Paquetería de correos

Cuánto os cuesta el paquete ordinario de correos?
He pagado 4.62 euros por Ipaq a domicilio (lo llevas a correos y se lo llevan al domicilio del comprador) y paquete nacional a península por un paquete de 2 kilos como máximo. Es buen precio? Nunca antes había hecho un envío así…

3 Me gusta

Depende del peso , imagino

2 Me gusta

Yo los mando certificado y me sale a 6,95€ y creo que el ordinario 3,90 por ahí supongo que será la zona aquí en mi barrio se pasan al ser el único pienso yo a lo mejor estoy equivocado

2 Me gusta

He mirado en correos y el más barato es Ipaq oficina a 4.02 euros. De oficina de correos del remitente a oficina de correos del destinatario.

2 Me gusta

Ni idea, aquí tenéis las tarifas de este año.

3 Me gusta

El ordinario son 3,10€ y los precios son los mismos para todo el territorio nacional.

3 Me gusta

Yo pago todos a 6’95 certificado, a excepcion de un par de veces que he pagado 9 y pico, no se porque ( eran dos navajas) creo que me tangó el de correos o me tocó el nuevo…
Pero de normal 6’95 ( suelo mandar pues eso, una o dos navajas)

3 Me gusta

Yo hice los trámites por internet y pagué por PayPal.

Así he mandado yo alguno. Desde la aplicación móvil con código de seguimiento. Para mí es lo más seguro porque nunca estoy en casa y siempre tengo que esperar a los dos intentos de entrega

1 me gusta

Hola! Dónde has visto eso? En el pdf de correos de este año no lo he visto…:scream_cat::scream_cat:

1 me gusta

En las tarifas de 2025 viene , envio ordinario hasta 500 gramos , 3,10€.

5 Me gusta

Ok. Gracias por la respuesta. Tengo una pregunta. Puede ir el contenido en una caja de cartón o tiene que ir en un sobre acolchado?

2 Me gusta

Puede ir en caja. He hecho envíos de carta ordinaria en una caja. Tienen esa denominación de “carta”, pero no es más que una denominación, puede ser en otro formato que no sea un sobre. Lo importante es el peso, y entender que, si se manda así, en ordinario, no tendrá ningún seguimiento, como una carta postal normal.

4 Me gusta

Como te ha dicho @Wamba , el contenido puede ir en sobre o caja siempre que no supere los 2kg de peso.

3 Me gusta

Tengo otra pregunta. La dirección y datos del destinatario la pones tú o te la ponen en correos? Te recogen la carta en casa o tienes que ir a la oficina?

Hago tantas preguntas porque siempre envié por inpost. Gracias a todos por las respuestas!:grinning:

Las cartas ordinarias son en oficina a dirección de destinatario.

Tienen limitaciones de tamaño y peso, nada más, y por lo demás no hay otra limitación en empaquetado ni garantía de ningún tipo, es tu responsabilidad que vaya protegido

Si hay limitaciones en contenido, hay cosas que no se pueden mandar, como dinero efectivo, combustibles y creo que navajas.

Certificado también se puede mandar con coste adicional.

El precio no depende de desde donde lo msntes en territorio peninsular.

Contratando por la web se consiguen mejores precios, pero más bien en paquetería

1 me gusta

Entiendo que las cartas ordinarias o correo ordinario de 3.10 euros no se puede tramitar online, tienes que ir a la oficina?

No recuerdo bien si lo podías contratar y pagar online previamente .
Pero tienes que ir a oficina

Bueno las cartas las puedes dejar en buzón de correo si has franquiciado el sobr o paquetito

Pero si, hay que depositarlo y no había precio especial en la web creo recordar.

Es algo más barato que la paquetería

Para mandar cosas ya certificadas lo más económico que me salía era contratando en web y ahí puedes escoger de oficina a oficina, de oficina a destinatario o de origen a destinatario, con precios algo diferentes

2 Me gusta

Si, así es. Yo he elegido paquetería de oficina a destinatario por 4,62 €.