Papá Noel compra en el Rastro

Hola amigos,

iba a publicar una respuesta más en el hilo de regalos de Papá Noel, pero como quiero pediros opinión he decidido abrir este hilo para no ensuciar el otro.

Resulta que hoy, cuando he llegado a comer, mi padre me tenía guardada una pequeña sorpresa después de darse un paseo por el rastro. Sé que no son joyas ni mucho menos, y que probablemente no sirvan de mucho, pero me ha hecho mucha ilusión ver esto que os voy a presentar, y ya puestos a ver si me podéis comentar.

Maquinilla del ejército español



Según he buscado por el foro, parece la maquinilla del ejército de los años 50. La verdad es que está cascadilla y las barras de seguridad están algo dobladas, así que no parece muy seguro usarla ni siquiera por curiosidad.
Me ha llamado la atención que la tapa tiene el agujero y que el tornillo está suelto, con la justa rebaba para que haga tope y la maquinilla se pueda ensamblar. ¿Sabéis si esto fue así de serie en alguna tirada? ¿O más bien fue algún manitas que hizo este invento para poder usarla después de que se le rompiera el tornillo?

Maquinilla Valet Autostrop




Aquí tenemos esta maquinilla inglesa que, si no he buscado mal, parece el modelo VC2 que rondará el año 1930. Muy curioso el mecanismo que trae para meter la cinta de cuero y asentar la cuchilla, en youtube he visto algún vídeo por si alguien tiene curiosidad.
En principio diría que por su estado se podría usar, según parece se pueden utilizar unas cuchillas Feather que están a la venta en las tiendas amigas del foro, así que no descarto probarla algún día.
Sé que no es una maquinilla muy rara así que seguro que por aquí hay varios que han usado alguna similar, ¿creeis que merece la pena comprar las cuchillas para probarla?

Filarmónica 13 DT




El tercero de los regalos es esta navaja que veis. No estoy nada metido en el mundo navajil, no tengo ninguna y lo poco que sé es que las de 13 creo que son menos valoradas que las de 14.
Como veis en la segunda foto, el filo está mellado y no sé si esto tiene arreglo, si merece la pena arreglarlo o va a ser más caro el collar que el galgo, como dice el dicho. ¿Qué pensais?

En fin, eso es todo lo que quería contaros, me ha hecho ilusión encontrarme con estas 3 cosas y quería compartirlo con vosotros.

Un saludo, amigos!

19 Me gusta

Por supuesto que tiene arreglo
Al ser una mella pequeña quizas sea suficiente con pasarle por la piedra, a ver que dicen los expertos.

Habrá que comer algún milímetro de filo pero te quedará una navaja en perfecto estado, no tiene óxido ni fisuras, las cachas estan en buenas condiciones.
:+1:t2:

5 Me gusta

La maquinilla del Ejercito móntala con una hoja y ya veras tu si se puede utilizar o no. Con ese tornillo así (tiene pinta que se ha desoldado ) igual no llega a apretar bien y vibra o si la barra está muy doblada igual expone mucho.
Es una maquinilla del montón, así que tampoco te piredes gran cosa.
La Valet se puede utilizar con cuchillas Feather monofilo, pero tengo una que no sirven Si me mandas tu dirección por privado te mando una cuchilla y lo pruebas.
La navaja está en muy buen estado. Esa muesca se quita y no se va a notar apenas.

4 Me gusta

Yo tengo una del ejército más moderna, en cajita de plástico y es perfectamente utilizable. La mía tiene la rosca en su sitio, luego parece que en la tuya se ha soltado. Si te decides a probarla, lleva cuidadico que muerde

1 me gusta

Esa Filarmónica está muy bien, la restauración no sería nada del otro mundo y tendrías una muy buena herramienta.

1 me gusta

Pues como dicen los compañeros, la Fila está muy bien, esa mella se le quita con un afilado y te quedas con una hoja de calidad reconocida. Las maquinillas, aunque al final no funcionaran (que yo creo que sí), ya valen la pena aunque sea para tenerlas de colección.

Y la verdadera joya de todo esto es tu padre, currándoselo por el rastro para traerte esas piezas. ¡Grande! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta