Papitos (redondeces caidas en la cara)

Por papitos me refiero a esas redondeces en la parte baja de la cara que por sobrepeso o edad se descuelgan de la cara, a los lados de la barbilla.

El afeitado con navaja o shavette reducen los papitos? yo creo que si, pues hay que hacer estiramientos y posturas con la cara y eso ejercita los musculos (de cara y cuello) a diario, mas la “agresion” (muy pequeña pero constante) del filo o cuchilla en la piel, hace que esta se acostumbre y se endurezca, mas la locion y balsamo que cura esa “agresion”, hacen que la piel sea mas resistente.

Tambien se podria decir lo mismo de la maquinilla AC y del afeitado en humedo en general, pero la navaja y shavete aun mas por el mayor estiramiento, postureo y contacto directo del filo o cuchilla en la piel.
El afeitado en humedo y la locion y balsamo hace mucho, y el afeitado con navaja o shavette hace otro tanto, eso me parece a mi, pues en los pocos meses que llevo con la shavette, veo que tengo menos papitos que antes, tambien que la piel ha ganado “resistencia” (no se explicarlo).

Alguien ha pensado sobre esto? hay algo de razon en esto? o sea, notais que teneis menos papitos con el afeitado en humedo, el afeitado AC y sobre todo con navaja o shavette?

4 Me gusta

Yo no lo había pensado nunca. Mi padre estuvo mucho tiempo afeitándose con una máquina eléctrica hasta que dijo que las arrugas no le dejaban afeitarse bien y retomó las maquinillas (esta vez multihojas). No es exactamente lo mismo que comentas pero parecido.

Y para sentir piel endurecida yo recomendaría la piedra de alumbre, porque deja una sensación de “acartonamiento” de la cara que no veas

3 Me gusta

Simplemente por coger un boligrafo con una mano ya fortalece la piel que hace contacto, compara esa piel con la de la otra mano y se nota que es algo mas resistente, para la piel ese contacto es una agresion, y aunque no es tal, se fortalece para defenderse de la “agresion”, se hace mas resistente, o dicho de otro modo, la piel se “acostumbra”, pues lo mismo pasa con el contacto de una cuchilla en la cara.

Tambien el fortalecimento muscular, coger un boligrafo ejercita los musculos de esa mano y se nota en comparacion con la otra mano, pues lo mismo pasa con las posturas y estiramientos de la cara y el cuello, como eso es a diario, musculos mas fuertes y piel mas tersa reducen los papitos.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, afeitarse es una forma de “curtir” la cara.

2 Me gusta