Por papitos me refiero a esas redondeces en la parte baja de la cara que por sobrepeso o edad se descuelgan de la cara, a los lados de la barbilla.
El afeitado con navaja o shavette reducen los papitos? yo creo que si, pues hay que hacer estiramientos y posturas con la cara y eso ejercita los musculos (de cara y cuello) a diario, mas la “agresion” (muy pequeña pero constante) del filo o cuchilla en la piel, hace que esta se acostumbre y se endurezca, mas la locion y balsamo que cura esa “agresion”, hacen que la piel sea mas resistente.
Tambien se podria decir lo mismo de la maquinilla AC y del afeitado en humedo en general, pero la navaja y shavete aun mas por el mayor estiramiento, postureo y contacto directo del filo o cuchilla en la piel.
El afeitado en humedo y la locion y balsamo hace mucho, y el afeitado con navaja o shavette hace otro tanto, eso me parece a mi, pues en los pocos meses que llevo con la shavette, veo que tengo menos papitos que antes, tambien que la piel ha ganado “resistencia” (no se explicarlo).
Alguien ha pensado sobre esto? hay algo de razon en esto? o sea, notais que teneis menos papitos con el afeitado en humedo, el afeitado AC y sobre todo con navaja o shavette?