lo hago, me parecen mucho mas agradables a la nariz y me irritan menos, ademas de que economicamente, creo que es una buena compra.
Supongo que los que acostumbrais a llevar traje, podeis llevar algunas veces, pero por “formalidad” o como quiera que se llame (disculpad).
No les voy a subir fotos de mis pañuelos, primero porque estoy con el móbil y no se subirlas, y también porque no lo veo necesario.
Hace poco, mi pareja me bordó mis iniciales en uno, me lo regaló por mi cumpleaños y me pareció algo preciosísismo.
Los tuve hace años, bordados con mis iniciales, y es cierto que no tienen absolutamente nada que ver a los “kleanex o tissues” pero al final fui a lo que me resultaba mas práctico
Aparte que tampoco es que le diera tanto uso y salvo que tengas cuidado, hay que lavarlo siempre los uses o no y evitar comprarlo de color blanco, se ensucia y tiende a decolorarse mas rápido
Pues decirte que yo los sigo usando desde siempre, tengo muchos y varios modelos/colores, hasta los que te daban en la mili los sigo teniendo y usando, son más grandes y cuando uno está constipado pues recogen más, jajajajaja… también tengo algunos con mi inicial, alguna vez he usado los Kleenex y no me gustan nada, son pequeños, finos y se rompen, para mí son inservibles, siempre usaré los pañuelos de toda la vida
Estuve un largo tiempo con los kleenex hasta que me infectó un simpático SARS CoV2 que, como casi único síntoma, le dio por producir tremendas cantidades nasales de un líquido acuoso, que era un total destructor de papeles.
Así que recordé que tenía en un cajón unos pañuelos de algodón del año de la polka.
Desde entonces, para mis rinitis alérgicas sigo usando el papel, pero cuando cojo un buen catarro de esos de andar todo el día sonándose… pañuelo de algodón, sin duda.
Y, al hilo, no sé si sabéis que los chinos tienen la desagradable costumbre, para nosotros, de escupir. Un día se lo comenté a uno. Me respondió que más asqueroso era meterse los mocos en el bolsillo
Me encantan los pañuelos de algodón, pero para llevarlos con traje o con uniforme, nunca para usarlos, de pequeño era lo que había, pero no veo cosa más antihigiénica que sonarse los mocos en un pañuelo de algodón y volver a meterlo en el bolsillo. Así que según las circunstancias, por ejemplo para ir a los toros y pedir una oreja, lo compatibilizo con un paquete de pañuelos desechables.
Los use hace muchos años, no había otra cosa. Luego mi mami descubrió los de papel y ya no hubo marcha atrás: nos prohibió usar de tela (mi padre se resistía).
Los de papel cuando estás cargadiro los usas y los tiras.
Los de tela hay que meterlos en bolso… Y lo que es peor: luego lavarlos y mezclado con otra ropa.
Para cuando solo es un moquillo vale, pero como andes con micis… Ni me lo planteo.
A mí no me gusta, me parece demasiado guarrete, al sonarte la nariz no solo sale aguilla, y que haces si tienes flemas, te las metes al bolsillo? Un pañuelo de papel lo usas y a la papelera.
Luego que cada uno haga lo que más le plazca, hay costumbres mucho peores que usar pañuelos de tela o papel
Razón no le falta… Aunque sigue pareciéndome muy desagradable, lo haga un chino o un futbolista de esos de 100 millones.
En cuanto al tema del hilo, aunque es infinitamente más agradable al tacto el pañuelo de algodón, creo que los pañuelos de papel son uno de esos casos en los que la higiene, comodidad y economía justifica el uso de productos de usar y tirar. Son de la familia del papel higiénico, mascarillas desechables, etc. ¡Buen material la celulosa!
Aunque hay que aceptar la imagen idílica de ofrecer un pañuelo a una doncella (o doncello) en apuros pierde mucho con los de papel…
Hombre lo de los pañuelos de papel no será por economía …
Pero no os preocupéis y dadle tiempo a nuestro gobierno que estaban planteando prohibir el papel higiénico y las compresas, imagino que los pañuelos irán en el mismo lote …
Eso sí puede ser un motivo de levantamiento nacional … Madres de octubre contra las medidas gubernamentales…
Porque desde luego mi madre hubiera ido a la cabeza de la manifestación.
Es tremendamente asqueroso, a mi también me revuelve un poco las tripas.
Pero es una cuestión cultural. Me acuerdo de un colega, creo que era bielorruso, que casi vomita cuando me vio quitarle la cabeza a una gamba cocida
Se ve que en su país no comen muchas de esas.
Pues la verdad es que no, Fernando. Pero tampoco nos lo vamos a plantear porque adelgazamos rápido
Un abrazo, hacía tiempo que no te veía por aquí (o no entramos en los mismos hilos).
Disiento, con todo el respeto, pero disiento. No hay cosa mas asquerosa que un pañuelo de papel en un cenicero (por ejemplo), o en el suelo. Si no hay una papelera a mano ¿que haceis?.
Mis mocos me los sueno en mi pañuelo de algodón y me lo guardo en el bolsillo. Nadie los ve. Y cuando llego a casa van a la lavadora.
Aparte, yo me sueno de verdad. Los kleenex no lo aguantan, se perforan y eso si es asqueroso. El papel de cocina vaya, pero necesito dos.
La verdad que yo suelo llevar varios de algodón, a modo de pañuelo de usar y tirar…, aunque no exactamente.
Si que es verdad que no es agradable manipularlo cuando esta muy usado… (por eso llevo varios), incluso cuando no esta usado, el arte de doblarlos es complejo.
Finalmente lo hecho todo a la lavadora (Al final ahí se mata lo gordo.)
Teneis razón en al evolución y cambiar a los pañuelos desechables, pero yo siempre los mantendré, rememorando.
Gracias compañeros por participar en el hilo, ¡un placer!
Hombre raro es que no haya papelera a mano.
Si no eres un poco cochinote no lo tirarás en un cenicero o en el suelo, lo tirarás a papelera o basura.
Y si la cosa anda difícil, siempre te queda el usar otro limpio para envolver el que ya has usado y está un tanto asquerosote.
Lo que sí que no queda otra es meter tu pañuelo de tela en el bolso, que no lo vas a tirar a la papelera (ni deberías).
Y si andas con mucha carga de mocos se quedan realmente asquerosos.
El lavarlo también resulta bastante asquerosote.
Para diario cuando no estás con carga de mocos aún son una opción, es cierto que son más agradables de llevar en bolso y a veces andamos con el paquetito de pañuelos de papel en bolso tanto tiempo que luego dan verdadera grima.
Pero si ando con moquería, tengo claro que pañuelos de usar y tirar.
Por eso yo comenté lo de mínimo 4 capas, y también he visto que los Tissues, los que suelen venir en cartón son peores que los empaquetados en plástico que suelen tener mas capas
A mi me gusta lo mejor de ambos mundos: venden (o vendían) en ECI unos kleenex de fibras de algodón en vez de celulosa. Resultan muy adecuados para los que tenemos hipersensibilidad desarrollada a la celulosa.
La pega es que no siempre los encuentro, son algo más caros y no lo veo como la mejor opción para los que creemos en un mundo más “sostenible”